Había reaparecido felizmente en Suecia hacía dos semanas tras superar una lesión que le mantuvo fuera de las pistas durante casi dos meses. Ahora, una nueva dolencia aleja otra vez de la competición al argentino Juan Tello.

Lesión de Juan Tello en los XX Internacionales de Padel de Andalucía

 

A punto de concluir el primer set, la última bola del primer acto oculta una burla caprichosa del destino. Dos parejas pugnan en una durísima semifinal que bien podría haber servido de duelo por el título sino fuera por los caprichos del ranking.

 

Son los XX Internacionales de Padel de Andalucía, los primeros que llevan el omnipresente sello de Monte-Carlo International Sports. Los andaluces Javi Garrido y Álvaro Cepero desafían a los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello por un puesto en la gran final.

 

Los primeros juegan en casa. Los segundos… también.

 

La noche se va imponiendo en las instalaciones del Fuengirola Padel by Wekap cuando el Gato Tello, superado, busca devolver de contrapared esa última bola de la primera manga.

 

Golpe, triunfo y abatimiento

 

El pundonor, la lucha del gladiador de Córdoba (Argentina) le empuja a lanzarse en busca de esa pelota. Deslizándose sobre la moqueta de la pista central, incapaz de ceder a su determinación, Tello acaba siendo víctima de la adversidad.

 

Con la atención puesta en la pelota, no llega a frenar a tiempo y su pie impacta en el cristal de fondo. Aunque el dolor es inmediato, apenas deja el rastro de una molestia que no descubre la gravedad del alcance hasta pasadas algunas horas del partido.

 

“La adrenalina, el estar caliente el cuerpo, lo sentía pero no tanto el dolor sino una pequeña molestia”, explica el propio Tello a Padelazo.com. De hecho, el de Bullpadel puede terminar el partido e incluso ¡ganarlo! (7-5 y 7-6). “Pudimos terminarlo y, por suerte, pudimos ganarlo. El enano (Fede Chingotto) se bancó todo, todo”, ensalza su compañero.

 

Horas después del triunfo, sin embargo, la alegría va cediendo el paso a la inquietud y, finalmente, al abatimiento. “A la noche, cuando llegué a casa, (el dedo del pie) ya estaba duro, lo tenía súper hinchado y no lo podía mover”. Decidieron ir a una clínica médica y una radiografía confirmó el diagnóstico: fisura en el dedo del pie.

 

juan-tello-dieciseisavos-swedish-padel-open-by-johan-lilja-1170x781

Juan Tello en el Open de Suecia. Foto: WPT.

 

Una baja obligada de, al menos, dos semanas

 

De repente, no sólo se esfumó la final de los XX Internacionales de Padel de Andalucía por la que llevaba peleando varios días de competición junto a su compañero en la Costa del Sol (donde residió durante el año pasado), la final del trofeo de su principal patrocinador, Monte-Carlo International Sports. Además, también se pierde el Cervezas Victoria Mijas Open 2018 que arranca hoy mismo con la pre-previa.

 

“En principio, estaré dos semanas en reposo. Nada de padel. Puedo hacer parte superior pero nada de piernas”. El objetivo del cordobés es llegar al Open de Andorra. Para ello, una prueba médica deberá confirmar en 15 días la evolución de su lesión. “Yo creo que voy a estar, si hago las cosas bien”.

 

A ello se aferra Tello para dejar atrás una racha de las que hacen daño. A principios de junio, una lesión en el cuádriceps le apartó de las pistas durante 50 días. Se perdió el Open de Valladolid y el Master de Valencia. Finalmente, reapareció en el Open de Suecia. Apenas, dos semanas después de haber regresado, cae de nuevo lesionado.

 

juan-tello-fede-chingotto-dieciseisavos-caja-rural-jaen-open-2018--1170x658

Foto: WPT.

 

“Estoy bajoneado porque lo que único quiero es jugar, así que paciencia… No queda otra. Son cosas que pueden pasar”, se resigna el jugador de 23 años mientras dirige sus pensamientos hacia lo único que puede ayudarle. “Quiero pensar en hacer reposo, en cuidarme, sino es peor”.

 

Tras el Open de Mijas, y en función de la evolución de la lesión, Juan y Fede decidirán si éste busca compañero eventual o espera su recuperación.

 

En cualquier caso, la fatalidad parece haber elegido a Tello como víctima en este temporada. Pero al Gato le sobran vidas. Su regreso ya está más cerca.

 

Video Juan Tello habla sobre su lesión

 

Así informó el propio Juan Tello al público presente en las instalaciones de Fuengirola Padel by Wekap de su baja en la final de los XX Internacionales de Padel de Andalucía Trofeo Monte-Carlo Internacional Sports 2018.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address