El circuito World Padel Tour anuncia nueva prueba oficial para las próximas cuatro temporadas: el Estrella Damm Menorca Open.

 

Incluso, hay fecha fijada para la edición de 2019 de este Open de World Padel Tour en Menorca. Tendrá lugar entre el 20 y el 27 de octubre del próximo año y contemplará cuadro masculino y femenino.

 

Estrella Damm Menorca Open: un acuerdo para cuatro años

 

El acuerdo alcanzado entre la organización de la competición y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca tiene una vigencia de cuatro años lo que hará posible el desarrollo de este prueba desde 2019 hasta 2022.

 

El circuito y el organismo público lo han hecho público hoy tras un acto de presentación que ha tenido lugar en sede institucional balear y que ha contado con la jugadora número tres del ranking, Gemma Triay, natural de Alaior, como embajadora.

 

Junto a ella han estado presentes el Director de Expansión Nacional de World Padel Tour, Luis Torres; y la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord.

 

El torneo instalará la pista central en el Pabellón Menorca, en el municipio de Mahón, recinto con capacidad para 5000 espectadores; mientras que ubicará una segunda pista oficial en el Pabellón de San Luis.

 

El club Biosport Menorca será el recinto que albergará el resto de fases de la competición.

 

presentacion-acuerdo-estrella-damm-menorca-open

Foto: WPT.

 

Coste elevado vs estimación optimista

 

El Estrella Damm Menorca Open supondrá una coste de unos 900.000 euros por cada una de las ediciones (3.600.000 euros por los cuatro años), según la información difundida hoy por la Agencia EFE. De ellos, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca aportará 110.000 euros en cada prueba.

 

El retorno económico es uno de los argumentos principales en que basa el Consell Insular de Menorca para apostar por esta prueba oficial de World Padel Tour. En concreto, según han desvelado hoy, calculan que el evento deportivo traerá a la isla entre 10.000 y 15.000 personas y esperan unos ingresos globales de entre 1,3 y 1.9 millones de euros.

 

Anuncio significativo

 

De esta forma, World Padel Tour conquista un nuevo territorio de la geografía española (no había tenido prueba en Menorca desde el inicio del circuito en 2013). El anuncio de hoy, sin embargo, desprende algo más que la información difundida. Con la amenaza latente del circuito alternativo de Fabrice Pastor, la presentación de hoy con Gemma Triay presente es una exhibición de confianza en el futuro de la competición.

 

La firma de Menorca para cuatro años es una clara muestra de ello.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address