La competición regresó a las instalaciones del club Principadel para la disputa de los octavos de final femeninos del Vallbanc Andorra Open 2018. Y las favoritas no fallaron.
Octavos de final femeninos WPT Andorra Open 2018
Entraron ya en juego las cuatro primeras cabezas de serie y todas miran ya a los cuartos de final tras superar sus respectivos encuentros.
Las números uno, intratables
Mapi y Majo Sánchez Alayeto salieron muy firmes y resolvieron por la vía rápida su duelo ante Virginia Riera y Ana Fernández de Ossó.
La dupla hispano-argentina, que acumulaba un maratón de padel en sus piernas del día anterior, no logró encontrar rendijas en el juego de las gemelas de Star Vie y acabaron sucumbiendo de manera inapelable (6-2 y 6-2).
Hoy se enfrentan a Mari Carmen Villalba y Alba Galán.
Villalba y Galán, de la decepción al sueño
La esteponera y la madrileña perdieron un partido en el Open de Mijas que pudieron haber ganado. Fue una derrota dolorosa que han conseguido transformar en un motor para su motivación. En Andorra, no sólo han conseguido revancha al devolver el golpe de Mijas a Bea González y Cata Tenorio, sino que con su victoria de ayer en octavos ante Valeria Pavón y Paula Josemaría (6-4 y 6-3), acceder a sus primeros cuartos de final de la temporada.
Hoy, las máximas favoritas, las números uno, suben la apuesta para las compitrueno Mari Carmen Villalba y Alba Galán.
Lucía Sainz y Gemma Triay, sin problemas
La pareja número dos, Gemma Triay y Lucía Sainz, no tuvo problemas para resolver su partido ante Sofía Araújo y Meli García. Las pupilas de Pablo Aymá, como ya hicieran en Mijas ante estas dos oponentes, apretaron desde el inicio para desequilibrar el duelo (6-2 y 6-1) y enfilar ya los cuartos de final.
Hoy les retan Patty Llaguno y Eli Amatriain ante quienes pueden encontrar revancha a la derrota que les endosaron en el open costasoleño.
Las finalistas de Mijas siguen creciendo
Paso a paso, sin demasiado ruido, Patty Llaguno y Eli Amatriain avanzan por el cuadro. Lo hacen dispuestas siempre al tajo con independencia de la ronda que sea. Así derrotaron ayer en octavos de final a Maite Gabarrús y Lorena Alonso, algo mermada físicamente, (6-3 y 6-2) para abrirse paso hacia el siguiente peldaño.
Hoy vuelven a situarse frente a la pareja número dos del ranking con la intención de repetir la victoria que en Mijas les llevó a semifinales.
Salazar y Marrero se trabajan el pase
Las cabezas de serie número 3 tuvieron que entregarse al tajo para abrirse camino en octavos de final. Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea volvieron a demostrar su perfil más correoso en la pista. Incluso pudieron provocar un tercer set si mantienen la ventaja adquirida de un break en el segundo acto pero acabaron cediendo ante las favoritas (6-4 y 7-5).
Alejandra Salazar y Marta Marrero juegan en cuartos contra Aranza Osorio y Nela Brito.
Brito y Osoro, a sus primeros cuartos
Las argentinas Nela Brito y Aranza Osorio cruzaron el umbral de octavos que les hacía de techo esta temporada. Lo hicieron derrotando en dos sets a Nuria Rovira y Cristina Gomis (6-2 y 7-5).
Hoy, en cuartos, tienen un escollo mucho mayor para seguir progresando. Alejandra Salazar y Marta Marrero les frenan el camino.
Marta Ortega y Ari Sánchez también cumplen
Tras la dolorosa derrota de Mijas, las cabezas de serie número 4 afinan el paso para evitar sorpresas inesperadas. Marta Ortega y Ariana Sánchez salvaron su debut ante Ángela Caro y Nuria Rodríguez con solvencia (6-2 y 6-4).
Y se preparan ya para los cuartos de hoy ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.
Carol y Ceci a romper su techo de 2018
Las ex-número uno Carolina Navarro y Ceci Reiter también superaron los octavos de final. Lo hicieron a lomos de un break en cada set que les permitió superar la resistencia de Carla Mesa y Lucía Martínez (6-4 y 6-3).
La malagueña y la argentina ya están en cuartos, la barrera que les viene frenando esta temporada.
Horarios cuartos de final femeninos WPT Andorra Open 2018