Hubo apuros serios, inesperados incluso para algunos pero los favoritos no faltan a la cita de cuartos en este Cervezas Victoria Mijas Open 2018.

 

La competición masculina copó la pista central de La Cala de Mijas para dirimir los partidos de octavos de final en una calurosa jornada de padel y espectáculo.

 

Octavos de Final masculinos Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, debutaron por fin en la competición y lo hicieron con victoria, pero tuvieron que trabajársela mucho frente a uno de los dos malagueños que aún mantenía opciones en el cuadro masculino.

 

Ernesto Moreno y el sevillano Gonzalo Rubio mostraron su gran momento de forma poniendo en serios aprietos a los favoritos. Hasta tal punto que el primer set cayó de su lado en el tie break lo que provocó el delirio en las gradas del recinto. Advertidos, Bela y Lima apretaron y consiguieron una remontada que les mantiene en el camino hacia el título de un Open que no pudieron disputar en 2017 por lesión del de Pehuajó.

 

El Open de Mijas se queda sin los números uno: Fernando Belasteguin, operado de la rodilla

 

El otro malagueño, Alejandro Ruiz, junto a Agustín Gómez-Silingo, también cayó derrotado. La pareja Marvel tuvo opciones muy claras para llevarse el primer acto, con un 5-3 a favor e incluso una bola de set, pero no las aprovecharon. Sus rivales, Uri Botello y Javi Ruiz, a remolque durante buena parte del partido, se aferraron a la moqueta y en el tie break decantaron la primera manga a su favor. El golpe fue excesivo para Ale y Agus que acabaron entregando también el segundo (7-6 y 6-2).

 

alex-ruiz-2-octavos-cervezas-victoria-mijas-open--1170x780

Foto: WPT.

 

La pareja número dos del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, también tuvo que trabajarse mucho el pase. Los puntanos lograron imponerse en dos sets pero sufrieron para hacerlo ante los españoles Nacho G. Gadea y Aday Santana (7-5 y 6-4).

 

Idéntico resultado pero en orden invertido sirvió a Matías Díaz y Ale Galán por la tarde para obtener su pasaporte a cuartos. En el duelo que abrió el turno de tarde, los cabezas de serie número tres superaron a Seba Nerone y Álvaro Cepero en ajustadas dos mangas (6-4 y 7-5).

 

mati-diaz-ale-galan-octavos-cervezas-victoria-mijas-open-2018-1170x762

Foto: WPT.

 

Por la mañana, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, que buscan confirman su gran momento, no dieron opción alguna a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (6-3 y 6-2).

 

El resto de los cuartos de final masculinos de este Cervezas Victoria Mijas Open 2018 lo completan Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que vencieron a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis tras lesión de éste (6-1 y 2-1); Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, triunfadores de un tremendo encuentro ante Rafa Méndez y Diego Ramos (6-4 , 6-7 y 6-1); y Miguel Lamperti y Juani Mieres, que cerraron la jornada de octavos con una victoria sobre Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz (6-3 y 6-3).

 

maxi-sanchez-2-octavos-cervezas-victoria-mijas-open--1170x769

Foto: WPT.

 

Video Resumen Octavos de Final Masculinos WPT Mijas Open 2018

 

 

Horarios Cuartos de Final masculinos Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Todos los partidos de cuartos masculinos se disputan hoy viernes en la pista central.

 

Tercer Orden Juego Mañana: Javi Ruiz – Uri Botello vs Juan Martín Díaz – Paquito Navarro.
17.00h: Fernando Belasteguin y Pablo Lima vs Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati.
Segundo Orden Juego Tarde: Matías Díaz – Ale Galán vs Miguel Lamperti – Juani Mieres.
Tercer Orden Juego Tarde: Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez vs Franco Stupaczuk – Cristian Gutiérrez.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address