La Selección Española ya tiene equipo definido para el Mundial de Padel que se disputará en Paraguay del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Jon García-Ariño e Icíar Montes, seleccionadores masculino y femenino, respectivamente, han dado a conocer hoy los dos combinados que representarán a España en este XIV Campeonato del Mundo de Padel por Selecciones y Parejas Nacionales que tendrá como sede Asunción.

 

Selecciones de España para el Mundial de Padel de Paraguay 2018

 

El pasado 25 de junio, los seleccionadores de la Federación Española de Padel (FEP) hicieron pública la preselección masculina y femenina para este Mundial de Padel.

 

Fueron 16 jugadores y 13 jugadoras las que formaron esta primera elección que, finalmente, ha quedado en 8 componentes por cada una de las dos selecciones.

 

Selección Española masculina

 

seleccion-espana-masculina-mundial-padel-paraguay-2018

 

Para la selección española masculina de padel, Jon García-Ariño ha optado por respetar la jerarquía que otorga el ranking. En este sentido, España acudirá al Mundial de Padel 2018 con:

 

· Uri Botello: 15º del ranking WPT
· Juan Martín Díaz: 14º del ranking WPT
· Matías Díaz: 6ª del ranking WPT
· Alejandro Galán: 9ª del ranking WPT
· Juan Lebrón: 13º del ranking WPT
· Juani Mieres: 10º del ranking WPT
· Paquito Navarro: 5ª del ranking WPT
· Javi Ruiz: 16º del ranking WPT

 

Quedan descartados respecto de la preselección inicial: Aday Santana, Álvaro Cepero, Álex Ruiz, Willy Lahoz, Nacho G. Gadea, José Rico Dasi, Pablo Lijó y Víctor Ruiz.

 

Selección Española femenina

 

seleccion-espana-femenina-mundial-padel-paraguay-2018

 

La seleccionadora española, Icíar Montes, ha ido más allá del ranking a la hora de confeccionar al combinado femenino español, máximo favorito a la victoria. Al respecto, la selección española de femenino para el Campeonato del Mundo de Padel 2018 está formada por:

· Eli Amatriain: 8ª del ranking WPT
· Patty Llaguno: 8ª del ranking WPT
· Marta Marrero: 5ª del ranking WPT
· Lucía Sainz: 3ª del ranking WPT
· Alejandra Salazar: 11ª del ranking WPT
· Majo Sánchez Alayeto: 1ª del ranking WPT
· Mapi Sánchez Alayeto: 1ª del ranking WPT
· Gemma Triay: 3ª del ranking WPT

 

Las descartadas respecto a la preselección femenina de junio son: Ariana Sánchez, Marta Ortega, Carolina Navarro, Teresa Navarro y Victoria Iglesias.

 

Hoja de Ruta de España para el Mundial de Padel de Paraguay 2018

 

Conocidas ya las formaciones con las que España acudirá al Campeonato del Mundo de Padel por Selecciones y Parejas Nacional 2018, la sigiuente cita importante tendrá lugar el próximo 25 de septiembre con la concentración previa al Mundial en Madrid.

 

Con la sede del encuentro aún por definir, en esta cita los y las jugadoras mantendrán una reunión informativa sobre el Mundial por Selecciones y también acerca de la competición por Parejas Nacionales.

 

Asimismo, se llevará a cabo el reparto de equipaciones, una sesión de fotos y entrenamiento en pista.

 

El viaje de de ambas selecciones al XIV Campeonato del Mundo Absoluto de Padel 2018 será el 28 de octubre mientras que el regreso está previsto para el domingo 4 de noviembre.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address