Comprimida en una sola jornada (salvo un único partido disputado el lunes), el WPT Lugo Open 2018 resolvió la pre-previa femenina y quedó a un suspiro de finiquitar la previa.

 

Previa Femenina WPT Lugo Open 2018

 

En total, 16 partidos, ocho de la pre-previa y ocho de la previa, en el Centro Deportivo D10 para dar el pistoletazo de salida a la competición de mujeres en este torneo gallego de World Padel Tour.

 

Xenia Clasca y Noelia Márquez no fallan

 

Eran las cabezas de serie número uno y, aunque tuvieron que trabajárselo, superaron un difícil debut para ganarse el derecho a luchar por una plaza en el cuadro principal femenino.

 

Xenia Clasca y Noelia Márquez se remangaron para remontar en su primer encuentro a Melania Merino y Esther Carnicero (2-6, 6-3 y 6-2), pareja procedente de la pre-previa que dejó buenas sensaciones.

 

Clasca y Márquez luchan hoy por un puesto entre las mejores. Para ello tendrán que imponerse a las hermanas Barciela.

 

xenia-clasca-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

Carla y Sabela Barciela buscan la machada

 

Están a un sólo paso de conseguir lo que no han podido en toda la temporada. Las viguesas Carla y Sabela Barciela, buscan hoy ante las favoritas de la previa un puesto en el cuadro final de mujeres en el Lugo Open 2018.

 

Las hermanas apearon en su debut en pre-previa a las cabezas de serie número cuatro, Laura Martínez e Inés Muñoz (6-4 y 6-2), y en su primer partido de previa, hicieron lo propio contra las cabezas de serie número cinco de esta ronda, Irene Arzamendi y Ainhoa Rico (6-4 y 6-3).

 

La firmeza de Clergue y Bonilla promete

 

Laura Clergue y Laia Bonilla, terceras favoritas por ranking de la previa femenina, debutaron de manera impecable. Un doble rosco de la francesa y la ilerdense a Paloma Lázaro y María Varela (6-0 y 6-0) las ha situado en la rampa de salida hacia el cuadro principal.

 

Les falta un peldaño que tratarán de recorrer hoy contra Anna Cortiles y Jessica Castelló.

 

sabela-carla-barciela-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

Castelló y Cortiles rompen su techo juntas

 

Por separado, ambas han pisado ya esta temporada el cuadro de las favoritas. Juntas, en cambio, no han conseguido pasar el primer partido de la fase previa desde que se unieron para el Open de Mijas.

 

En Lugo, Anna Cortiles y Jessica Castelló han roto esa barrera con un gran triunfo sobre Juncal Aizpurúa y Agustina Ceretani (6-4 y 6-2).

 

Hoy tienen la opción de avanzar al cuadro principal si superan a Laura Clergue y Laia Bonilla.

 

nuria-rovira-raquel-segura-celeste-paz-alba-izquierdo-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

La alianza Segura – Rovira recupera el pulso

 

Tras una actuación inolvidable en el Open de Mijas, la malagueña Raquel Segura y la barcelonesa Nuria Rovia separaron sus caminos para afrontar el Open de Andorra.

 

Dos malagueñas se juegan los cuartos en el Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

En Lugo, han recuperado una alianza que multiplica su talento. Las cabezas de serie número dos han afrontado un durísimo estreno ante una pareja que debutaba juntas, Celeste Paz y Alba Izquierdo.

 

El encuentro ha caído del lado de Segura y Rovira tras una agónica remontada (4-6, 6-4 y 7-6) que les lleva a luchar por un puesto en el cuadro final hoy ante Andreína de los Santos y Reyes Medina.

 

De los Santos y Medina acaban con la maldición de la previa

 

Desde que debutaron juntas en el Open de Valladolid, la uruguaya Andreína de los Santos y la sevillana Reyes Medina se topaban siempre con el mismo obstáculo: la primera ronda de la previa.

 

Ahí cayeron en Valladolid, en Valencia, en Mijas y en Andorra; cuatro derrotas, todas a tres sets.

 

En Lugo, sin embargo, la maldición se ha esfumado. Procedentes de la pre-previa (ganaron a Carlotta Casali y Rafaella Masseron por 6-4 y 6-2); De los Santos y Medina han superado por fin el primer escollo de la previa.

 

Su triunfo de hoy ante Marina Pinacho y Marta González (7-6 y 6-4) les ha catapultado hacia la final de previa en la que tendrán que superar a Raquel Segura y Nuria Rovira.

 

andreina-de-los-santos-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

Ana Alicia Seijas e Idoia Martín, sin problemas

 

La venezolana Ana Alicia Seijas y la alicantina Idoia Martín han resuelto con mucha autoridad su debut en este Open de Lugo. Las cabezas de serie número cuatro se han impuesto de manera contundente a la pareja procedente de la pre-previa, María Navarro y Olga Pedrera (6-2 y 6-2).

 

Hoy buscarán su hueco en el cuadro principal femenina contra Nicole Traviesa y Raquel Piltcher.

 

Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, a por un debut con premio

 

Debutaban como pareja en Lugo y su estreno ha servido para poner a prueba su fortaleza como dupla. Nicole Traviesa y Raquel Piltcher han conseguido superar un duro debut contra Helena Wyckaert y Marta Porras (6-3, 1-6 y 6-2).

 

El triunfo les ha dejado a un partido del cuadro final. Se interponen Idoia Martín y Ana Alicia Seijas.

 

nicole-traviesa-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

Horarios Previa femenina WPT Lugo Open 2018

 

Todos las finales de la previa femenina del Open de Lugo de World Padel Tour comenzarán a las 10.00h de la mañana en las instalaciones del club D10.

 

Horario Primera Ronda Cuadro Femenino WPT Lugo Open 2018

 

La primera ronda del cuadro principal femenino del torneo gallego comienza hoy miércoles por la tarde con la disputa de todos los partidos en el club.

 

horarios-primera-ronda-cuadro-principal-femenino-wpt-lugo-open-2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address