Eran tres las jugadoras de la provincia de Málaga que aún quedaban en competición al comenzar la jornada de octavos y dos, al finalizarla.

 

Porque, como ocurrió en la primera ronda del cuadro principal, los octavos de final femeninos de este Cervezas Victoria Mijas Open 2018 también depararon enfrentamiento entre dos de las anfitrionas.

 

Octavos de Final Femeninos Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Antes, la malagueña exnúmero uno del mundo, Carolina Navarro, con Ceci Reiter, cumplió y consiguió su pase a cuartos de final.

 

Lo hicieron ambas tras arrollar en un partido enorme a dos combativas jugadoras, Elena Ramírez y Silvia López Vidal, que mostraron más de lo que indica el marcador (6-1 y 6-0).

 

El triunfo lleva a Carol y Ceci a medirse a la pareja número tres del ranking, Marta Marrero y Alejandra Salazar, en el segundo turno de mañana de la pista central en busca de un lugar en semifinales.

 

carolina-navarro-2-octavos-final-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

Una victoria para soñar, una derrota para disfrutar

 

El encuentro que cerró la jornada en el club Cerrado del Águila enfrentó a dos jugadoras locales. La malagueña Bea González, de 16 años, junto a Cata Tenorio, y la de Torremolinos, Raquel Segura, de 17 años, con Nuria Rovira.

 

El duelo, como el día anterior, generó una expectación enorme que desbordó las gradas del club en una muestra magnífica del estado de salud del padel femenino.

 

Raquel y Nuria, en sus primeros octavos juntas, afrontaron el partido con la ilusión de seguir soñando. Tardarán tiempo en olvidar su memorable actuación en este Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Comenzaron el pasado lunes en el segundo partido de la Pre-Previa (eran las cabezas de serie número dos). Desde entonces, contando el de octavos, han disputado cinco encuentros en cuatro días. Tres de ellos, los tres últimos, duelos a tres sets.

 

Enfrente, Cata y Bea, la dupla favorita, llegaban con sólo un partido en sus piernas; eso sí, de casi tres horas de duración disputado justo el día anterior.

 

1/16 Final Cervezas Victoria Mijas Open 2018: dos malagueñas se apoderan del espectáculo

 

En el arranque de este partido se impusieron los sueños al ranking. Rovira y Segura sorprendieron a sus rivales. Lo hicieron con un descaro soberbio y un despliegue sin tregua. Atrevidas y muy acertadas, maniataron a Tenorio y González desde el principio. Un break, en el cuarto, al saque de Bea trasladó al marcador la superioridad sobre la moqueta (1-3).

 

Cata sufría con la zurda de Raquel mientras que Nuria, con una movilidad endiablada, resultaba un tormento indescifrable. La catalana de Just Ten y su joven compañera impusieron su dictado sobre cualquier pronóstico. Ni siquiera se inmutaron cuando en el séptimo, levantaron una bola de break en contra (5-2). El primer set cayó de su lado después de esquivar otra amenaza de quiebre (6-3).

 

El guión, desde luego, no era el esperado. El atrevimiento de Raquel, su estupenda osadía, su asombrosa serenidad mezclaban a la perfección con la entrega y la experiencia de Nuria. Pero el maratón de padel que acumulaban se quiso cobrar su factura. Coincidió con el despegue de sus contrarias.

 

Se agitó Bea, algo apocada, y reclamó pista. Le abrió espacio Cata. Dos juegos en blanco, con break incluido en el segundo al que de Rovira, sirvieron de fenomenal arreón de Tenorio y su compañera que las hizo despegar en el segundo acto (3-0).

 

La fatiga reclamaba su peaje por más que el corazón de Nuria y Raquel les suplicara más aventuras. Aparecieron los fallos. Su despliegue empezó a reducirse mientras crecían sus contrarias. Otro break en el sexto (5-1), también en blanco, las condenó en el segundo set (6-1).

 

La barcelonesa necesitó atención de la fisioterapeuta del circuito en el descanso. Regresó con un vendaje en su muslo izquierdo y una ostensible cojera.

 

La rotura de inicio que sufrieron (0-1) al saque de Segura parecía anunciar un retirada. Pero la respuesta de ambas resultó conmovedora. Nuria, con problemas en los desplazamientos, apretó los dientes. Raquel, a su lado, abarcó campo y desplegó lo que le quedaba. Sin reproche alguno ambas. Todo ánimo. Un ejemplo.

 

El marcador dejó ya de tener sentido. Bea y Cata descontaron los juegos pero, aún así, encontraron oposición. Nuria se fajó con mucho oficio. Raquel soltó el brazo cuando pudo. Un esfuerzo encomiable que recompensó el público presente por más que, finalmente, acabaran cayendo (3-6, 6-1 y 6-1).

 

Raquel y Nuria despertaron así de un sueño de cuatro días que ha encandilado a todos. Bea y Cata cogen el testigo y mantienen viva la ambición de seguir avanzando.

 

bea gonzalez y cata tenorio octavos final cervezas victoria mijas open 2018

Foto: AGN.

 

El abrazo entre las dos malagueñas en la red, más que una felicitación, sonó a promesa. Con 16 y 17 años, Bea y Raquel volverán a verse en las alturas del padel femenino. Palabra.

 

Las favoritas no fallan

 

En el resto de partidos, el ranking también impuso su dictadura.

 

Las gemelas Sánchez Alayeto se estrenaron en la competición con una victoria que tuvieron que cincelar a mano en un partido de más de dos horas frente a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira (6-4 y 7-6).

 

Gemma Triay y Lucía Sainz pasaron menos apuros para derrotar (6-3 y 6-2) a otra de las parejas revelación del torneo, la formada por la madrileña Meli García y la lisboeta Sofía Araújo, una dupla procedente de la Previa.

 

Marta Marrero y Alejandra Salazar superaron también a sus oponentes, Aranzazu Osoro y Nela Brito, aunque con algo más esfuerzo del que indica el marcador (6-3 y 6-0).

 

gemelas-sanchez-alayeto-octavos-final-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

Idéntico resultado obtuvieron Marta Ortega y Ariana Sánchez contra Lucía Martínez y Carla Mesa en su camino hacia los cuartos (6-3 y 6-0).

 

Las cabezas de serie número cinco, Patty Llaguno y Eli Amatriain mostraron la misma solvencia que la jornada anterior para derrotar a Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrús (6-2 y 6-4).

 

Tampoco fallaron la sevillana Victoria Iglesias y la granadina Teresa Navarro que eligieron la vía rápida (6-1 y 6-2) para solucionar su escollo ante Beatriz Caldera y Alicia Blanco.

 

marta-marrero-octavos-final-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

Horarios Cuartos Final femeninos Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address