Una docena de partidos, repartidos todos en la jornada de ayer martes, sirvieron para resolver la previa femenina del WPT Portugal Padel Masters 2018.

 

Se acabó el sueño de todas las parejas de pre-previa mientras que las favoritas tomaron impulso hacia el cuadro principal.

 

Previa Femenina WPT Portugal Padel Masters 2018

 

Cuatro representantes tendrá el padel portugués en el cuadro final de este master de Lisboa. Una de ellas accede desde la previa y se suma a las tres restantes que ya parten de ahí.

 

Sofía Araújo y Meli García se impulsan hacia el cuadro

 

La lisboeta y su compañera partían como cabezas de serie número uno de la previa, tras la derrota en primera ronda del cuadro principal del Open de Lugo. Les costó trabajo pero Sofía Araújo y Meli García ratificaron su condición y se abrieron paso hasta el escalón de las mejores.

 

Solventaron con autoridad su estreno ante Filipa Mendonça y Alicia Prellezo (6-3 y 6-2). Pero sufrieron mucho en el duelo por la clasificación contra Irene Arzamendi y Ainhoa Rico que les exigieron una gran remontada para continuar (1-6, 6-3 y 6-2).

 

Hoy se miden a Laura Clergue y Sara Ruiz.

 

anna cortiles jessica castello previa-femenina-wpt-portugal-padel-masters-2018

Anna Cortiles y Jessica Castelló.

 

Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, dos de dos

 

Nicole Traviesa y Raquel Piltcher estrenaron su alianza con muy bien pie en el Open de Lugo donde alcanzaron la primera ronda del cuadro principal. Y en su segundo torneo vuelven a repetir logro.

 

Tomaron impulso en el primer duelo ante Julia Polo y Aitana García (6-0 y 7-5) y después, contra las cabezas de serie número dos, Araceli Martínez y Silvia López, protagonizaron una brillante remontada que les abrió la puerta del cuadro de favoritas (3-6, 6-4 y 6-3).

 

Hoy tendrán enfrente a Raquel Segura y Elena Ramírez.

 

Cortiles y Castelló repiten camino

 

Hasta el Open de Lugo no habían logrado pasar del primer partido de la fase previa juntas. Allí no sólo lo consiguieron sino que, además, se impulsaron hasta el cuadro principal. Hallado el camino, Anna Cortiles y Jessica Castelló han repetido trayectoria en el Master de Portugal.

 

Lo han hecho, además, con dos triunfos contundentes. Ni Laura del Castillo y Tamara del Pino (6-1 y 6-1), ni María Pinacho y Marta González (6-2 y 6-2) han encontrado resquicio alguno en el juego de sus rivales que firman su segundo cuadro consecutivo desde que se unieron para el torneo de Mijas.

 

Su prueba de hoy será la formada por Sara Pujals y Alix Collombon.

 

laia bonilla ana alicia seijas previa femenina wpt portugal padel masters 2018

Laia Bonilla y Ana Alicia Seijas.

 

Laia Bonilla y Ana Alicia Seijas, con las mejores

 

Superaron el debut ante Macarena Caballero y Sofía Saiz. Lo hicieron en dos mangas aunque se vieron obligadas a cerrar el partido en el tie break (6-1 y 7-6). El siguiente, sin embargo, fue un calvario de tensión y alternativas. Laia Bonilla y Ana Alicia Seijas estarán en el cuadro principal tras haber demostrado saber sufrir contra Melania Merino y Esther Carnicero (6-3, 4-6 y 6-4).

 

Su estreno en territorio de favoritas será ante Cata Tenorio y Bea González.

 

Horarios Primera Ronda Cuadro Principal Femenino WPT Portugal Padel Masters 2018

 

cuadrfemenino16portugal

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address