El Centro Deportivo D10 vivió con agitación el cierre de la previa femenina, por la mañana, y sobre todo, el arranque del cuadro principal de mujeres del WPT Lugo Open 2018 ya en horario de tarde.

 

Dieciseisavos de final femeninos WPT Lugo Open 2018

 

Doce partidos se disputaron en los que no hubo hueco apenas para la sorpresa. Las favoritas confirmaron su condición, algunas con más dificultades que otras, a la espera de que hoy entren en liza las cuatro cabezas de serie.

 

Sufrimiento con premio de Patty Llaguno y Eli Amatriain

 

Lo venían avisando desde hace tiempo. La pareja formada por Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira es un hueso duro de roer para cualquiera de las favoritas.

 

Lo confirmaron en Mijas ante las gemelas Sánchez Alayeto y también en Andorra frente a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

 

La argentina y la portuguesa forman un tándem granítico capaz de agarrarse a la moqueta en las circunstancias más adversas. A Patty y Eli casi les cuesta un disgusto en el arranque del cuadro femenino.

 

Las cabezas de serie número seis han tenido que picar piedra para poder llevar un partido dramático resuelto en tres sets (6-3, 5-7 y 6-4).

 

Amatriain y Llaguno estarán hoy en octavos para medirse a Elena Ramírez y Sara Ruiz.

 

eli-amatriain-dieciseisavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x649

Foto: WPT.

 

Elena Ramírez y Sara Ruiz resisten el empuje rival

 

La onubense y la santanderina han conquistado su pase a octavos de final a base de mucho esfuerzo y pundonor. Elena Ramírez y Sara Ruiz han conseguido doblegar a otra pareja rocosa y atrevida, la formada por Sofía Araújo y Meli García, que pese a las opciones creadas, no han podido evitar la derrota al final (6-3, 4-6 y 6-3).

 

Elena y Sara miran hoy a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

Teresa Navarro y Victoria Iglesias esquivan la emboscada

 

Otras de las cabezas de serie que han tenido un monumental susto en su debut han sido la andaluzas Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

 

Se enfrentaban a Valeria Pavón y Paula Josemaría y han tenido que abrirse camino ante la fenomenal resistencia de sus rivales que han buscado sus opciones en un tercer set (6-1, 4-6 y 6-4). Finalmente, las cabezas de serie número 8 estarán hoy en octavos para enfrentarse a Carla Mesa y Lucía Martínez.

 

Lucía y Carla consiguen abrochar el pase en dos actos

 

La granadina, flamante campeona de Andalucía, y la canaria han arrancado con victoria la competición en Lugo. No ha sido fácil pero, esta vez, a diferencia del Open de Andorra, sí han logrado cerrar el triunfo en dos ajustadas mangas (7-6 y 6-4).

 

Hoy ponen a prueba a las andaluzas Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

 

cecilia-reiter-2-dieciseisavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x780

Foto: WPT.

 

Tres de cuatro malagueñas en octavos

 

Tres de las malagueñas han superado su debut en el Lugo Open 2018 con mucha autoridad.

 

La joven de 16 años, Bea González, con el título de campeona de Andalucía de Padel Absoluto recién estrenado, ha conseguido junto a Cata Tenorio una cómoda victoria frente a la pareja de previa, Nicole Traviesa y Raquel Piltcher (6-3 y 6-1).

 

El triunfo las sitúa, por tercera vez consecutiva, ante la esteponera Mari Carmen Villalba y la madrileña Alba Galán que también se han impuesto con mucha autoridad en su primer encuentro del torneo contra otra dupla de previa, Anna Cortiles y Jessica Castelló (6-0 y 6-2).

 

Bea y Cata vencieron en el trepidante duelo del Open de Mijas. Alba y Mari Carmen se tomaron la revancha en Andorra. ¿Del lado de quién caerá la victoria esta tercera vez?

 

Por su parte, la malagueña Carolina Navarro y Ceci Reiter han confirmado su buen momento de forma con un contundente triunfo frente a Marta Talaván y Tamara Icardo.

 

Las semifinalistas del Open de Andorra se medirán hoy a Sara Pujals y Alix Collombon. La bergadana y la lionesa han sido las verdugas de la cuarta malagueña que había en liza en esta primera ronda del cuadro femenino.

 

La joven Raquel Segura y su compañera Nuria Rovira no han tenido opciones por las molestias físicas de la de Torremolinos que ha acabado provocando su retirada en el segundo set (6-0 y 3-1).

 

Segura y Rovira han acabado acusando el tremendo desgaste de los dos partidos de previa disputados en apenas 24 horas y que superaron ambos en el tercer set (4-6, 6-4 y 7-6 contra Alba Izquierdo y Celeste Paz; y 6-1, 6-7 y 6-4 contra Andreína de los Santos y Reyes Medina).

 

Se da la circunstancias de que también en Mijas, unas molestias físicas dificultaron a la catalana su participación en los octavos de final (aunque en aquella ocasión aguantó y decidió no retirarse pese a su visible merma física).

 

Dos malagueñas se juegan los cuartos en el Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Tres cómodos triunfos y una sorpresa

 

Los cuatro encuentros se cerraron en dos sets, tres de ellos de manera cómoda para las favoritas, y uno para firmar la sorpresa de la jornada.

 

Fue la pareja de la previa, Xenia Clasca y Nuria Rodríguez que se impusieron a Alicia Blanco y Beatriz Caldera (6-2 y 7-6) y hoy estarán en octavos en el debut de Gemma Triay y Lucía Sainz.

 

Por su parte, Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera no dieron opción alguna a las anfitrionas, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (6-0 y 6-2). Hoy se miden a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

Tampoco fallaron Lorena Alonso y Maite Gabarrús que arrollaron en su estreno a Araceli Martínez y Silvia López (6-3 y 6-2). En los octavos les esperan las número uno, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

 

Por último, Nela Brito y Aranzazu Osorio mostraron su gran nivel frente a Verónica Virseda y Clara Teresa Siverio (6-2 y 6-1). El desafío de hoy es Marta Marrero y Ale Salazar.

 

sara-pujals-alix-collombon-dieciseisavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x714

Foto: WPT.

 

Horarios Octavos de final femeninos WPT Lugo Open 2018

 

octavos femeninos wpt lugo open 2018world p

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address