La Previa masculina del WPT Lugo Open 2018 ha quedado resuelta hoy con la clasificación de las cuatro parejas que completan el cuadro principal.

 

Previa masculina WPT Lugo Open 2018

 

Dos jornadas, una matinal y otra vespertina, disputadas ambas en las instalaciones del Centro Deportivo D10. Doces partidos en total que han servido para resolver un cuadro de previa que ha registrado algunas sorpresas notables.

 

Momo González y Gaby Reca se abren paso

 

Los cabezas de serie número uno, Rubén Rivera y Gerard Company, cayeron en su estreno. Lo hicieron a manos de una de las parejas que procedía de la pre-previa, la dupla hispano-lusa formada por Diogo Rocha y Antonio Luque, que logró decantar el duelo en el tie break del tercer set (6-3, 3-6 y 7-6).

 

El jiennense y el porteño, sin embargo, no pudieron culminar su gesta con la clasificación para la siguiente ronda. Lo impidieron Momo González y Gaby Reca que, con un trabajado triunfo (6-3, 4-6 y 6-1), conquistaron su plaza para el cuadro final masculino del Open de Lugo.

 

Desde el Open de Valladolid, a mediados de junio, el mítico Gaby Reca no regresaba al cuadro principal de una prueba grande de World Padel Tour. Lo hace ahora en suelo gallego junto a este joven antequerano con quien debutará hoy en el cuadro principal ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.

 

gaby-reca-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

Adrián Blanco y Javi Martínez lo consiguen a la tercera

 

Comenzaron su andadura como pareja en el Open de Mijas y se quedaron a las puertas del cuadro principal. En Andorra, tampoco consiguieron alcanzar la última fase de la competición al caer en el primer cruce de previa.

 

En Lugo, sin embargo, el gallego Adrián Blanco y su compañero, Javier Martínez, lograron su objetivo y se colaron entre los mejores. Para ello, tuvieron que eliminar a los segundos cabezas de serie, Juan Manuel Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez, en el partido de la mañana, un duelo a tres sets en el que remontaron un 6-0 en contra (0-6, 7-6 y 6-2).

 

El triunfo les llevó al primer turno de juego de la tarde para buscar un puesto en el cuadro final masculino ante otra de las revelaciones de esta preliminar. Jesús Moya y Javier Valdés, que llegaban de la pre-previa también, dejaron en la cuneta a la pareja favorita número 7, Raúl Marcos y Raúl Díaz (6-4 y 6-3).

 

En la final de previa, sin embargo, se impusieron con mucha contundencia Blanco y Martínez (6-1 y 6-2).

 

Sus rivales hoy en primera ronda del cuadro de favoritos serán Fernando Poggi y Fede Chingotto.

 

juan-restivo-javier-gonzalez-barahona-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

González Barahona y Restivo se estrenan con premio

 

Se estrenaban como pareja en este Open de Lugo y, de momento, no les ha podido ir mejor. Javier González Barahona y Juan Manuel Restivo han conquistado su clasificación para el cuadro principal masculino.

 

Les ha costado sobreponerse a dos durísimos encuentros resueltos ambos en tres mangas. El primero contra los andaluces Jesús Espejo y Mario del Castillo, una contienda agónica que se decidió por detalles (7-6, 5-7 y 6-4).

 

El segundo, el que les concedió el pase, les midió a Pincho Fernández y Miguel Oliveira para conseguir un trabajado y festejado triunfo (6-4, 1-6 y 6-4).

 

La siguiente prueba, ya en la última fase de la competición, les situará hoy ante Miguel Lamperti y Juani Mieres.

 

coki nieto-previa-lugo-open-2018-world-padel-tour

Foto: WPT.

 

Coki Nieto y Javi Rico repiten clasificación

 

Lo hicieron en Andorra (donde cayeron en los octavos de final) y lo han repetido en Lugo. Jorge Nieto y Javier Rico Dasi han vuelto a cruzar el umbral que les adentra en territorio de caza mayor.

 

Los cabezas de serie número cuatro de la previa se trabajaron el estreno por la mañana ante José David Sánchez y Denis Tomas Perino (7-6 y 6-4).

 

Por la tarde, en el último encuentro de la jornada de previa, se impusieron con claridad a Jordi Muñoz y Javier Redondo (6-3 y 6-3), dupla que se estrenaba junta en la prueba y que bautizó con éxito su puesta de largo eliminando a una de las parejas más en forma, la formada por Miguel Ángel Solbes y Jorge Gutiérrez (6-2 y 6-3).

 

Nieto y Rico logran su cuarto cuadro principal de la temporada y se medirán hoy en primera ronda a Borja Yribarren y Willy Lahoz.

 

Horarios Primera Ronda Cuadro Masculino WPT Lugo Open 2018

 

horario-primera-ronda-cuadro-masculino-wpt-lugo-open-2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address