El relato de las semifinales masculinas del WPT Portugal Padel Masters 2018 debía haber sido otro.

 

Dos parejas claramente favoritas se enfrentaban a dos que aún no conocían lo que es jugar una final World Padel Tour en 2018 (una de ellas se asomaba a sus semifinales por segunda vez en su corta historia).

 

Semifinales masculinas Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018

 

Una de ellas se podía haber contado desde el regreso de Juan Martín Díaz, junto a Paquito Navarro, a la final de un Master o la victoria sufrida de sus rivales, Lamperti y Mieres.

 

La otra podía haber girado en torno a la fiable vuelta a la final de los que serán números uno del ranking a partir del lunes o la campanada de dos soñadores que se están haciendo hueco en la mesa de los grandes.

 

Todas las opciones, sin embargo, saltaron por los aires y se hicieron añicos al mismo tiempo que el cristal que envió a Paquito al hospital.

 

Análisis de un accidente: Paquito Navarro al hospital tras la rotura de un cristal en el Master Portugal

 

Ese accidente engulló el espectáculo y oscureció lo que debía ser una fiesta deportiva. Hoy se juega la final del Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018 pero el eco de ese estallido no abandonará la pista central del Estadio Nacional.

 

Mieres y Lamperti, a la final por KO

 

Los cabezas de serie número seis acceden a su primera final de la temporada. Lo hacen por ‘abandono justificado’, el eufemismo técnico que figura en el cuadro de World Padel Tour para explicar el accidente que sufrió Paquito Navarro y que le envió directamente al hospital.

 

La crónica deportiva de esta primera semifinal dejó paso a la de sucesos cuando estalló el cristal al impactar el cuerpo del sevillano en él. El marcador (6-3 y 5-5 con 30-30) dejó de tener sentido.

 

Los cortes que sufrió el jugador andaluz le enviaron directo al hospital donde recibió sutura en sus heridas y, tras varias horas en observación, fue dado de alta.

 

La conmoción que provocaron las imágenes dejó en segundo plano la actitud 10 de Lamperti y Mieres. Sí, estos dos profesionales, dos deportistas con mayúsculas, juegan hoy la final.

 

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, a sacarle brillo a su corona

 

De este Master de Portugal, suceda lo que suceda en la final, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez saldrán como nuevos números uno del ranking masculino. Una motivación extra para la pareja más regular de la temporada, la dupla con mejores guarismos, un dúo que, en su regreso juntos, ha mostrado un acoplamiento superlativo.

 

En semifinales, no dieron opción a Javi Ruiz y Uri Botello. Los españoles afrontaban su segunda semifinal de 2018 (la segunda de su historia) pero no lograron desplegar el juego que les está impulsando hacia arriba en la temporada.

 

Maxi y Sanyo lo impidieron. El Tiburón tejió su tela de araña. Las picaduras fueron obra de su genial compañero. En media hora, ya tenían el primer set en su mano.

 

En el segundo, se liberaron Ruiz y Botello pero no encontraron fisuras en la propuesta rival y acabaron cediendo un quiebre definitivo (6-1 y 6-4).

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address