El Palacio de los Deportes de Granada iluminó una jornada vibrante de padel. Ocho parejas se disputaron las cuatro plazas del penúltimo peldaño en la lucha por el título de este WPT Granada Open 2018.

 

Cuartos de Final Masculinos WPT Granada Open 2018

 

Tres de las cuatro duplas cabezas de serie lograron el pase a semis. El cuarto lugar, en cambio, lo conquistó una pareja de nuevo cuño que parece aspirar a todo.

Los números uno ponen fin a la aventura de Lijó y Belluati

 

Siguen a lo suyo Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Tras superar un escollo complicado como el de octavos, los números uno han recuperado su solvencia para derribar la resistencia de Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati.

 

Una rotura muy temprana concedió ventaja a los puntanos que la gestionaron con su solidez habitual para atar el primer set. En el segundo, el coruñés y el bonaerense se agarraron a la pista. Sanyo y Maxi, sin embargo, encontaron el break en el séptimo y se hicieron con el triunfo (6-3 y 6-4).

 

Hoy buscarán la final ante Lamperti y Mieres.

 

Lebrón y Martín Díaz toman la plaza de los números dos

 

Casi tres horas estuvieron ambas parejas buscando la salida a un duelo trepidante, uno de los mejores de todo el torneo.

 

El dúo recién formado, Juan Lebrón y Juan Martín Díaz, ponían a prueba su acoplamiento ante los cabezas de serie número dos, Alejandro Galán y Matías Díaz.

 

La pugna fue muy ajustada y el espectáculo, sensacional. Con un primer acto muy equilibrado en el que Lebrón y Juan Martín desnivelaron a su favor con un break providencial.

 

En el segundo, sin embargo, la respuesta de Galán y Díaz les elevó sobre sus rivales. Fueron ellos los que aprovecharon la oportunidad y lograron una rotura que les puso en camino de equilibrar el marcador.

 

En el tercero, ninguna de las dos parejas aflojaron y enviaron el desenlace al tie break. Ahí, el gaditano y el de Mar del Plata fueron más eficaces en los detalles y se abrieron paso a su primera semifinal como pareja.

 

Hoy tendrán delante a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

 

 

Mieres y Lamperti dejan Granada sin su ídolo

 

Un público entregado al granadino, Javi Ruiz, y a su compañero, Uri Botello. Dos rivales de tronío, Juani Mieres y Miguel Lamperti, los cabezas de serie número tres. Una plaza en las semifinales.

 

Los ingredientes dieron lugar a un encuentro precioso que agitaron las dos duplas con un padel de mucho brillo.

 

Los argentinos, en un gran momento de forma, se hicieron con el primer set. Los españoles no se descolgaron, sin embargo. Fueron capaces de sostenerse ante una espléndida versión de Mieres y el oficio y picardía de su compañero, y, en el tie break, se abrieron paso hasta el tercer acto.

 

El Hispano gobernó el último capítulo del enfrentamiento. Una rotura en el sexto juego puso en rumbo hacia la victoria a Lamperti y Mieres (6-3, 6-7 y 6-3) que hoy, en semifinales, tendrán que probar a los números uno.

 

 

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se revuelven para atrapar las semifinales

 

La historia del primer set acabó desnivelando el partido. Ramiro Moyano y Lucho Capra dieron un arreón inicial que les permitió abrir brecha. Pero Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk equilibraron el juego y redujeron la distancia.

 

La igualdad dirigió el set hacia el tie break y ahí fueron más determinantes los cabezas de serie número cuatro.

 

El segundo apartado se agitó de inicio con dos roturas consecutivas pero Stupa y Cristian se adueñaron pronto de la escena y resolvieron con mucha autoridad (7-6 y 6-2).

 

Su tránsito hacia el duelo por el título pasa por la estación de Juan Lebrón y Juan Martín Díaz.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address