Parecía una jornada express. Con el ranking imponiendo su dictadura y las favoritas ratificando su condición sobre la moqueta. Hasta que una dupla de nuevo cuño decidió hacer saltar todo por los aires.

Una portuguesa de 31 años y una cacereña de 22, concretamente. Se midieron a las cabezas de serie número 1, Gemma Triay y Lucía Sainz. Les levantaron dos bolas de partido en contra, les ganaron el tie break del segundo set y les acabaron remontando con una autoridad asombrosa.

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría dieron la primera gran campanada de la temporada 2019 de World Padel Tour.

Octavos de final femeninos Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Las cuatro primeras cabezas de serie debutaron en esta ronda de octavos de final femeninos del Cervezas Victoria Marbella Master. Tres de ellas lo hicieron con nota. La otra, en cambio, la única de las cuatro que se mantenía de la pasada temporada, sucumbió de forma estrepitosa.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira desesperan a las favoritas

De las cuatro de arriba, Lucía Sainz y Gemma Triay fueron las últimas en estrenarse en la competición. Las cabezas de serie número 1 saltaron a la moqueta de la segunda pista instalada en el Polideportivo Elena Benítez de San Pedro Alcántara conociendo los resultados de las otras tres favoritas.

Todas habían resuelto por la vía rápida sus respectivos encuentros. En cambio, a la pareja Asics se le complicó todo desde el principio. Enseguida se vio que el duelo ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría no admitía atajos.

La pista engullía la bola y de ella emergían una siempre combativa Portu y su joven compañera, una cacereña de 22 años cuyo descaro y determinación se empeñó en negar su edad durante todo el partido.

Lucía y Gemma lograron abrirse camino en el primer set con mucha dificultad. Voltearon un 5-4 en contra y resto para abrochar la primera manga.

En la segunda, aceleraron con un 3-0 de inicio que no pudieron mantener. Aún así, dispusieron de dos bolas de partido para finiquitar el encuentro. Pero Ana Catarina y Paula se sostuvieron al borde del precipicio con mucho coraje. No les tembló el pulso. Esquivaron el peligro y provocaron el tie break. Sobre el alambre, golpe a golpe, maniataron a sus rivales e igualaron el encuentro.

Si notable era el pundonor y la consistencia de la portuguesa; el despliegue de la española de Head fue prodigioso. Rápida, inteligente y muy atrevida, atormentó a Lucía con su zurda en el cruzado.

La resistencia de ambas desesperó a las favoritas que acabaron desfiguradas y sometidas a un calvario insufrible en el tercer set. Sin respuestas, terminaron desconectadas, recuperando las pésimas sensaciones que, por momentos, tuvieron el pasado año.

Tras el triunfo (5-7, 7-6 y 6-2), el abrazo de las campeonas; la portuguesa elevando a pulso a una gigante de 1,60 cm, con una sonrisa radiante y un atrevimiento sin límites.

Esta nueva dupla estará en los cuartos de final, los primeros de una Paula que ha pedido pista junto a la guerrera lusa.

Enfrente tendrán a Bea González y Cata Tenorio.

NO TE PIERDAS ESTO:   Lucía Sainz y Gemma Triay: de aspirantes a reinas antes de empezar

Dos ciclones en su estreno

Ya era grande la expectación por comprobar el rendimiento de las Martas (Marta Marrero y Marta Ortega) y la doble AS (Alejandra Salazar y Ariana Sánchez). Las dos parejas, formadas a partir de las que tenían en 2018, debutaron en Marbella de manera implacable.

Marrero y Ortega fueron las primeras en afrontar su estreno. Lo hicieron Alicia Blanco y Bea Caldera. No tuvieron contemplación alguna. En su primer partido oficial de World Padel Tour juntas, las Martas arrollaron a sus contrarias.

Lo hicieron con un estilo muy compacto, una estructura de juego sólida y bien definida; con Martita agitándose desde la esquina derecha y Marta apretando desde el revés.

Sólo encajaron un juego en contra y finiquitaron rápido el encuentro (6-1 y 6-0). En cuartos se enfrentarán a Alba Galán y Victoria Iglesias.

El triunfo, sin quererlo, era un mensaje claro a sus rivales y ex-compañeras.

Ale Salazar y Ariana Sánchez entraron en pista a continuación y recogieron el guante. Sus contrarias, Ángela Caro y Sandra Ruiz, apenas pudieron oponer resistencia.

La madrileña de Bullpadel y la reusense de Head exhibieron sus fortalezas. Ari, tras un inicio algo precipitado, se atemperó y comenzó a mostrar sus temibles tiros. Su tendencia a achicar pista, además, permitió a Ale retrasar su posición para manejar la bola con su prodigiosa maestría.

El resultado fue inapelable (6-0 y 6-0) y les eleva hasta cuartos para enfrentarse a Patty y Eli.

alejandra-salazar-ariana-sanchez-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x658
Foto: WPT.

Majo y Delfi pasan la primera prueba

Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea fue la primera en enfrentarse a su encuentro de octavos de final. Fue también su debut en la prueba y como pareja.

Enfrente, Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga querían aprovechar algún resquicio para incomodar a sus contrarias. Lo encontraron de inicio cuando se intercambiaron golpes en forma de breaks. Pero acabaron cediendo el primer set.

En el segundo, Delfi y Majo se ajustaron mejor y disiparon cualquier amenaza. Su triunfo (6-3 y 6-1) les sitúa en cuartos para medirse a Carolina Navarro y Ceci Reiter.

NO TE PIERDAS ESTO:   Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea: la oportunidad de una urgencia
delfi-brea-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x658
Foto: WPT.

Malagueñas con paso firme

Siguen adelante dos de las tres malagueñas que se mantenían en la competición.

Bea González y Cata Tenorio sudaron su pase a cuartos de final ante Sandra Hernández y Tamara Icardo.

En un duelo de ritmo muy lento y demasiadas imprecisiones, la malagueña y su compañera estuvieron más atinadas en los instantes clave.

Tras una sucesión de roturas, Bea y Cata decantaron el primer set a su favor al mantener la ventaja conseguida.

En el segundo, sin embargo, pese a volver a adelantarse, acabaron perdiendo la distancia tomada y quedaron, con 5-3 al resto, a un palmo de ceder el segundo acto. Pero supieron reaccionar. Devolvieron el quiebre y equilibraron el marcador.

El tie break resolvió el segundo parcial y lo hizo a favor de la anfitriona y su compañera, más por desgaste que por empuje.

La perla de Star Vie y la argentina de Bullpadel se medirán en cuartos a la revelación del torneo: Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría.

Carolina Navarro y Ceci Reiter, también están en cuartos. Su clasificación fue menos sufrida.

La malagueña y su compañera derrotaron a Lucía Martínez y Carla Mesa en un partido que gobernaron casi por completo. Dos sets les bastaron para cerrar el encuentro (6-2 y 6-3) y conseguir su billete a la siguiente ronda para probar a Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea.

ceci reiter carolina navarro octavos final femeninos wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Alba y Victoria se llevan el duelo de ex

Se medían dos parejas que han intercambiado sus componentes. La anfitriona Mari Carmen Villalba (de Estepona) y Teresa Navarro contra Victoria Iglesias y Alba Galán.

Las dudas sobre el estado del tobillo de la sevillana (tras el percance sufrido en la primera ronda y que casi le retira del partido) quedaron pronto disipadas.

Su imperial puesta en escena junto al sólido acompañamiento de la madrileña de Víbor-A desarbolaron a sus contrarias. Mari Carmen y Teresa no encontraron forma de frenarlas en el arranque y encajaron un rosco en el primer set.

Se rehicieron, sin embargo, en el segundo. Hasta tal punto que consiguieron darle la vuelta al juego y equilibrar el marcador.

En el tercero, finalmente, Iglesias y Galán decantaron definitivamente el partido y se llevaron el pase a cuartos ante sus ex (6-0, 4-6 y 6-2).

Sus rivales serán Marta Marrero y Marta Ortega.

Victoria iglesias y Alba galan octavos final femeninos wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Patty y Eli no fallan

Superaron un encuentro complicado en su debut y lo hicieron con nota (6-1 y 6-1 ante Nela Brito y Aranza Osoro). En octavos, las actuales cabezas de serie número 5 repitieron trayecto.

Se enfrentaron a Vero Virseda y Lorena Alonso y las superaron con mucha claridad en dos sets (6-0 y 6-3).

Su siguiente paso en este Master de Marbella les sitúa enfrente de Ale Salazar y Ari Sánchez.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address