La jornada de octavos de final del Estrella Damm Alicante Open 2019 trajo una verdadera rebelión. Como si el pádel tomara el ranking de la pechera y lo sacudiera hasta ponerlo patas arribas.

La caída de los números uno fue puro estruendo. Chingotto y Tello firmaron una gesta monumental al descabalgar a Maxi y Sanyo con remontada incluida. No fue el único revolcón que se produjo y que da pie a unos cuartos de final insólitos.

Para resumirlo todo, un dato: transcurridas las dos primeras jornadas del cuadro masculino, han quedado fuera de la competición los cabezas de serie 1, 4, 6, 7 y 8.

Octavos de final masculinos Estrella Damm Alicante Open 2019

La jornada de octavos de final en Alicante regaló mucho espectáculo y una dosis de emoción incontenible.

Chingotto y Tello encabezaron una revolución que sacudió los pronósticos y prepara esta tercera prueba World Padel Tour de 2019 para coronar a nuevos campeones.

Se disputaron ocho partidos. En la mitad de ellos, se impuso la pareja de menor ranking.

Chingotto y Tello no dejan de crecer

Sólo las lesiones en la pasada temporada truncaron la explosiva línea ascendente que Juan Tello y Fede Chingotto vienen exhibiendo desde su irrupción en el pádel profesional.

En Logroño, avisaron con su primera clasificación para las semifinales de un torneo grande. Precisamente, las disputaron, precisamente, contra Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Cayeron con claridad (6-2 y 6-2) pero los elogios que le dedicaron los puntanos en el post-partido iban más allá de la cortesía.

En los octavos de Alicante ha quedado claro. Tello, cordobés de 24 años; y Chingotto, bonaerense de 22, han puesto fin a la racha triunfal de los números uno, que no perdían un encuentro oficial de WPT desde la final del Master Final de 2018.

No anticipaba la machada el inicio del encuentro. El 6-2 a favor de Sanyo y Maxi parecía dirigir el duelo, como ocurrió en el anterior precedente de Logroño, hacia un desenlace exprés. Pero Fede y Juan se aferraron con todo a la moqueta para equilibrar el partido; primero, y apoderarse de él, después (2-6, 6-4 y 7-5).

Chingotto y Tello están en cuartos para medirse a Martín Sánchez y Alejandro Ruiz. Siguen soñando pero lo hacen, esta vez, con una pieza mayor bajo el brazo.

sanyo-gutierrez-maxi-sanchez-octavos-estrella-damm-alicante-open-2019-1-1170x749
Foto: WPT.

Restivo y Ramos se regalan una gesta

El primer set dejó claro las virtudes de unos y los defectos de otros que marcarían el encuentro.

Ale Galán y Juani Mieres arrollaron desde el comienzo y consiguieron un parcial de 5-0. Pero su falta de consistencia, la irregularidad manifiesta que les ha penalizado en los torneos anteriores volvió a ser un lastre.

La reacción de Juan Manuel Restivo y Diego Ramos fue tan formidable como suficiente para radiografiar los pecados de sus contrarios: que los cabezas de serie encajen un parcial de 8-0 cuando están a punto de cerrar el primer set, refleja bien los males de una dupla que no acaba de arrancar.

Se aprovecharon de ello sus oponentes para darle la vuelta al marcador. Y, aunque Galán y Mieres se llevaron el segundo acto, acabaron sucumbiendo en el tercero (7-5, 3-6 y 6-3).

Restivo y Ramos logran sus primeros cuartos de final como pareja y, enfrente, tendrán a otra de las revelaciones de la jornada: Di Nenno y Garrido.

Sánchez Piñeiro y Ruiz superan el examen

El gallego y el malagueño se anotaron un gran triunfo en los octavos. Delante tenían a una de las duplas más fiables, Uri Botello y Javi Ruiz, pero supieron gobernar el duelo y aprovechar sus opciones.

Sorprendieron en el inicio Martín Sánchez y Alejandro Ruiz que se hicieron con el primer set en poco más de media hora. En el segundo, supieron responder a la reacción de sus contrarios y en el tie break, cerraron el triunfo (6-3 y 7-6).

Piñeiro y Ruiz probarán a Chingotto y Tello en cuartos.

Di Nenno y Garrido dan el salto

En esta tercera prueba del año, han terminado de explotar. Martín Di Nenno y Javi Garrido se han sumado a la rebelión que ha tenido lugar en los octavos del Open de Alicante con otro triunfo de tronío.

La dupla hispano-argentina ha pulverizado las aspiraciones de Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Lo hicieron con mucho tino en la primera manga para evitar un tie break que asomaba en el horizonte.

En el segundo acto, la joven pareja acertó a romper el saque en el ecuador y gestionó con solvencia la ventaja para abrochar la victoria (7-5 y 6-3).

paquito-navarro-octavos-estrella-damm-alicante-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Paquito y Lebrón sufren para seguir

Antes de que se produjera la campanada de los argentinos ante los números uno, Paquito Navarro y Juan Lebrón tuvieron que trabajarse mucho el triunfo para no enfilar el mismo destino que los números uno.

Coki Nieto y Javi Rico les exigieron de lo lindo. Lo que parecía un trámite para los andaluces, con un 6-1 a favor en el primer set, se acabó enredando y de qué manera. La joven dupla, una de las revelaciones de 2018; se rehizo, no sólo para plantar cara, sino para llevarse el segundo set.

Paquito y Lebrón reaccionaron a la amenaza y aceleraron de inicio en el tercer set para poner a salvo sus aspiraciones (6-1, 4-6 y 6-2). Los finalistas de las dos primeras pruebas del año estarán en cuartos. Advertidos, eso sí.

Bela y Lima no fallan

No sufrieron demasiado Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Los ex-número uno supieron hacer frente a sus oponentes, Víctor Ruiz y José Rico, y le encontraron la vuelta a un duelo que no alcanzó la hora y media (6-3 y 6-3).

Bela y Lima ya están en cuartos y se medirán a Lijó y Belluati.

Sólido recorrido de Mati y Stupa

El regreso de Matías Díaz a la competición, tras la baja causada en Logroño, está dejando buenas sensaciones de una dupla que ha generado unas elevadas expectativas.

The Warrior y Franco Stupaczuk ya están en cuartos de final tras firmar un contundente triunfo ante Álvaro Cepero y Seba Nerone (6-1 y 6-1), una dupla que venía mostrando un gran rendimiento pero que hoy no logró inquietar a sus contrarios.

Se medirán a Paquito y Lebrón.

pablo-lijo-juan-cruz-belluati-2-octavos-estrella-damm-alicante-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Belluati y Lijó le cogen el gusto a los cuartos

Cayeron en primera ronda en el arranque de la temporada en Marbella. Pero en Logroño, la dupla hispano-argentina mostró una mejor versión y alcanzaron los cuartos de final. Aquí, en Alicante, han repetido el trayecto.

Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati se impusieron a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, una pareja rocosa, firme, que venía ofreciendo una gran imagen en este comienzo de año.

El gallego y el argentino se mostraron muy sólidos y llevaron la iniciativa del duelo que medía a las parejas 10 y 11. El triunfo en dos mangas (6-4 y 6-3) cerró la jornada de octavos y catapultó a Belluati y Lijó a cuartos ante Bela y Lima.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address