Unas repiten por tercera ocasión; otras se asoman por vez primera. Las semifinales femeninas del Estrella Damm Alicante Open 2019 abren la puerta a una pelea inédita por el título.

Semifinales femeninas Estrella Damm Alicante Open 2019

Dos batallas para ganarse el derecho a luchar por la gloria. Dos contiendas entre cuatro parejas de las que sólo una sabía lo que era estar en una final esta temporada. Dos pugnas que cruzan aspiraciones.

Ari Sánchez y Ale Salazar no faltan a la cita

Están en su tercera final de la temporada. Todas consecutivas. La tercera opción de conquistar un título que se les resiste, aunque no por empeño.

Ariana Sánchez y Alejandra Salazar superaron su encuentro de semifinales con mucha solvencia ante Gemma Triay y Lucía Sainz. Las de Asics tratan de recuperar el nivel competitivo de la pasada temporada.

En Alicante han dado un paso más y eso que la catalana no estaba en sus mejores condiciones. Aún así, tienen a lo que agarrarse. Por momentos, volvieron a mostrarse incisivas y a plantarle cara a una de las candidatas a todo.

Ari y Ale decidieron el primer set a su favor en el último instante (6-4) tras casi 50 minutos de pugna. A partir de ahí, Lucía y Gemma perdieron el hilo y sus rivales se catapultaron. En concreto, Ariana Sánchez, que emergió imperial para gobernar un segundo acto que no tuvo demasiada historia.

El triunfo (6-4 y 6-1) lleva al Team AS a buscar, en su tercer intento, su primer título World Padel Tour juntas.

La revancha de Majo y Delfi les lleva a la final

Enfrente van a tener a una pareja que aún no sabe lo que es disputar una final. De hecho, una de sus integrantes aún no ha jugado ninguna en su corta carrera.

En efecto, Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto son las finalistas del Open de Alicante. Su pase lo han conseguido tras cobrarse la revancha ante Patty Llaguno y Eli Amatriain de la derrota que les inflingieron en los cuartos de Logroño.

No lo ha tenido fácil la dupla hispano-argentina. Sus rivales han subido de nivel, como demostraron al eliminar a Las Martas, y lo dejaron claro en el primer set. En apenas un cuarto de hora inclinaron el primer acto con un parcial de 4-0. Sólo un juego concedieron Patty y Eli, un mensaje lleno de autoridad (6-1).

NO TE PIERDAS ESTO:   Dos titanes se abren paso en los cuartos de Alicante para recuperar hueco en la cima

Majo y Delfi reaccionaron en el segundo acto. Dieron un paso al frente, se apoderaron del juego y consiguieron tomar ventaja con un break en el tercero. Mucho más sólidas, lograron hacer buena la brecha para equilibrar el marcador (3-6).

En el desenlace, las de Jorge Martínez mantuvieron la fórmula que les había permitido darle la vuelta al duelo. Tuvieron opciones Patty y Eli pero no las aprovecharon. Majo y Delfi abrocharon el triunfo que les lleva a su primera final juntas (1-6, 6-3 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address