El Vigo Open 2019 no sólo está en marcha sino que ha resuelto ya una de sus dos fases preliminares.

El cuarto torneo World Padel Tour de la temporada, tercer Open que se disputa, ha definido ya cuáles son las 8 parejas que avanzan desde la preprevia masculina a la siguiente ronda.

El ranking ha impuesto su dictadura de forma mayoritaria aunque dos parejas se han abierto hueco entre las favoritas. ¿Quieres saber quiénes son?

Preprevia masculina Open de Vigo 2019

Entre el domingo y hoy lunes, las instalaciones del Club Máis Que Auga Navia han albergado la resolución de la preprevia de hombres del torneo WPT de Vigo.

56 parejas han competido en estas dos intensas jornadas para colarse por alguna de las ocho puertas que daba acceso a la siguiente fase de la competición.

Sólo tres de las 8 primeras cabezas de serie no lo han conseguido.

Yanguas y Ramírez le cogen el gusto a la previa

No pudieron conseguirlo en las dos primeras pruebas de la temporada. Ni en Marbella ni en Logroño, Miguel Yanguas e Iván Ramírez pudieron superar la preprevia.

En Alicante, sin embargo, lograron por primera vez cruzar el umbral que les llevaba a la previa y ahora, en Vigo, repiten de nuevo.

No figuraban entre las favoritas pero consiguieron abrirse paso. Les ha ayudado, sin duda, el hecho de que, tras un cómodo debut contra Ignacio Otero y Pablo Acevedo (6-1 y 6-2), no tuvieran que medirse a los cabezas de serie número 7, Sergio Icardo y Christian Ramos, por WO justificado de éstos.

Así, en el duelo decisivo por la clasificación, el granadino y el madrileño superaron con autoridad a Nicolás Suescun y Antonio Cardona (6-3 y 6-2).

ignacio-vilarino-jon-sanz-preprevia-masculina-vigo-open--1170x658
Foto: WPT.

Ignacio Vilariño y Jon Sanz dan un paso más

Uno de los anfitriones se mantiene en liza. El vigués Ignacio Vilariño junto al navarro Jon Sanz estarán juntos por primera vez este año en una fase previa.

Lo hacen, además, con un mérito enorme, pues, en su camino, han descabalgado a una de las favoritas, la pareja cabeza de serie número 8 formada por Javi Valdés y Javier Pérez (4-6, 7-5 y 6-4).

Antes, se habían impuesto en el debut en esta prueba a Rubén Sánchez y Enrique Martos (6-4 y 6-4).

El último duelo lo superaron con solvencia contra Aitor García y David García (6-2 y 6-3).

adria-mercadal-preprevia-masculina-vigo-open
Foto: WPT.

Miguel González y Peli Espejo recuperan el sitio

Tras comenzar en previa en Marbella, cayeron a la preprevia y no habían logrado salir de ahí en los dos torneos siguientes. El melillense Miguel González y el granadino Peli Espejo se quedaron a las puertas de la previa en Logroño y en Alicante.

En Vigo, en cambio, han conseguido dar el paso que les faltaba. Para ello han tenido que dejar fuera a una de las favoritas.

Primero, derrotaron a Víctor Manuel Mena y Carlos García (7-6 y 6-3). Hicieron lo propio después con Jesús Ruiz y Johan Bergeron (6-4 y 6-2). Y en el encuentro por la clasificación, ante los cabezas de serie número 5, Denis Perino y José María Mouliaa, superion sufrir para llevarse la victoria (6-3, 2-6 y 6-4).

salvador-oria-preprevia-masculina-vigo-open--1170x658
Foto: WPT.

Los favoritos cumplen

En el resto de encuentros, las cabezas de serie, esta vez sí, cumplieron los pronósticos.

Así lo hicieron los números 1, Marc Quílez y Adriá Mercadal que no cedieron ni un set en su trayecto hasta la clasificación (6-4 y 6-2 a Joao Bastos y Diogo Schaefer; y 7-6 y 6-3 a Fran Ramírez y Víctor Sánchez).

La segunda aspirante por ranking tampoco faltará en la previa de Vigo. Tras sufrir para superar su estreno ante Boris Castro y Facundo Domínguez (7-5 y 7-6), Cristian Germán Gutiérrez y Agustín Gutiérrez volaron hacia la siguiente fase con un rotundo triunfo contra Carlos Mora y Lucas Silveira da Cunha (6-0 y 6-0).

No faltan a la cita Salvador Oria y José David Sánchez. En Marbella partieron directamente de previa y en los demás torneos, Logroño, Alicante y ahora Vigo, se han abierto paso desde la preprevia. Vencieron con autoridad en su estreno (6-3 y 6-2 a Enrique Goenaga y Patricio Nahuel Belluati) pero sufrieron para imponerse, después, a Pablo Díaz y José María Benavides (7-6, 6-7 y 6-2).

Pedro Vera y Javier Redondo, cabezas de serie número 4, han superado un maratón de pádel para poder estar en la previa. Remontaron en su debut un horrible inicio contra Ricardo Martins y Francisco Neves (1-6, 6-4 y 7-5), y con el pase en juego, tuvieron que volver a darle la vuelta al partido contra José Carlos Gaspar y Teodoro Zapata (2-6, 6-2 y 6-3).

Mario del Castillo y Antón Sans completan el cuadro de previa tras haber superado la preprevia sin perder ni un set. Los cabezas de serie número 6 resistieron en el debut contra Francisco González y Héctor Guisande (7-5 y 6-4); y después, lograron la plaza a la siguiente fase contra Sergio Alba y Francisco Gil (7-6 y 6-3).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address