Todo lo que ocurrió quedó eclipsado por el estruendo que provocaron dos artilleros con su triunfo sobre los números uno.

Un malagueño y un gallego, con más juego que ranking, hicieron saltar por los aires las jerarquías en los cuartos de final masculinos del Master de Valladolid.

Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro despedazaron, golpe a golpe, a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez con una actuación fabulosa.

La campanada, junto al resto de la jornada, configuró unas semis insólitas: con dos parejas fuera del top cinco y siete de los ocho jugadores nacidos en España.

Cuartos Final masculinos Valladolid Master 2019

Las condiciones en torno a la pista central instalada en la Plaza Mayor, donde se disputaron todos los encuentros de cuartos de final, tuvieron una incidencia notable en el desarrollo de los acontecimientos.

El bote de la pelota aceleró el juego, premió el vértigo y multiplicó la efectividad del mazo. No todas las parejas lograron adaptarse a ello.

Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro se destapan al sol

Ese mismo escenario, esa misma plaza le vio acceder por primera vez a semifinales de un torneo grande de World Padel Tour cuando apenas tenía 21 años. Tuvo a Matías Marina como compañero de gesta.

NO TE PIERDAS ESTO:   Doble campanada malagueña en la Plaza Mayor de Valladolid

Era un 19 de junio de 2015. Cuatro años después, el malagueño Alejandro Ruiz, hoy con Martín Sánchez Piñeiro, vuelve a destapar su talento y se da otro alegrón en el mismo lugar que la primera vez.

Sus víctimas de entonces tenían circunstancialmente más historia que ranking: Juani Mieres y Juan Martín Díaz. Esta vez, sin embargo, se han cobrado la pieza de mayor jerarquía en el actual ranking profesional.

Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro han descabalgado de los cuartos a los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, con un despliegue imponente de pádel.

Desde el inicio del encuentro, los favoritos dejaron ver su incomodidad con el escenario. Las condiciones de juego no eran las más favorables para el trazo de los puntanos. Pero sus rivales las convirtieron en un infierno.

Ruiz y Piñeiro aceleraron desde la primera bola. Con un juego firme y atrevido desde el fondo y afilado en la red, los pupilos de Choya plantearon un embudo a sus contrarios que desembocaba todo el juego sobre sus cabezas. Ahí resultaban intratables. Cada bola que cogía altura era víctima de la poderosa pegada de los dos españoles.

Maxi padeció un calvario durante todo el encuentro. El Tiburón, consistente en su juego habitualmente, no lograba adaptarse al partido. Errático, sin un trazo claro, irregular, no logró atemperar el empuje contrario.

A su lado, Sanyo resultó intrascendente. Sin volumen de juego sobre el que intervenir, el de San Luis penó, desconectado, sobre la moqueta.

Trataban ambos de encontrar una itinerario en el encuentro o que, al menos, aflojaran sus contrarios. No ocurrió ni lo uno ni lo otro. Se sostuvieron más por oficio que por juego y fueron superados claramente por los españoles.

El triunfo (6-4 y 6-4) fue la gran noticia de los cuartos de final del Master de Valladolid. A Martín y Álex les da derecho a disputar su primera semifinal de la temporada.

A Maxi y Sanyo los sienta en el diván.

reaccion sanyo gutierrez derrota cuartos final valladolid master 2019

Ruiz y Botello dan el paso

Se les resistía esta temporada pero en Valladolid, Javi Ruiz y Uri Botello, han dado el paso para acceder a sus primeras semifinales de 2019.

Les ha costado, desde luego. Los Lucas, incluso en un mal partido, resultan una pareja muy correosa.

El primer set de Javi y Uri fue formidable. Con el melillense muy sólido y el granadino, imponente, la pareja brasileña sucumbió con claridad.

Los de Horacio Álvarez Clementi consiguieron reaccionar en el segundo parcial. Campagnolo cubrió metros y achicó pista, mientras Bergamini, algo incómodo, trataba de afianzar el trazo. Perdieron hilo Botello y Ruiz y lo acabaron pagando con el set.

En el tercero, Javi y Uri encontraron la fisura justo a tiempo para desnivelar definitivamente el partido (6-1, 3-6 y 6-3).

En semifinales, Botello y Ruiz se enfrentarán a Paquito y Lebrón.

Paquito y Lebrón vuelan hacia semis

Los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón arrollaron a sus rivales en su encuentro contra Miguel Lamperti y Lucho Capra.

La exhibición de vértigo y pegada de la dupla de Ramiro Choya coincidió con el errático juego de El Canoso y su compañero, totalmente superados.

Poca historia tuvo el duelo. La pareja española voló sobre la moqueta en un primer set fulgurante. En el segundo, Lamperti y Capra opusieron algo más de resistencia pero no la suficiente como para evitar la derrota rival (6-1 y 6-4).

Paquito y Lebrón, sin ceder ni un set, ya están en semis. Se jugarán el pase a la final con Ruiz y Botello.

Mieres y Galán siguen avanzando

Los campeones de Buenos Aires siguen en buena línea. En los cuartos de Valladolid, se llevaron el triunfo con una actuación solvente ante Chingotto y Tello.

Galán campó a sus anchas por una moqueta que privilegió su exuberante despliegue. Sus rivales no tuvieron hilo en el primer set. Sí se aferraron en el segundo cuando el madrileño y El Hispano aflojaron el paso y mostraron una versión algo más errática.

El tie break fue el encargado de resolver ese segundo set y concedió la victoria a Alejandro Galán y Juani Mieres (6-1 y 7-6) que pondrán ahora a prueba a la revelación del torneo, Ruiz y Sánchez Piñeiro.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address