Diez juegos de una final anhelada en su tierra, en la pista que lleva su nombre. Tres bolas de set que no pudieron transformar pero que mostraban su disposición a conquistar el título. Una hambre voraz por conseguir el primer título de la temporada, uno de los últimos como pareja.

Y todo ello se esfuma en una carrera que sólo sirve para expulsarle del escenario. Bela se agarra a la puerta de la pista para frenar su aceleración y se deja caer enseguida. Sus rivales se percatan de la lesión y reclaman la asistencia médica.

Parece el tobillo, luego el gemelo. El diagnóstico a distancia es incierto. La única certeza es que el de Pehuajó, pese a su intención inicial, abandona la final y despeja el camino a Juani Mieres y Ale Galán, campeones en Argentina.

Final Buenos Aires Pádel Master 2019

El deporte ofrece relatos llenos de épica, alegría o drama. Pero también tiene un lado cruel que, de tanto en tanto, asoma para poner a prueba a los espíritus más grandes.

La final del Buenos Aires Pádel Master 2019 es un ejemplo de ello. Sólo dura 10 juegos hasta que Fernando Belasteguin queda tendido en el suelo junto a sus opciones de victoria.

Hasta ese instante, el marcador explica una igualdad que el juego matiza. Porque, aunque Bela y Lima empatan a 5 con Mieres y Galán, controlan el juego y muestran algo de ese filo perdido esta temporada.

Se afanan por mantener alejado al madrileño de la red mientras agitan a Juani para abrir espacios. Bela se muestra especialmente activo y punzante para gobernar la cinta. Se le notan las ganas de reinar en su casa, de inaugurar su palmarés este año, de recuperar las sensaciones que busca y que le han llevado a poner fin a su etapa con Lima.

Se manejan bien con el saque y presionan mucho al resto. Tanto que disponen de cuatro bolas de break, tres de ellas les sitúan a un paso de anotarse el primer set. Pero no convierten ninguna y llegan a esa última bola del fatídico décimo juego, a esa última acción en la que remata Galán y a la que no llega Bela. A ese esfuerzo que acaba con el argentino en el suelo y la final en manos de sus rivales.

Se retira el de Pehuajó. Vencen Juani Mieres y Ale Galán, protagonistas de una actuación soberbia en el torneo que les hace acreedores con mérito absoluto del trofeo.

El argentino, en su pista, se queda sin título. El público trata de compensarlo desde las gradas.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address