Tres días después de la conclusión del Master de Valladolid, el cuadro femenino del Euro Finans Swedish Padel Open 2019 ha comenzado y lo ha hecho ya con alguna sorpresa de calado.

La primera cita internacional del año para el circuito de mujeres les ha llevado por primera vez en la historia a Suecia aunque el viento ha deslucido la jornada inaugural y se ha cobrado el debut de una de las cabezas de serie.

Inicio del Cuadro Femenino Swedish Padel Open 2019

El inicio de la competición femenina en Suecia no se ha producido en el escenario principal. Esto ya es habitual en World Padel Tour. En contra de lo que ocurre con ellos, las féminas tienen vetado el acceso a la pista central hasta los cuartos de final.

En la cita escandinava, sin embargo, ni siquiera están en la misma ciudad. Las dos primeras rondas las disputarán en Villshärad (Halmstad), una localidad costera ubicada a casi 60 kilómetros de Båstad.

Allí, un tremendo viento ha sido protagonista del arranque de la competición y ha destrozado el espectáculo. De hecho, alguna de las cabezas de serie no ha podido adaptarse y se ha marchado a casa tras el debut.

sara-pujals-dieciseisavos-swedish-padel-open-2019-1170x878
Foto: WPT.

Brito y Osoro, de caza mayor

En Valladolid, las sufrieron Patty y Eli quienes sólo en el tercer set pudieron despegarse de ellas. Y las han padecido en primera ronda del Open de Suecia las cabezas de serie número 8, que no han podido superar este complicado estreno.

Aranza Osoro y Nela Brito se han adaptado mucho mejor a las condiciones de juego y han superado a sus rivales en dos sets (7-6 y 6-2).

Las argentinas miran ya a los octavos donde se encontrarán con La Portu y Paula Josemaría, protagonistas de un trabajado triunfo.

ceci-reiter-carolina-navarro-primera-ronda-cuadro-femenino-suecia-open-2019
Foto: WPT.

El resto de favoritas doman al viento

Las otras tres cabezas de serie que han debutado hoy (las cuatro primeras comienzan directamente en octavos) han cumplido en su estreno.

Patty Llaguno y Eli Amatriain (5) no han tenido problemas para imponerse a Ángela Caro y Sara Pujals. La zaragozana no ha podido celebrar su 34º cumpleaños (fue ayer martes) con un triunfo que en ningún momento estuvo a su alcance (6-2 y 6-2).

Patty y Eli se encontrarán en octavos con Alicia Blanco y Beatriz Caldera.

En ese ronda estarán también Carolina Navarro y Ceci Reiter. La malagueña ha vivido una jornada especial con su primera partido oficial en su tierra materna. Sus rivales, Marta Talaván y Araceli Martínez, se vieron muy superadas en el inicio y, aunque resistieron en el segundo acto, acabaron cediendo (6-1 y 7-5).

El siguiente reto de Carol y Ceci en octavos será Sandra Hernández y Tamara Icardo.

Otra malagueña también estará en la siguiente ronda. La joven Bea González y su compañera Cata Tenorio han comenzado con buen pie la competición en Suecia. Su triunfo ante Julia Polo y Noelia Márquez ha sido contundente (6-3 y 6-1) y les sitúa ante Lucía Martínez y Teresa Navarro.

mari-carmen-villalba-vero-virseda-primera-ronda-cuadro-femenino-suecia-open-2019
Foto: WPT.

Cuatro sufridos triunfos

En cuatro de los enfrentamientos de los dieciseisavos de final del cuadro femenino de este Open de Suecia, las vencedoras han sufrido una barbaridad para llevarse el triunfo.

Mari Carmen Villalba y Vero Virseda, flamantes cuartofinalistas de Valladolid, han tenido que darle vueltas al partido para doblegar la resistencia de Alix Collombon y Nicole Traviesa (6-1, 4-6 y 6-2).

Otra de las duplas protagonistas del último torneo, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, ha superado un complicadísimo triunfo en su estreno. De hecho, La Portu y la cacereña se han visto obligadas a remontar ante María Virginia Riera y Sofía Araújo para no caer en el primer escalón (6-7, 7-4 y 6-2). Nela y Aranza pelearán con ellas por un lugar en cuartos.

Lorena Alonso y Carla Mesa, pareja de nuevo cuño desde Valladolid, han logrado superar la primera ronda en su segundo intento, algo que la leonesa no conseguía desde Logroño.

En Suecia, han tenido mucho tajo ante Nuria Rodríguez, mermada físicamente, y Carmen Goenaga pero, al final, han podido decantar el partido a su favor (7-5, 2-6 y 6-3). Su siguiente paso serán las AS.

Alicia Blanco y Bea Caldera han despedido a dos anfitrionas, Baharak Soleymani y Antonette Andersson, que se han agarrado a la moqueta y han exigido mucho a las españolas (6-4, 5-7 y 6-2) que se enfrentarán ahora a Patty y Eli.

lorena-alonso-carla-mesa-primera-ronda-cuadro-femenino-suecia-open-2019
Foto: WPT.

Suecia despide a sus heroínas

Además de Soleymani y Andersson, esta primera ronda ha presenciado el debut de la extenista sueca, Sofía Arvidsson que ha formado junto a la murciana Nuria Vivancos. No han podido inquietar a las españolas Melania Merino y Esther Carnicero que se han anotado el triunfo (6-4 y 6-3) y pondrán a prueba en octavos a Las Martas.

De esta forma, el cuadro femenino se ha quedado sin representantes locales.

jessica castello anna cortiles-primera-ronda-cuadro-femenino-suecia-open-2019
Foto: WPT.

Tres triunfos para seguir soñando

El resto de partidos ha coronado a tres parejas. Las andaluzas Teresa Navarro y Lucía Martínez se han impuesto con solvencia a Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz (6-1 y 6-4). Su siguiente escollo serán las cabezas de serie número 7, Bea y Cata.

Anna Cortiles y Jessica Castelló han conseguido superar la primera ronda del cuadro principal, algo que no conseguían desde el segundo torneo de la temporada, el Open de Logroño. Sus víctimas han sido Estela Francés y Celeste Paz (6-3 y 7-6).

Como en Valladolid, Sandra Hernández y Tamara Icardo han superado el estreno de la competición. Lo han hecho con una victoria sobre Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (7-5 y 6-1) que siguen estancadas en esta ronda desde Logroño.

Octavos Femeninos Swedish Open 2019

octavos femeninos swedish open 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address