De todo ofreció la primera ronda del cuadro femenino del Valladolid Master 2019: alegría local, triunfos dramáticos, estrenos triunfales, sorpresas,…

Ya venía agitada la competición femenina desde la previa y su tránsito por los dieciseisavos de final resultó trepidante.

Primera ronda cuadro femenino Valladolid Master 2019

El club Raqueta de Valladolid fue el escenario de todos los partidos de la primera ronda del cuadro de las favoritas.

Cumplieron las cuatro cabezas de serie que debutaron pero a alguna les costó lo indecible mantenerse en la competición.

Patty y Eli no abandonan la épica

No encuentran respiro ni en el debut. Las cabezas de serie número 5, Patty Llaguno y Eli Amatriain, volvieron a verse envueltas en una batalla dramática de tres horas de duración. Su enfrentamiento ante Aranza Osoro y Nela Brito fue un encuentro vibrante, lleno de alternativas, que sirvió para cerrar la jornada.

Se impusieron Llaguno y Amatriain en tres sets (6-3, 5-7 y 6-4) y se verán en octavos con Marina Martínez y Ana Alicia Seijas.

carolina-navarro-dieciseisavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

El resto de favoritas, por la vía rápida

Las demás cabezas de serie (a diferencia de la competición masculina, las cuatro primeras parejas no debutan hasta octavos) solventaron su estreno con facilidad.

Carolina Navarro y Ceci Reiter (6) pusieron fin al sueño de Ariadna Cañellas y Julia Polo (6-2 y 6-1), pareja procedente de la preprevia que ha firmado un actuación sensacional en la prueba.

Jugarán ahora contra Vero Virseda y Mari Carmen Villalba.

Bea González y Cata Tenorio (7) también vencieron en el primer encuentro con solvencia. Les costó algo más vencer la resistencia de la joven perla local, Carmen Goenaga, y su compañera Nuria Rodríguez pero acabaron avanzando a octavos (7-5 y 6-2).

Se enfrentarán a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, sus verdugas en Marbella.

En cambio, Alba Galán y Victoria Iglesias despacharon con mucha autoridad su debut en la competición. Lorena Alonso y Carla Mesa no lograron incomodar a las favoritas y cayeron con claridad (6-2 y 6-1).

Su siguiente prueba será ante Alicia Blanco y Bea Caldera.

esther-carnicero-dieciseisavos-valladolid-master-2019-1-1170x658
Foto: WPT.

Anfitrionas que continúan

Con el apoyo del público y la motivación por jugar en casa, varias jugadoras locales han superado la primera ronda del cuadro femenino y siguen soñando en la competición.

Es el caso de Alicia Blanco y Bea Caldera que amargaron el estreno como pareja de Araceli Martínez y Meli García (6-4 y 6-2).

Las vallisoletanas tendrán un desafío de altura en octavos ante Iglesias y Galán.

También se mantienen en liza las fabulosas Melania Merino y Esther Carnicero, otra dupla de la tierra que le dio continuidad a su epopeya desde previa con un triunfo sobre Cynthia Pérez y Raquel Segura (6-1 y 6-4).

El premio para su osadía será enfrentarse en octavos a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

marina-martinez-lobo-dieciseisavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Dos triunfos sonados

Dos parejas protagonizaron dos victorias de mucho mérito en este arranque del cuadro femenino en Valladolid.

Marina Martínez y Ana Alicia Seijas celebraron su primera presencia juntas en un cuadro final (era el debut para Martínez Lobo) con un gran triunfo que les mete en octavos. Sus víctimas, Ángela Caro y Sara Pujals, les miraban desde muy arriba en el ranking (pareja 17 frente a la 31) pero la pelota en juego redujo la distancia y acabó coronando a las debutantes (7-5 y 6-2).

Martínez y Seijas serán rivales de Patty y Eli.

La otra sorpresa la protagonizaron Elena Ramírez y Marta Talaván, que no han podido empezar mejor su andadura como pareja. La andaluza y la madrileña descabalgaron a la pareja 14 del ranking , Sofía Araújo y Virginia Riera, con una remontada agónica en un partido vibrante que pudo llevarse cualquiera de las dos duplas (6-7, 7-6 y 7-5).

Ramírez y Talaván pondrán a prueba el estreno de Lucía y Gemma en octavos.

sandra-hernandez-dieciseisavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Ranking confirmado

En el resto de partidos, se cumplieron los pronósticos. Sandra Hernández y Tamara Icardo hicieron valer su condición de favoritas y vencieron con claridad a Anna Cortiles y Jessica Castelló (6-2 y 6-2).

Les toca cruzarse con Las Martas.

Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, en su primera comparecencia juntas, se anotaron un gran triunfo ante Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz (6-2 y 6-4).

Su siguientes rivales serán Carol y Ceci.

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría también consiguieron colarse en octavos a costa de las andaluzas Teresa Navarro y Lucía Martínez (6-4 y 6-2) que afrontaban el estreno de su segunda etapa como pareja.

Con Cata y Bea reeditarán el duelo del Master de Marbella.

Por último, Alix Collombon y Nicole Traviesa dieron continuidad a su espectacular racha y lograron el pase a octavos por quinta vez consecutiva esta temporada. Lo hicieron con una trabajada victoria sobre Raquel Piltcher y Nuria Rovira (6-4 y 7-6).

Ahora medirán el estreno de Majo y Delfi.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address