Del 26 al 30 de junio, la ciudad de Båstad será el escenario de la segunda prueba internacional de World Padel Tour este año.

Será el Swedish Padel Open 2019, una de las dos únicas citas de las que tendrán lugar fuera de España que tendrá competición femenina.

Tres semanas antes de su inicio en tierras nórdicas, han quedado resueltas las preliminares de este torneo con la clasificación de cuatro parejas que completan el cuadro final.

Previa femenina Swedish Padel Open 2019

El cuadro femenino del Open de Suecia 2019 de World Padel Tour está completo. La preprevia y la previa de mujeres ha entregado sus billetes a cuatro parejas que se apuntan a la primera incursión del padel profesional femenino en este país (en 2018 sólo hubo cuadro masculino).

Aunque las cuatro parejas están en el top 8 de cabezas de serie, ninguna de ellas pasó el corte de la previa en el último torneo disputado (en Jaén).

anna cortiles jessica castello previa femenina wpt suecia open 2019
Foto: WPT.

Anna Cortiles y Jessica Castelló no fallan

Las cabezas de serie número 1 no fallaron. Anna Cortiles y Jessica Castelló superaron sus dos obstáculos para estar presentes en la prueba de Suecia.

Debutaron con solvencia ante María Navarro López-Barajas y Arantxa Soriano (6-4 y 6-2). La clasificación la consiguieron ante una pareja llegada de la preprevia, Aitana García y Carmen Castillón, a la que costó despegar en el marcador (7-5 y 7-6).

Con este triunfo, la tarraconense y la alicantina mantienen el pleno de presencias en el cuadro de favoritas desde el inicio de año.

noelia marquez julia polo previa clasificacion femenina wpt suecia open 2019
Foto: WPT.

Julia Polo y Noelia Márquez se dan una alegría

Debutaban como pareja en esta previa femenina del Open de Bastad y su estreno no ha podido resultar más exitoso.

La pareja andaluza, que partía como cabeza de serie número 8 de la previa, ha conseguido abrirse paso hasta la clasificación.

Julia Polo y Noelia Márquez tuvieron un gran debut ante Carlotta Casali y Agustina Ceretani a quienes derrotaron sin demasiadas complicaciones (6-0 y 6-4). El pase, en cambio, se lo jugaron contra las cabezas de serie número 2, Xenia Clasca y Raquel Segura.

Se impusieron en un complicado partido (7-6, 3-6 y 6-1) y han avanzado hasta la última ronda de la competición.

Es la primera vez que lo consiguen esta temporada. La roteña lo logra al sexto intento. La onubense, a la segunda ya que sólo había disputado, hasta ahora, el Open de Logroño.

melania merino esther carnicero previa femenina wpt suecia open 2019
Foto: WPT.

Melania Merino y Esther Carnicero cumplen con la alternancia

Las cabezas de serie número 4 hicieron valer su posición en el ranking y también viajarán a Suecia para disputar la primera ronda del cuadro principal femenino.

No sólo la clasificación señalaba a las vallisoletanas como favoritas para conseguir el pase. También lo hacían los precedentes. Desde que comenzó la temporada 2019, Melania Merino y Esther Carnicero han venido alternando eliminaciones en previa y clasificaciones a cuadro.

En Jaén, el último torneo disputado, no pudieron pasar por lo que, en esta previa femenina del WPT Suecia Open, les tocaba obtener el pase.

Comenzaron a cumplir su objetivo con un cómodo triunfo sobre Laura Clergue y Cristina Carrascosa (6-4 y 6-2). Lo terminaron de hacer realidad con una victoria ante Teresa Anillo y Patricia García (6-4 y 6-4).

celeste paz estela frances previa femenina wpt suecia open 2019
Foto: WPT.

Estela Francés y Celeste Paz se estrenan a lo grande

Se juntaron para jugar juntas por primera vez en esta previa femenina del Open de Båstad 2019 y se estrenaron con nota.

Celeste Paz y Estela Francés, que partían como cabezas de serie número 6, tuvieron un complicado debut ante Rafaella Masseron y Marta Guallart. La brasileña y la zaragozana, que venían de dos encuentros maratonianos de preprevia en los que remontaron para no quedarse fuera, se agarraron al partido cuando parecía que iban a despeñarse aunque acabaron cediendo ante las favoritas (6-1, 6-7 y 6-1).

La clasificación la encontraron Celeste y Estela ante Andreína de los Santos y Sandra Bellver, una dupla que venía de meterse en el cuadro principal en Jaén, pero que en esta previa de Suecia no pudo frenar a sus contrarias (6-4 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address