El cuadro masculino del Valladolid Master 2019 ha comenzado con ritmo. La primera jornada (al ser una prueba Master contempla la mitad de los partidos de primera ronda) se desarrolló a caballo entre la central y la pista auxiliar, ambas al aire libre y con temperaturas elevadas.

El juego se aceleró, sin duda, y la mayoría de los favoritos firmaron sus victorias por la vía rápida.

Valladolid Master 2019: primera sesión exprés del cuadro masculino

Fueron ocho partidos los disputados en esta media jornada de la primera ronda del cuadro masculino. La mitad de los cabezas de serie hicieron su debut y lo superaron con solvencia.

Paquito y Lebrón regresan sin dudas

La pareja andaluza debutó con buen pie en la competición. Paquito Navarro y Juan Lebrón no se dejaron sorprender por Matías Marina y Momo González.

Controlaron bien el partido y se impusieron con autoridad (6-3 y 6-2) para avanzar a los octavos de final por la vía rápida.

Allí les esperan Garrido y Di Nenno.

Stupa y Díaz cumplen en el estreno

Los cabezas de serie número 4, Franco Stupaczuk y Matías Díaz, solventaron su partido de estreno en Valladolid. El duelo, el último de la sesión matinal en la central, no resultó sencillo para los favoritos.

Willy Lahoz y Miguel Oliveira se agarraron a la moqueta para no despeñarse ante el dictado de los semifinalistas de Buenos Aires. Lo consiguieron por tramos aunque acabaron cediendo en dos mangas tras algo más de una hora y cuarto (6-4 y 6-4).

Se medirán en octavos a los Lucas.

javi-ruiz-uri-botello-dieciseisavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Capra y Lamperti arrancan firmes

Miguel Lamperti y Lucho Capra, que han comunicado su ruptura en las redes sociales esta semana, se han manejado con solvencia en este arranque de dieciseisavos de final del Master de Valladolid.

El vallisoletano Javi Martínez y el gallego Adrián Blanco, locales en este torneo, estrenaban su pole en el cuadro principal esta temporada pero no han logrado incomodar lo suficiente a sus rivales.

Lamperti y Capra han conseguido gobernar el encuentro y hacerse con el triunfo en dos sets (6-3 y 6-3).

Sus próximos rivales serán Godo Díaz y Aday Santana.

Botello y Ruiz amargan el debut rival

La perla argentina, Agustín Tapia acudió a este Valladolid Master 2019 en compañía de Álvaro Cepero, tras la operación de rodilla a la que se ha sometido Juan Martín Díaz.

Sin embargo, su andadura ha resultado breve. Los cabezas de serie número 6, Uri Botello y Javi Ruiz, han truncado sus aspiraciones al imponerse en el duelo que ha clausurado esta primera mitad de la primera ronda.

Los españoles han resistido sobre el alambre en el primer set y se han anotado con mayor claridad el segundo (7-6 y 6-3).

Su siguiente desafío será la pareja procedente de la previa, Rubén Rivera y Toni Bueno.

Los Lucas sufren y remontan

Los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo han sufrido una barbaridad para superar con éxito su primer partido en Valladolid.

La fenomenal resistencia de Víctor Ruiz y José Rico les ha exigido lo mejor en el partido que abría la jornada. Los españoles, superada la amenaza inicial de break, han demarrado con un parcial de 4-1 a su favor.

Pese a la reacción de los Lucas que han logrado empatar, Ruiz y Rico se han llevado el set en el tie break.

En el segundo acto, un nuevo quiebre parecía anunciar un recorrido triunfal de Víctor y José pero Campagnolo y Bergamini, haciendo gala de su carácter combativo, le dieron la vuelta al marcador con su juego aguerrido.

Equilibrado el electrónico, en el desenlace, fueron los brasileños los que encontraron la rendija para hacerse con la victoria (6-7, 6-3 y 6-4).

Les esperan Stupa y Mati.

Godo y Aday se dan una alegría

Llevaban tiempo buscándolo y, al fin, en Valladolid, lo han conseguido. Godo Díaz y Aday Santana han iniciado con tino su andadura en este séptimo torneo de 2019.

La dupla hispano-argentina ha conseguido superar la barrera que le frenaba esta temporada. Aunque para ello ha tenido que doblegar la oposición de Chico Gomes y Matías Nicoletti. Y no lo han puesto nada fácil.

Tras ceder el primer set, el brasileño y el argentino han igualado el partido con una reacción muy autoritaria.

En el tercer acto, un break abrió una brecha a favor de Godo y Aday que la gestionaron con acierto para amarrar el triunfo (6-3, 2-6 y 6-4).

Díaz y Santana serán rivales ahora de Capra y Lamperti.

ruben-rivera-toni-bueno-dieciseisavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Garrido y Di Nenno atajan ante Los Míticos

El duelo generacional se quedó en poco. El regreso excepcional de Los Míticos se vio truncado por el gemelo de uno de ellos.

Seba Nerone, muy mermado, acabó retirándose en el partido que les enfrentaba a los jóvenes Javi Garrido y Martín Di Nenno cuando éstos vencían (6-2 y 2-2, retirada por lesión).

El español y el argentino se pondrán delante de Paquito y Lebrón en octavos.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nerone y Reca: Valladolid pide cita con la historia para despedir a Los Míticos

Rivera y Bueno se abren paso

Llegados de la previa, Rubén Rivera y Toni Bueno, consiguieron darle más vuelo a su trayectoria en este torneo. Lo hicieron a costa de Maxi Grabiel y Fernando Poggi.

Los argentinos arrancaron fuertes con un parcial de 3-0 sustentado en dos roturas. Pero la reacción de los catalanes estuvo a la altura y con un 4-0 equilibraron el partido.

El tie break resolvió el primer acto a favor de Ribera y Bueno, mejores en los momentos clave.

El segundo parcial fue muy nivelado y cayó del lado de Ruben y Toni (7-6 y 6-4) que estarán en octavos ante Botello y Ruiz.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address