En cuartos cayó la 2. En semis, se despeñaron los números 1. El Buenos Aires Pádel Master 2019 ha pulverizado cualquier pronóstico y se regala una final inédita que encumbra a dos parejas que venían buscando escapar del rol secundario que asumían este año.

Semifinales Buenos Aires Pádel Master 2019

Dos partidos de pádel con mucho nivel elevaron a dos parejas que van en busca de resultados. Son dos duplas con fecha de caducidad reciente. Una, porque lo ha anunciado así; la otra, porque puede ser víctima de dicho cambio.

Ninguna de las dos ha logrado ganar un título esta temporada y pueden estrenarse en Argentina.

Galán y Mieres conquistan La Rural

La primera semifinal arrancó con estruendo. Favoritos del ranking y de la grada, los números uno Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez buscaban repetir título en casa. Más aún tras la derrota que sufrieron en el torneo de Jaén.

La pareja que tenían enfrente, Juani Mieres y Ale Galán, cabezas de serie número 4, aún no había logrado un gran resultado esta temporada. Sin embargo, su juego en esta prueba mostraba una amenaza mayor que la mera estadística.

Desde el principio, Galán y Mieres mostraron una versión arrebatadora. La mejor del año. Desde el principio, sufrían los puntanos. La incomodidad de Sanyo y la irregularidad de Maxi les convertían en presa fácil de sus contrarios. Un 5-1 en el primer acto ofreció una buena medida de la imponente superioridad del madrileño y del manejo excelso del de Bahía Blanca.

Pese a la reacción de los favoritos, abrocharon el primer acto. En el segundo volvieron a golpear con una nueva rotura pero Maxi y Sanyo respondieron para cerrar la brecha y se las apañaron para coger una ventaja que les llevara a igualar el segundo parcial.

Jugaban ambas parejas sobre el alambre. Los argentinos tuvieron opción de desnivelar el tercer parcial. No lo consiguieron pero sí sus rivales. Les bastó un break para dar confirmar la campanada y despeñar, en su tierra, a los máximos favoritos al título.

Resultado: Galán – Mieres a Gutiérrez – Sánchez (6-4, 3-6 y 6-3)

Bela y Lima, a por el primero antes del adiós

Fernando Belasteguin y Pablo Lima están en su segunda final de la temporada, un registro esclarecedor de la trayectoria tan irregular que han mostrado en este 2019 y que, definitivamente, les ha llevado a la ruptura.

En semifinales, los exnúmeros uno superaron el duro escollo de Franco Stupaczuk y Matías Díaz. Los verdugos de Paquito Navarro y Juan Lebrón llegaban pletóricos de motivación a su tercera semifinal del año, la segunda consecutiva, con vistas a conseguir el pase a su primera final.

El duelo fue trepidante, lleno de alternativas, sin un control de ninguna de las parejas que se rompieron el saque hasta seis veces en apenas 10 juegos.

Sufrieron mucho Bela y Lima pero firmaron un encomiable ejercicio de resistencia ante sus dos inspirados rivales que sólo cedieron en el tie break.

En el segundo acto, los favoritos lograron echarle el lazo al partido y someterlo. El break en el quinto juego abrió una brecha que Fernando Belasteguin y Pablo Lima ampliaron para amarrar el triunfo.

Resultado: Bela – Lima a Stupaczuk – Díaz (7-6 y 6-2)

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address