Habrá duelo por el título entre las número 1 y 2 en el Valladolid Master 2019. Como en Jaén. O en Logroño. O antes en Marbella.

Las Martas y las AS han resuelto a su favor los partidos de semifinales. Tras el calvario que atravesaron ambas en los cuartos, en este penúltimo escalón han logrado deshacerse de sus rivales para enfrentarse por cuarta vez esta temporada.

Semifinales femeninas Valladolid Master 2019

La central instalada en la Plaza Mayor ha sido el escenario de los duelos de semifinales. Las parejas 1 y 2 del ranking se han medido a la 4 y 3, respectivamente.

El enérgico impulso de Ale y Ari les llevo al triunfo

Las cabezas de serie número 2, campeonas en el Open de Jaén, tienen hambre de títulos. Superaron en cuartos un partído durísimo ante dos meritorias y, en semis, han descabalgado a sus perseguidoras en la clasificación.

Ale Salazar y Ari Sánchez han sido más que sus rivales, Gemma Triay y Lucía Sainz. El golpe asestado en el primer juego del encuentro en forma de break ha llevado a remolque a sus adversarias durante todo el primer set.

Las jugadoras de Marcela Ferrari estrenaban presencia en la pista central. No es ésta una cuestión baladí. La superficie instalada en la Plaza Mayor encierra su propio código.

Lo descifraron mejor las AS, que ya disputaron un partido en cuartos en esta cancha. Aún así, Triay y Sainz buscaron cerrar esa brecha y alguna opción encontraron pero no pudieron convertirla.

En el segundo parcial, Salazar y Sánchez volvieron a conseguir una rotura de inicio. Fue demasiado para Gemma y Lucía. Las campeonas de este torneo en 2018 aún no han recuperado el trazo de entonces y penan demasiado ante cualquier obstáculo.

Lo aprovecharon Ale y Ari, enérgicas, decididas, para arrollarlas en el segundo acto y abrir la puerta de su quinta final de la temporada (sólo se han perdido la de Vigo).

Las Martas piden cita para la revancha

Marta Ortega y Marta Marrero también están en su quinta final de la temporada. El triunfo en semifinales ante Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto les ha abierto las puertas del último peldaño del cuadro femenino de este Master de Valladolid 2019.

Las favoritas, sin embargo, han tenido que superar adversidades para poder solventar el duelo. Majo, en la plaza central que le ha coronado junto a su hermana en tres ocasiones con anterioridad, y Delfi tomaron ventaja al inicio del encuentro.

Una rotura les hizo demarrar y situarse con un 3-1 en contra. Tampoco Brea y Alayeto habían probado hasta hoy la moqueta principal. Sus rivales sí. Y, de la misma manera que le dieron la vuelta al sufrido encuentro de cuartos, equilibraron el marcador en esta semifinal.

El tie break fue la única manera de resolver el primer set y cayó del lado de Las Martas, mucho más consistentes desde el fondo y atrevidas para imponerse en la red.

El segundo parcial también llevó la firma de las de Juan Alday. Un tempranero quiebre les adelantó en el marcador. Supieron gestionar bien esa ventaja y acabar conquistando un triunfo que les deja a un paso de su cuarto título.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address