El quinto clásico femenino de la temporada no tiene nada que ver con los precedentes. La central instalada en La Fonteta está preparada para asistir a otro duelo de alto voltaje entre las dos mejores parejas del ranking World Padel Tour.

La final femenina del Estrella Damm Valencia Open 2019, sin embargo, incumple lo que prometía: la apretada pelea entre Las Martas y Las AS deja paso a una paliza insospechada.

Final femenina Estrella Damm Valencia Open 2019

La incertidumbre, en verdad, se disipa pronto en el juego.

El primer punto del partido sirve de reflejo espléndido de lo que sucederá a lo largo del encuentro. Saca Salazar, defienden todo Las Martas y acaban perdieron el punto las AS al desajustarse en una bola por el medio.

Ya en ese primer juego, Ari y Ale entienden que el duelo de hoy está lleno de dificultades. Levantan un 15-40 y sufren para no tropezar en el arranque (0-1).

Sin embargo, no pueden evitarlo en el quinto juego, de nuevo al servicio de Ale. Agresivas Las Martas, van a por el break y lo consiguen (3-2).

Esa diferencia anuncia el vapuleo. Aún resisten un juego más las AS (4-3) pero, a partir de ahí, se despeñan.

Ortega y Marrero, pese a la maratón de pádel a la que sobrevivieron el día anterior, se muestran mucho más frescas sobre la moqueta. Martita, una triatleta con reserva infinita, lo sostiene todo atrás y delante. A su exuberante físico le añade una disciplina táctica que le permite esquivar la derecha de Salazar e incomodar en paralelo a su ex-compañera. No se despista nunca la madrileña.

Sobre todo ello se abre paso Marrero, poderosa en cuanto gana metros. Y hoy, la canaria está imperial. Comprometida para salir de la esquina, punzante en la red, decisiva con la pegada.

Las números uno se llevan el primer set con autoridad (6-3) pero no se detienen ahí.

Ale y Ari se dan contra un muro

El ejercicio defensivo de Las Martas consume a sus contrarias. Es encomiable la capacidad que muestran para sostenerse cuando arrecia la ofensiva rival. Sobre ese ejercicio defensivo se elevan para resultar mortales en la cinta.

Las AS no sólo no encuentran forma de despejarse de sus adversarias sino que, además, son presas de esa exigencia. Como si embistiesen una y otra vez un muro inquebrantable hasta que son ellas mismas las víctimas del ko.

En el segundo juego del segundo set sucumben con saque propio tras un 40-0 a favor. Ari no es tan fiable como el día anterior y Ale apenas resulta definitiva.

El break da continuidad a lo visto en el último tramo del primer acto (2-0). Muy agresivas, Marrero y Ortega siguen de caza. En el cuarto, vuelven a romper (4-0) y mandan a sus contrarias al fondo del pozo.

Salazar y Sánchez encuentran una opción de agarrarse en mitad de tal vendaval, una esperanza mínima para recuperar el paso. Es un 15-40 al saque de Marrero. Pero las de Juan Alday no titubean. Cuanto más amenazadas, más atrevidas. Esquivan el peligro y amplían una brecha insalvable (5-0).

El parcial, un 7-0, resulta escandaloso para un duelo entre ambas parejas. La reacción de Ale y Ari llega más por amor propio que por juego. Les alcanza para evitar el rosco e incluso cobrarse un break (5-2) pero no les da para objetivos mayores.

Al resto, Marta Marrero y Marta Ortega finiquitan la final femenina del Open de Valencia (6-3 y 6-2) que les concede su quinto título de la temporada, las consolida en solitario en la cima del ranking y, además, asesta un duro golpe a sus rivales que tienen varias semanas por delante antes de Mijas para encontrar respuestas.

Resumen Video Final femenina Estrella Damm Valencia Open 2019

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address