¡Defendiendo no vamos a ganar el partido. Hay que ir a por ello! A esas alturas del segundo set, el madrileño Alejandro Galán lo tiene ya muy claro y así se lo explica a su compañero.

Ni los 20 años de sus rivales, ni el hecho de que sea la primera final sus vidas, ni la diferencia de ranking, ni la tensión emocional de una semana de torneo inolvidable… No, nada de eso va a conseguir que sus adversarios, Coki Nieto y Javi Rico, se arruguen en esta final masculina del Cervezas Victoria Mijas Open 2019.

Si la pareja número 3 del ranking, si los campeones del torneo de Valencia quieren ganar su segundo título juntos, tendrán que conquistarlo con más atrevimiento y más juego.

Y esa exigencia que provocan en los favoritos es, en verdad, un triunfo enorme de estos dos chicos, uno más de los dos que consiguen en esta prueba. El otro es, sin duda, la admiración y el favor de un público que ha acabado rendido a sus pies.

Final masculina Cervezas Victoria Mijas Open 2019

La explosión de Coki Nieto y Javier Rico Dasi en Mijas ha sido tan repentina como inesperada. No porque no tuvieran juego para ello; lo han demostrado de sobra. Sino que porque los precedentes no invitaban a imaginarlo.

A la Costa del Sol llegaron con cuatro derrotas consecutivas. Desde la primera ronda del Open de Jaén, el madrileño y el valenciano, pareja 20 del ranking, no habían ganado un sólo partido World Padel Tour y se habían despedido en primera ronda de los últimos cuatro torneos.

Y, de pronto, en éste, han explotado. Su maravillosa epopeya les ha llevado ido llevando hacia el último peldaño para someterse su pádel a la prueba definitiva: disputar la final ante la pareja más en forma del circuito hoy en día, Ale Galán y Pablo Lima.

Los favoritos, invictos desde su formación, alcanzaron el duelo por el título sin ceder ni un set aunque a punto estuvieron de hacerlo en semifinales.

NO TE PIERDAS ESTO:   Mijas confirma que la fórmula de Galán y Lima resulta un antídoto eficaz contra el 'efecto Lobo'

Advertidos del descaro de sus rivales, la pareja hispano-brasileña sale de inicio con un trazo muy claro. Intimidantes con el saque, al resto deciden poner a prueba el temple de sus contrarios.

Galán achica espacios mientras Lima da palique el juego sobre Javi Rico. El escenario, el desgaste, la final, todo ello debía hacer su efecto y derretir el ímpetu de los aspirantes. Es lo que busca el de Porto Alegre pero los chicos no sólo se sostienen con firmeza sino que, por momentos, asumen el peso el juego.

ale-galan-pablo-lima-finales-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

El infatigable dictado del valenciano, picante en el manejo de los ritmos y muy inteligente en la búsqueda de espacios; encuentra el complemento perfecto en el imponente trazo de Coki. El de Star Vie firma una actuación imperial, con un despliegue monumental capaz de aguantarle el cuerpo a cuerpo a Galán.

El partido es una trampa en sí mismo para la pareja 3 que, sin embargo, no comete el error de sus predecesores en el torneo mijeño. Lima y Galán no se desesperan nunca. Aseguran siempre el saque y tratan de buscar algún resquicio para el break. Pero no lo encuentran.

Por eso, el tie break resuelve el primer acto. Y ahí, sobre el alambre, es cuando aparece el único rastro de debilidad, se muestra el único indicio que explica la diferencia de jerarquía entre ambas duplas. Coki, el más fiable durante todo el pulso, se apura y comete varios errores. Eso es una fatalidad ante adversarios como los que tiene delante, capaz de levantarles un 4-0 a Lebrón y Paquito en un tie break con siete puntos consecutivos,

Galán y Lima, en la foto finish, se llevan el primer set (7-6).

Pero Nieto y Rico no se abandonan. Todo lo contrario. Aunque no encuentran la manera de apurar el saque contrario, se las apañan para mantener el pulso en el segundo set.

Ni las molestias que sufre Javi en la espalda y que requieren de atención de la fisioterapeuta en un par de ocasiones merman su actuación.

javi-rico-5-finales-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

El público, entregado a la causa, lo reconoce constantemente. Enfrente, Galán y Lima son infranqueables. El madrileño es un titán pero es el brasileño quien lidera la carga en el tramo final y que encuentra premio en el noveno con un break que anuncia el triunfo de los favoritos (5-4).

¡Sí se puede, sí se puede! Por más que la grada empuje cuando Rico y Nieto se sitúan con un 0-30 en el décimo, aquel es el último arrebato de rebeldía de la joven dupla española.

Los favoritos abrochan el juego (6-4) y con él, amarran el triunfo en esta final masculina del Cervezas Victoria Mijas Open 2019.

Alejandro Galán y Pablo Lima suman ya su segundo título juntos (el tercero de la temporada para el madrileño) pero hoy, pese a la victoria, la admiración es para los derrotados, protagonistas de un sueño que ha encandilado al mundo del pádel durante los últimos cinco días.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address