La lluvia caída durante la noche modificó las condiciones de juego en los cuartos femeninos del Cascais Padel Master 2019. La humedad añadió peso a la bola y le quitó despegue en este escenario outdoor. De hecho, en todos los partidos de mujeres se suprimió la salida de pista por seguridad.

Así que el mazo dejó paso al palique sobre una moqueta que, en esta situación, privilegió la solidez y la persistencia.

Todo ello propició un caldo de cultivo idóneo para la angustia, la agonía, el drama y la épica. Tres de los cuatro partidos se fueron más allá de las dos horas de juego y necesitaron de tres sets para encontrar la solución.

Cuartos femeninos Cascais Padel Master 2019

Mucho sufrimiento el que se vivió en los Jardines del Casino de Estoril. Allí, repartidos entre la central y la auxiliar, las ocho primeras parejas del ranking se midieron por un puesto en semifinales. Lo consiguieron tres de las cuatro mejores y con ellas se colaron las Reinas de la Épica.

Las Martas sobrevivieron a la fiesta local

marta-ortega-8-cuartos femeninos cascais padel master 2019
Foto: WPT.

Terminó llorando por la derrota, ante su público, mientras le cantaban cumpleaños feliz. Ana Catarina Nogueira, La Portu, quedó a un palmo de la victoria pero no pudo alcanzarla. Ella y Paula Josemaría estuvieron cerca, mucho, pero les faltó acierto en los momentos clave. Justo el que tuvieron sus rivales, las números uno, que se impusieron in extremis.

Fueron Las Martas quienes dominaron con claridad el primer parcial. Mucho más firmes, aprovecharon el errático despliegue de Nogueira para imponer su trazo (6-2).

En el segundo, el panorama cambió de inmediato. Josemaría y La Portu, recuperada enseguida de su bajón, comenzaron con break y, a partir de él, se sostuvieron en ventaja durante todo el parcial. Resistieron varias embestidas de Ortega y Marrero que buscaban cerrar la brecha y, al final, provocaron el desenlace (4-6).

El tercer set se movió en la absoluta igualdad entre ambas parejas. No había resquicios para ninguna y el duelo se aproximaba hacia el tie break. Pero, en el noveno, con saque propio, las aspirantes desbarraron. Fueron dos errores, uno de Paula y otro de Ana Catarina, suficientes para que, sobre ellos, emergiera Marrero y le echase el telón al partido (6-4).

El pase a semis sitúa a las favoritas ante Patty y Eli.

  • Resultado: Ortega – Marrero a Josemaría – Nogueira (6-2, 4-6 y 6-4).

Las AS doman el triunfo

alejandra-salazar-cuartos femeninos cascais padel master 2019
Foto: WPT.

Las AS fueron las únicas que no sufrieron. O, al menos, no lo hicieron como el resto de favoritas. Aunque sí pasaron lo suyo de inicio con el tremendo arranque que sus rivales, Delfi Brea y Bea González. Las dos jóvenes jugadoras amenazaron el saque inaugural con un 0-40 que no transformaron en break. Pero sí lo consiguieron en el tercero (2-1).

Muy sólida la argentina; eléctrica la malagueña, consolidaron y abrieron brecha (3-1). Su dominio inicial fue abrumador. Salazar, veterana entre adolescentes, fue a quien más incomodaron las condiciones del escenario y encadenó varios fallos en el arranque. En esas sostuvo el juego su compañera.

Pero tardó poco en tomarle el pulso al duelo. Coincidiendo con la aparición del sol sobre la central, se activó la madrileña y lo sufrieron sus contrarias. Delfi cedió espacio en la red y Bea empezó a cometer errores. Así, un parcial de 5-0 fulminó el empuje de la pareja hispano-argentina e impulsó a las favoritas a imponerse en el primer parcial (6-3).

En el segundo acto, la pareja 2 mantuvo el dominio. Controló bien los arreones efervescentes de sus adversarias que no le encontraban el hilo al juego, y se procuró un break en el tercer juego que las puso rumbo a la victoria (2-1).

Bea y Delfi esquivaron tres bolas de rotura en contra en el quinto y dispusieron de una opción de cerrar la brecha pero no pudieron aprovecharla. Su errático trazo acabó por condenarlas.

Sus rivales amarraron el triunfo (6-4) para plantarse en semifinales. Se medirán a las gemelas Sánchez Alayeto.

  • Resultado: Salazar – Sánchez a Brea – González (6-3 y 6-4).

Las gemelas Sánchez Alayeto se imponen en un duelo de resurrecciones

majo-sanchez-alayeto-cuartos femeninos cascais padel master 2019
Foto: WPT.

Las gemelas Sánchez Alayeto jugarán su primera semifinal juntas esta temporada. En Madrid no lograron superar los cuartos pero en Portugal se han abierto paso. Eso sí, les ha costado una barbaridad por la enorme resistencia de sus rivales, Carolina Navarro y Ceci Reiter.

El inicio del partido, sin embargo, en absoluto anunció una pugna que acabó extendiéndose hasta las dos horas y media.

Mapi y Majo salieron con tanta determinación como acierto y gobernaron el juego de manera abrumadora. El resultado fue demoledor para sus contrarias que sucumbieron sin apenas respuesta en todo el primer set (6-1).

El mérito de Carol y Ceci, sin embargo, fue la capacidad de reconstruirse en medio del vendaval. La dupla hispano-argentina, curtida en mil batallas, se agarró a la moqueta y detuvo la sangría en el segundo set.

Ahora sí, respondió a cada juego de sus contrarias y la pugna se equilibró en extremo. El duelo de estilos acabó en el tie break. Y ahí, las hermanas se auparon con un 6-1 que las dejó a las puertas de la victoria.

Lo que ocurrió, entonces, encumbra a sus rivales. Paso a paso, golpe a golpe, Navarro y Reiter danzaron con éxito sobre el alambre. Primero, despejaron cinco bolas de partido e igualaron el marcador. Después, culminaron su fabuloso ejercicio de fe y coraje llevándose el set (6-7).

La gesta elevó a las pupilas de Vanesa Zamora que se catapultaron en el tercer set con un parcial de 3-0 a favor.

Por primera vez en todo el encuentro, estaban por encima de sus rivales. Pero éstas no son cualquiera. Puede que a las gemelas aún les falte rodaje juntas este curso, pero el coraje lo mantienen intacto. Con un 4-1 en contra, apretaron el paso y firmaron una reacción imperial, una respuesta de campeonas que les elevó hasta la victoria con un parcial de 5-0.

En un duelo de resurreciones, se impuso la de Majo y Mapi Sánchez Alayeto que, en semifinales, probarán a Las AS.

  • Resultado: Alayeto – Alayeto a Navarro – Reiter (6-1, 6-7 y 6-4).

Patty y Eli, reinas de las remontadas

eli-amatriain.-cuartos femeninos cascais padel master 2019
Foto: WPT.

No hay triunfo sin sufrimiento. No, desde luego para ellas. Patty Llaguno y Eli Amatriain lo han vuelto a hacer. Tercer partido de este Master de Portugal, tercer triunfo que firman en tres sets, tercera remontada del torneo.

Se enfrentaban a la pareja 4, Lucía Sainz y Gemma Sainz, que buscaban la primera semifinal bajo la dirección de su nuestro entrenador, Rodri Ovide. Y lo cierto es que se aproximaron de inicio a ella cuando lograron desenmarañar el nudo del primer set.

El duelo se movía al son de sus rivales. En 31 minutos se habían disputado apenas cinco juegos (3-2). Sin embargo, cinco minutos después, Lucía y Gemma ya habían abierto brecha (5-2). La reacción de las de Neki Berwig no fue suficiente para impedir que sus contrarias se hiciesen con el primer set (3-6).

Sí les sirvió, en cambio, para entrar conectadas al segundo. Tanto que el partido giró radicalmente. Llaguno y Amatriain comenzaron quebrando el saque rival y se pusieron a encadenar juegos de manera consecutiva hasta que equilibraron de nuevo el marcador (6-0).

El rosco desajustó a Triay y Sainz mientras sus rivales encontraban la grieta para resquebrajar el definitivamente el electrónico. Patty y Eli rubricaron la remontada, pusieron a salvo el triunfo (6-3) y conquistaron su quinta clasificación para semifinales este año.

Medirán fuerzas con las números uno.

  • Resultado: Amatriain – Llaguno a Sainz – Triay (3-6, 6-0 y 6-3).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address