La sorpresa es que no las hubo en esta primera ronda del cuadro femenino del Cascais Padel Master 2019.

Exentas las cuatro primeras parejas, el resto de favoritas cumplió en su debut. Algunas sufrieron para sacar adelante su estreno y otras exhibieron su poderío.

Todas se citan para octavos en busca de desafíos más inciertos.

Dieciseisavos femeninos WPT Cascais Padel Master 2019

Los Jardines del Casino de Estoril y las pistas del ABC Padel Indoor fueron los dos escenarios en los que se dirimieron los encuentros de esta primera ronda del cuadro de favoritas.

Como era de esperar, sólo dos de las seis jugadoras portuguesas que se estrenaron (las dos de mayor ranking), lograron avanzar de ronda y, además, ahora se enfrentarán entre ellas.

Patty y Eli remontan hacia octavos

eli-amatriain-patty-llaguno-dieciseisavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

El estreno de las cabezas de serie número 5, la pareja de mayor ranking de las que debutaba en primera ronda, fue tan duro como se presuponía.

Patty Llaguno y Eli Amatriain sufrieron lo indecible ante una dupla rocosa que, desde que se formó en Valladolid, suma tres cuartos de final.

En efecto, la amenaza de Mari Carmen Villalba y Vero Virseda fue tan real que comenzaron mandando en el primer set tras conseguir una rotura en su ecuador.

Reaccionaron las favoritas que, aunque no lograron domar la rebeldía rival, consiguieron ser más eficaces en el intercambio de golpes para igualar en el segundo parcial.

En el tercero, un arreón inicial de las finalistas de Madrid les sirvió definitivamente para conseguir un sufrido triunfo.

Patty y Eli, fieles a su estilo, estarán en octavos de final. Sus siguientes rivales serán Alba y Victoria.

  • Resultado: Llaguno – Amatriain a Virseda – Villalba (4-6, 6-3 y 6-3).

La Portu y Paula no aflojan

paula-josemaria-dieciseisavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Sin complicaciones, las cabezas de serie número 6 despacharon su estreno en el Cascais Padel Master 2019. En el debut de La Portu en casa, se juntaron hasta tres jugadoras locales sobre la moqueta.

Invitadas por la organización mediante una Wild Card, Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro se asomaron a la central sin demasiadas opciones ante su compatriota y la centella de La Moraleja (Cáceres). Lo comprobaron pronto.

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, las campeonas del Master de Madrid, se hicieron el triunfo con mucha soltura y se metieron en octavos.

Se encontrarán con otra jugadora portuguesa, Sofía Araújo, y su compañera, María Virginia Riera.

  • Resultado: Josemaría – Nogueira a Araújo – Riera (6-2 y 6-3).

Bea y Delfi empiezan con buen pie

Afrontaban un partido difícil ante una pareja muy rocosa, de las que nadie quiere en una primera ronda. Pero Bea González y Delfi Brea supieron enfocar bien el partido ante Nela Brito y Aranza Osoro para evitarse un descalabro temprano.

La joven pareja, cabezas de serie número 7, se manejaron bien para buscarle las rendijas a sus rivales que, desde la tercera prueba del año en Alicante, alternan derrotas en primera ronda y pases a octavos.

Sólo una vez han logrado las argentinas pasar a cuartos, fue en Logroño, una cita que queda ya demasiado lejos.

Tampoco en Portugal pasarán de ronda porque las favoritas impusieron su condición.

Bea y Delfi apuntan ya, desde octavos, a Piltcher y Mesa.

  • Resultado: Brea – González a Osoro – Brito (6-3 y 6-4).

Las fiables Carol y Ceci cumplen también en Portugal

Sólo una vez en toda la temporada, Carolina Navarro y Ceci Reiter han caído en su estreno.

Fue en el Open de Logroño, la segunda cita del curso. Desde entonces, encadenan seis cuartos de final (siete contando el de Marbella) y dos octavos; el último en Madrid.

Aquí, en Portugal, de momento ya están en la segunda ronda gracias al triunfo que han conseguido contra Anna Cortiles y Jessica Castelló.

La malagueña y la argentina, que han descendido hasta el puesto 8 del ranking, arrollaron de inicio a sus rivales y lograron cerrar a tiempo en el segundo acto.

Su siguiente obstáculo lo plantearán Tenorio y Martínez.

  • Resultado: Navarro – Reiter a Castelló – Cortiles (6-1 y 6-4).

Alba y Victoria despejan cualquier riesgo

alba-galan-victoria-iglesias-paula-josemaria-dieciseisavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Espantadas de lo ocurrido en Madrid, donde se despidieron a la primera, Alba Galán y Victoria Iglesias han comenzado en Cascais con un triunfo contundente.

El descalabro lo han sufrido las granadinas Teresa Navarro y Lucía Martínez, incapaces de poner pie en pared durante el vendaval de juego que han desatado sus rivales en la pista del club portugués.

Por momentos, Alba y Victoria han mostrado una gran versión, muy próxima a la que le llevó a estar en el Top 8 mirando hacia más arriba hasta que, tras Valladolid, se metieron en un bache.

De momento, en Portugal están ya en octavos. Ante Patty y Eli buscarán sus primeros cuartos de los últimos cinco torneos.

  • Resultado: Iglesias – Galán a Navarro – Martínez (6-2 y 6-0)

Cata y Araceli no fallan

cata-tenorio-araceli-martinez-dieciseisavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

También están en cuartos, Cata Tenorio y Araceli Martínez. La pareja, que afronta su segundo torneo junta, supo descifrar el enigma de sus rivales en el primer set y encontró algo más de pista en el segundo.

Elena Ramírez y Marta Talaván, que venían de firmar tres octavos en los últimos cuatro torneos, lo intentaron pero no pudieron con el trazo sólido y persistente de la veterana argentina y el brío pujante de su joven compañera.

Tenorio y Martínez se meten así en octavos para medirse a Carol y Ceci.

  • Resultado: Martínez – Tenorio a Talaván – Ramírez (6-4 y 6-3).

Sofía y Virginia se sostienen

virginia-riera-sofia-araujo-2-dieciseisavos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

En su tierra, la portuguesa Sofía Araújo y su compañera, la argentina Virginia Riera, consiguieron lo que se les había negado en los dos torneos anteriores: superar el debut.

Lo hicieron a costa de Ángela Caro y Nuria Rovira, pareja de previa que afrontaba junta su primer cuadro final.

Se impusieron las favoritas con mucho tajo en el primer set y mucho vuelo en el segundo parcial.

La clasificación provoca un duelo de anfitrionas en octavos. Jugarán contra Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría.

Icardo y Hernández cierran el paso a dos supervivientes

sandra-hernandez-tamara-icardo-dieciseisavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Impusieron con claridad su condición de favoritas. Sandra Hernández y Tamara Icardo no dieron opción alguna a Helena Wyckaert y Sandra Bellver, la única pareja de preprevia que aún permanecía en la competición.

La belga y la barcelonesa, con un maratón de pádel en sus piernas, no pudieron plantar resistencia en un primer set que cedieron en blanco. Algo más de hilo encontraron en el segundo pero sus rivales, que llevan tres octavos y unos cuartos en los últimos cinco torneos, abrocharon la victoria.

Sandra y Tamara serán, en octavos, el primer escollo para Las AS.

  • Resultado: Hernández – Icardo a Wyckaert – Bellver (6-0 y 6-3).

Collombon y Traviesa firman el tercero

alix-collombon-nicole-traviesa-dieciseisavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Nicole Traviesa y Alix Collombon han conseguido en Portugal su tercera clasificación consecutiva para cuartos de final, la séptima del curso.

Para ello, han dado buena cuenta de las vallisoletanas Bea Caldera y Alicia Blanco, sus más inmediatas perseguidoras en la tabla (pareja 17).

El despliegue de la dupla hispano-francesa ha pesado más que el de sus rivales y, en las instalaciones del ABC Padel Indoor, se han hecho con el triunfo en dos mangas.

Ahora vuelven a tener la oportunidad de romper su techo en el curso, los octavos de final. Pero para ello, tendrán que amargarle el estreno en la competición a Las Martas.

  • Resultado: Traviesa – Collombon a Caldera – Blanco (6-2 y 6-4).

Merino y Carnicero despiden a dos de previa

esther-carnicero-melania-merinodieciseisavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Las vallisoletanas Esther Carnicero y Melania Merino se han estrenado con victoria en el master portugués. Lo han hecho ante Sara Pujals y Lorena Alonso, una pareja que se estrenó en Madrid con derrota en primera ronda y que había caído a previa en este torneo.

Han peleado el partido sus rivales pero las dos jóvenes castellanoleonesas han sido más eficaces en los momentos clave y han decidido el encuentro a su favor en dos sets.

En octavos, su techo en una temporada que empezaron en previa, se verán con Gemma y Lucía.

  • Resultado: Carnicero – Merino a Pujals – Alonso (6-3 y 6-4).

Piltcher y Mesa golpean con fuerza

Segundo torneo juntas y ya tienen, de momento, los octavos de final. Raquel Piltcher y Carla Mesa se estrenaron como pareja en Madrid pero no superaron la primera ronda.

En este Cascais Padel Master 2019, en cambio, lo han hecho con una victoria impecable ante la joven pareja que forman Ariadna Cañellas y Julia Polo, llegadas de la previa.

La dupla hispano-brasileña ha arrollado a sus contrarias desde el comienzo del partido y no les ha dado respiro en ningún momento. Sólo ha cedido un juego en su pase a octavos.

Más complicado, en principio, lo van a tener con Delfi y Bea González.

  • Resultado: Mesa – Piltcher a Polo – Cañellas (6-0 y 6-1).

Goenaga y Rodríguez fulminan a dos locales

Las ilusiones de dos jugadoras locales, Diana da Silva y Katia Rodrigues toparon con las aspiraciones de dos rivales con más jerarquía, Nuria Rodríguez y la joven Carmen Goenaga.

Las portuguesas, invitadas por la organización mediante WC, apenas firmaron dos juegos en un partido que gobernaron con mano de hierro la sanluqueña de 24 años y la salmantina de 15.

Sin apenas oposición, Rodríguez y Goenaga firmaron su quinta clasificación para octavos de final esta temporada. Se pondrán delante ahora de las gemelas Sánchez Alayeto.

  • Resultado: Goenaga – Rodríguez a Rodrigues – Da Silva (6-0 y 6-2).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address