Cualquiera que hubiese sido el resultado de la final femenina del Estrella Damm Madrid Master 2019 era un triunfo en sí mismo. Para la pareja vencedora y, de alguna manera, también para la derrotada.

El duelo por el título confrontaba a las duplas 5 y 8 del ranking, verdugas entre ambas del Top 4, aspirantes las dos a su primer título (el primero desde 2016 para unas; el primero de su carrera para otras).

Las dos, por estilo, esfuerzo y valores, tienen conquistado el corazón de la grada y protagonizan una de esas historias que dejan huella.

NO TE PIERDAS ESTO:   Tapia y Bela aprueban su fórmula ante los números 1 en el Master de Madrid

Final femenina WPT Madrid Master 2019

Llegaban las dos parejas con un maratón de pádel en las piernas. Más de 7 horas necesitaron para superar sus respectivos encuentros de cuartos y de semis. Patty Llaguno y Eli Amatriain descabalgaron a las gemelas, primero, y luego a Las Martas. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira dieron cuenta de Lucía y Gemma, y de Ale y Ari.

El peaje físico de estas gestas se notó en la final. Sobre todo en las favoritas por ranking, con menos frescura para desplegarse.

Sus rivales, en cambio, tenían claro el plan y piernas para trazarlo. Era la tercera final del curso para Paula y La Portu. En las dos anteriores, en Suecia y en Mijas, siempre estuvieron lejos de su mejor versión y nunca cerca de la victoria.

En Madrid, salieron a mandar para evitar ese escenario. El break que lograron de inicio confirmó su propósito. Lograron consolidarlo aunque tuvieron que esquivar una amenaza a su propio saque (2-0).

La jugadora portuguesa construía sobre Patty, la agitaba sin descanso y se adelantaba para negarle espacios a Eli. Su posición permitía a la joven cacereña, siempre atenta, entrar en juego para acelerar y modificar el ritmo.

paula-josemaria-final-femenina-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Pudieron volver a romper en el cuarto juego al saque de Llaguno pero sus rivales levantaron un 15-40 en contra y, a continuación, fueron ellas quienes firmaron el quiebre sobre el servicio de Josemaría.

El arrebato de las de Neki Berwig equilibró el marcador (2-2) pero, en el juego tenían una vía de agua que no conseguían cerrar: Paula Josemaría. Ni Patty ni Eli lograban aislar a la zurda de Head, muy conectada al juego, muy acertada con sus tiros. Sus decisivas intervenciones atormentaron durante todo el duelo a la riojana desde el cruzado.

Así, en el noveno, un remate de Paulita certificó la segunda rotura para ellas, esta vez, definitiva para amarrar el set (6-4).

eli-amatriain-patty-llaguno-final-femenina-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

El segundo repitió inicio. Break para la pareja hispano-portuguesa que consolidaron salvando un opción de rotura en contra (2-0) y recuperación de las españolas para igualar la contienda (3-3).

Sobre la moqueta, a esas alturas, la diferencia de piernas se hacía evidente, sobre todo, en el caso de Eli, muy exigida en su duelo con Josemaría.

La Portu, que había desbarrado en el sexto cuando sus contrarias le rompieron el saque, se repuso de inmediato, y firmó un tramo final de partido portentoso, con break incluido (4-3), para alzarse hasta el triunfo final (6-3).

La victoria entregó su primer título a la pareja 8 del ranking. Lo que puede parecer algo insólito, sin embargo, es el premio al despegue de una dupla que se ha hecho acreedora, sin duda alguna, a tal gloria. Paulita y La Portu, a la tercera, ya son campeonas. Y ese es un salto definitivo para estas dos jugadoras.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address