Sin sorpresas. La preprevia femenina del Estrella Damm Madrid Master 2019 respetó las jerarquías dictadas por el ranking. Las cabezas de serie cumplieron todas y superaron la primera fase de la competición.

Sólo una dupla se atrevió a desafiar la clasificación y encontró el premio del pase a la previa.

Preprevia femenina WPT Madrid Master 2019

Mientras la competición masculina afrontaba los primeros partidos del cuadro principal, la femenina resolvía su preprevia en este Master de Madrid.

Lo hizo sin sobresaltos; nada que ver con lo ocurrido en la trepidante previa de hombres.

NO TE PIERDAS ESTO:   Tremendo revolcón de favoritos en la previa masculina del Estrella Damm Madrid Master 2019

Las favoritas cumplieron y se preparan ya para afrontar la siguiente fase.

Estreno triunfal de Godallier Léa y Carmen García

El debut como pareja de la pachequera Carmen García y la francesa Godallier Léa ha resultado espléndido en este WPT Madrid Master 2019.

Esta dupla ha sido la única que ha logrado contradecir lo establecido por el ranking y, tras derrotar a una de las ocho mejores, se ha clasificado para la previa.

Derrotaron en el estreno a Sandra Enjuto e Irene Arzamendi, claras aspirantes a una de las 8 plazas disponibles. Lo hicieron, además, con una gran remontada (5-7, 7-6 y 6-2) a la que hoy han dado continuidad con un triunfo inapelable ante Carla Pozuelo y Carolina Galaz (6-0 y 6-1).

Para la jugadora gala de Nox, supone su primera clasificación para una fase previa de World Padel Tour.

preprevia-femenina-wpt-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Sin problemas para las favoritas

Las cuatro cabezas de serie de este cuadro han logrado su propósito aunque algunas han sufrido mucho para hacerlo.

Ha sido el caso de las números 1, Helena Wyckaert y Sandra Bellver, que se han topado con una formidable resistencia de sus rivales, Estela Francés y Mari Carmen Díaz, que, finalmente, pudieron derrumbar (7-6 y 7-5).

También la pareja 2 de esta preprevia, las uruguayas Andreína de los Santos y Manuela Alaga, flamantes octavofinalistas en Mijas, han tenido que darle alguna vuelta a su encuentro contra Carla Barciela y Gala León para poder avanzar a la siguiente etapa (6-4 y 7-6).

Más complicado aún lo han tenido las cabezas de serie número 3, las andaluzas Marta Porras y Marta Caparros, que han necesitado de un tercer set para despejarse el camino ante María Navarro y Agustina Ceretani (6-1, 6-7 y 6-3).

La anfitriona Cristina Carrascosa y Ariadna Cañellas, pareja de estreno en la prueba, también se ha abierto camino con mucho tajo ante Inés Muñoz y Eugenia Guimet (7-5 y 6-4).

La mallorquina, por cierto, salvo en el torneo inaugural de la temporada, no ha faltado nunca a su cita con la previa y suma cuatro cuadros principales hasta la fecha. Sólo tiene 16 años.

Se cumplen los pronósticos

Las otras tres plazas de acceso a la previa femenina del Estrella Damm Madrid Master 2019 han ido a manos de sus principales acreedoras.

Lorena Rufo y Sofía Saiz, superado el estreno ante Carmen León y Sabela Barciela (6-0 y 6-3), han encontrado un atajo por lesión de sus rivales, Aitana García y Julieta Evangelina (1-0 y retirada por lesión).

Bárbara Las Heras y Laura Clergue también han escapado de la preprevia. La dupla hispano-francesa, que ya sabe lo que es jugar este año una primera ronda de cuadro principal (en Valencia), ha resuelto bien sus dos encuentros (6-4 y 7-6 ante Mónica Gómez y Ana María Cabrejas; 6-1 y 6-4 contra Silvia López y Andrea Colinas) con sendas victorias que dan continuidad a su actual racha: llevan tres torneos consecutivos superando la primera fase preliminar.

Con todas ellas estarán también en la previa de Madrid las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, de nuevo juntas tras la ausencia de la primera en Mijas.

La pareja transalpina se ha mostrado muy contundente en su desempeño y ha resuelto con mucha autoridad su clasificación (7-6 y 6-0 a Claudia Fernández y Neus Garau; 6-1 y 6-1 a Patricia Martínez y Ángela Álvarez).

Previa femenina WPT Madrid Master 2019

previa-femenina-wpt-madrid-master-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address