Arrancaron con brío los dieciseisavos masculinos del Cascais Padel Master 2019. Los Jardines del Casino de Estoril albergaron la primera mitad de esta primera ronda del torneo portugués en la que, paradójicamente, los que menos sufrieron fueron los de previa.
De hecho, lo pasaron muy mal algunas de las duplas favoritas aunque pudieron solventar sus compromisos.
Dieciseisavos masculinos Cascais Padel Master 2019
Ocho duelos abrieron la primera ronda del cuadro masculino de este Master de Portugal que, desde el inicio, promete emociones fuertes.
Galán y Lima descifran el camino

Complicado fue el debut la pareja 3 en la prueba lusa. Alejandro Galán y Pablo Lima encontraron muchas dificultades en el duelo que les enfrentó Álvaro Cepero y Pablo Lijó.
La dupla española, lanzada tras su victoria en el Challenger de Lugo, no se despegó en ningún momento de sus rivales y sólo cedió en la foto finish (7-6 y 7-5).
La pareja hispano-brasileña se medirá a Momo y Mati, pareja de previa que alcanza los cuartos de final.
- Resultado: Lima – Galán a Cepero – Lijó (7-6 y 7-5).
Paquito y Lebrón se elevan a octavos

Los andaluces han empezado ganando pero les ha costado más de lo que indica el marcador. Paquito Navarro y Juan Lebrón se han impuesto a Diego Ramos y Rafael Méndez tras superar una tremenda oposición en el primer set.
De hecho, tuvieron que remontar un break en contra para poder superar un set muy al final. En el segundo acto, en cambio, la pareja 2 voló sobre la moqueta y se elevó hacia el triunfo.
Le espera en los octavos otra pareja andaluza.
- Resultado: Lebrón – Navarro a Ramos – Méndez (7-5 y 6-1).
Ruiz y Botello imponen físico y jerarquía

De los cabezas de serie que se estrenaron en esta primera parte de los 1/16 masculinos, Uri Botello y Javi Ruiz fueron los que resolvieron con más autoridad su partido inicial en la competición de Cascais.
La pareja española midió fuerzas con las que le quedaban a Andrés Britos y Germán Tamame, una pareja que, desde la previa, encontró la clasificación con nocturnidad y un notable ejercicio de supervivencia.
Los argentinos no tuvieron tiempo ni de celebrar su logro. Pese a terminar su partido de previa pasada la medianoche, incomprensiblemente tuvieron que abrir la jornada del cuadro principal.
Ruiz y Botello encontraron vía libre para imponer su superioridad y les arrollaron sin contemplaciones (6-0 y 6-3).
La pareja 5 está en octavos y se enfrentará a Ruiz y Piñeiro.
- Resultado: Ruiz – Botello a Britos – Tamame (6-0 y 6-3).
Stupa y Mati despiden a un anfitrión

Los cabezas de serie número 7, Franco Stupaczuk y Matías Díaz, resolvieron su estreno contra el jugador local, Vasco Pascoal y Edu Alonso.
Arrancaron bien el primer set pero encontraron mucha resistencia en el segundo y sólo en el tie break consiguieron imponerse (6-2 y 7-6).
Los argentinos, desplazados varios puestos en la línea de jerarquía del ranking, afrontarán los octavos ante Quiles y Gutiérrez.
- Resultado: Stupaczuk – Díaz a Pascoal – Alonso (6-2 y 7-6).
Piñeiro y Ruiz remontan a tiempo

Sorprendidos y superados de inicio. Así se vieron los finalistas del Challenger de Lugo por el despliegue de sus rivales, Ricky Martínez y Raúl Marcos.
La pareja llegada de la previa cuajó un primer tramo de partido sensaciones y puso contra las cuerdas a Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.
Reaccionó la pareja 11 en el segundo set y logró darle la vuelta a un duelo que pudo haber truncado su arranque en el torneo.
Al final, remontaron para enfrentarse en octavos a Uri y Javi.
- Resultado: Ruiz – Piñeiro a Martínez – Marcos (3-6, 6-2 y 6-3).
Quiles y Gutiérrez debutan con mucho sufrimiento

Se estrenaron con triunfo Fede Quiles y Cristian Gutiérrez, pareja de nueva creación que arranca su andadura en este Master de Cascais 2019.
Los argentinos, sin embargo, a punto estuvieron de despeñarse en el estreno. La pareja que le sigue en el ranking, Coki Nieto y Javi Rico, les dio un buen susto.
Los flamantes finalistas del Open de Mijas se anotaron el primer set y pelearon con todo pero no pudieron evitar la reacción de sus rivales que consiguieron remontar el encuentro.
Quiles y Gutiérrez ya están en octavos y pondrán a prueba a Stupa y Mati.
- Resultado: Gutiérrez – Quiles a Nieto – Rico (4-6, 6-3 y 6-3).
Ernesto y Gonzalo amargan el regreso de dos ilustres

Volvieron a juntarse dos veteranos de trayectoria ilustre en el pádel, Maxi Grabiel y Marcello Jardim, pero no se (re)estrenaron con buen pie. Los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio les amargaron el inicio de la competición aunque les costó encontrarle la vuelta al partido.
De hecho, sólo desnivelaron el primer acto cuando pugnaban sobre el alambre del tie break. En el segundo, encontraron antes la grieta y finiquitaron el partido.
Van a confrontar fuerzas en octavos con Paquito y Lebrón.
- Resultado: Moreno – Rubio a Jardim – Grabiel (7-6 y 6-3).
Momo y Mati se mantienen en liza

El duelo entre dos parejas de previa cayó del lado de la de mayor ranking. Momo González y Matías Marina firmaron una contundente actuación para superar a Arturo Coello y Guga Vázquez, que no consiguieron oponer resistencia.
El antequerano y su compañero se verán con Galán y Lima.
- Resultado: González – Marina a Coello – Vázquez (6-0 y 6-3).