El San Javier Challenger 2019 ya tiene parejas campeonas. Las ha encontrado en un viaje en el tiempo que ha servido para coronar a dos duplas de adolescentes cuyo pádel pide sitio a voces de manera insolente.
San Javier Challenger 2019
El cuadro masculino ha premiado el atrevimiento de dos que se han destapado este curso de manera sorprendente. Su triunfo es la constatación del fabuloso despegue de Coki Nieto y Javi Rico.
La competición femenina, en cambio, ha elevado a un joven dúo que, sin llegar a la veintena, ya suma dos títulos menores de World Padel Tour.
Bea González y Delfi Brea son las reinas del Challenger en este 2019.
Coki Nieto y Javi Rico dan el paso
Estos dos jóvenes veinteañeros son la sensación de la temporada. Desde que se destaparon en el Open de Mijas llegando a la final, Coki Nieto (20 años) y Javi Rico (21 años) no han parado de crecer.
Hicieron cuartos en Menorca y, en el pasado Challenger de París, alcanzaron las semifinales.
En San Javier, sin embargo, han logrado dar un paso más. Éste, definitivo, para conquistar el primer título World Padel Tour de sus carreras.
Su recorrido triunfal por la prueba murciana les ha llevado a dejar en el camino a Miguel Oliveira y Christian Fuster (6-2, 3-6 y 6-1), Fede Quiles y Cristian Gutiérrez (7-6 y 6-4) y Javi Garrido y Martín Di Nenno (6-3 y 6-2).
Tres triunfos que les metieron en la gran final para verse las caras con los cabezas de serie número 3, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.
Lo complicaron de inicio los argentinos quienes, tras superar una amenaza en el saque inaugural, demarraron con un 3-0.
Coki y Javi no se desajustaron. Le dieron palique al juego con su pádel fluido, con el valenciano escudriñando espacios en sus rivales y el madrileño con el mazo siempre dispuesto.
Desde ahí, ya sólo cedieron un juego más en el set lo que les valió para llevarse ese primer parcial (6-4).
En el segundo, Moyano y Belluati buscaron una rendija en sus contrarios pero fue la dupla española quien la encontró en el noveno juego, a tiempo de evitar un tie break y coronar su actuación con el primer título WPT de sus carreras (6-4).
- Resultado: Rico – Nieto a Moyano – Cruz (6-4 y 6-4).
Bea y Delfi le cogen el gusto a los challenger
El cuadro femenino repitió la misma final que en el Challenger de París y encontró a las mismas campeonas.
La malagueña Bea González y la argentina Delfi Brea, con 17 y 19 años, respectivamente; conquistaron su segundo título WPT.
Eran las favoritas y lo demostraron en su recorrido aunque algún susto se llevaron. En concreto, en su debut ante una dupla correosa, Marina Martínez y Celeste Paz, que les obligó a remangarse. Después, despeñaron a las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (6-1 y 7-6) y a Vero Virseda y Mari Carmen Villalba (6-2 y 6-4).
En la final se encontraron otra vez con Carolina Navarro y Ceci Reiter, que arrancó bien la prueba ante Melania Merino y Esther Carnicero (6-2 y 6-3) y, después, sobrevivió a un calvario ante Virginia Riera y Sofía Araújo (6-7, 6-4 y 7-6).
En semis, apartaron a Cata Tenorio y la anfitriona Araceli Martínez (7-5 y 6-0).
El duelo por el título comenzó inclinado del lado de Bea y Delfi, que gobernaron el juego con mucha autoridad en el primer set (6-2). En el segundo, reaccionaron Carol y Ceci pero sus rivales no cedieron ventaja. Encontraron la opción (6-4) y la aprovecharon para conquistar el Challenger de San Javier, el segundo consecutivo que firman.
- Resultado: Brea – González a Navarro – Reiter (6-2 y 6-4).