Comenzar un deporte nuevo puede ser un poco complicado al principio, ya que puede que no conozcamos bien qué se necesita. Sin embargo, el pádel es un deporte muy sencillo de practicar y que cada día tiene más adeptos. Es muy divertido y social, ya que los partidos se juegan entre parejas.

Las palas de pádel para iniciarse en pádel que puedes encontrar en el mercado suelen ser muy económicas, por lo que no necesitas una gran inversión de dinero al principio. 

De todas formas, aquí tienes algunas recomendaciones para poder acertar con tu primera elección.

Palas de pádel para empezar a jugar

Antes de nada, debes saber que las palas de pádel para iniciarse en pádel que puedes encontrar en el mercado suelen ser muy económicas, por lo que no necesitas una gran inversión de dinero al principio. 

Pala Head Evolution Bela

pala-iniciacion-head-evolution-bela

Head es una de la mejores marcas dentro del mundo del pádel y tienen palas tanto de alta gama como para iniciarte.

La Head Evolution Bela es una pala económica pero fabricada con materiales resistentes, por lo que es ideal para empezar. Es una pala polivalente, así que será perfecta para empezar a mejorar en un juego de potencia o en uno de control. 

Es un modelo muy manejable y de fácil adaptabilidad. En el marco de la pala incorpora el sistema Innega, que ayuda a reducir las vibraciones que se producen cuando la pala golpea la pelta y absorbe estos impactos. Además, esta pala cuenta con la firma de Fernando Belasteguín, unos de los jugadores de pádel más míticos. 

Pala Nox Silhoutte V

pala-iniciacion-nox-silhouette

En las palas de iniciación para mujeres, tenemos la Nox Silhouette V, una pala que garantiza el control. Te dará el mejor rendimiento en cada punto, por lo que es perfecta para empezar. Tiene forma redonda oversize y un amplio punto dulce que facilita el control para la jugadoras menos avanzadas. Está fabricada en fibra de vidrio y carbono tanto en las caras como en el marco. Para su núcleo se ha utilizado goma HR2, con una superficie de tres capas de fibra de vidrio Fiber Tech. 

Pala Vision Avalanche 1.3 Pro

pala-iniciacion-vision-avalanche

Por otro lado, la Vision Avalanche 1.3 Pro es una pala con un llamativo diseño e indicada para un juego polivalente. Su gran relación entre control y potencia consigue que un jugador de nivel iniciación pueda aprender a manejar los golpes. Esta pala destaca por su núcleo de goma EVA Soft de máxima elasticidad, por lo que mejora el rendimiento en cada golpe. 

Incorpora la tecnología Tree Force que ayuda a su aerodinámica y sistemas PASS para la absorción de las vibraciones. Además, tiene un protector específico para darle más durabilidad a la pala. Sus caras están terminadas en Fiber Nano Soft

Pala Dunlop Inferno Elite

pala-iniciacion-dunlop-inferno-elite

La Dunlop Inferno Elite es una pala creada para un tipo de juego polivalente, el mejor para alguien que todavía está empezando en el mundo del pádel. Es una pala muy manejable, por lo que será fácil de usar en los primeros entrenamientos. Tiene la tecnología Tri-Bar en el puente, que proporciona mayor estabilidad torsional y una máxima precisión en los golpeos. Su núcleo Super Flex de densidad media garantiza mayor potencia y control.

Pala Bullpadel Legend Limited Edition

pala-iniciacion-bullpadel-legend

Dentro de las mejores marcas de pádel encontramos Bullpadel, y en cuanto a palas de iniciación tienen la Bullpadel Legend Limited Edition. Esta pala tienes un gran rendimiento y unas altas prestaciones, por lo que es ideal para empezar pero también para jugadores más avanzados. 

Tiene forma redonda y un diseño increíble. Esta pala polivalente garantiza un control excelente sin perder potencia. Con goma EVA Soft en su núcleo y un tubular de carbono, los materiales de esta pala son de alta calidad. Para el marco se ha empleado fibra de carbono, de gran resistencia, y para las caras fibra de vidrio. 

Pala Eclypse Cosmos Elite

pala-iniciacion-eclypse-cosmos

La pala Eclypse Cosmos Elite destaca por su buen comportamiento en cada punto. Es una buena pala tanto para control como para potencia. Tiene un amplio punto dulce, por lo que también es perfecta para jugadores de nivel medio. Esta pala tiene unas prestaciones que te ayudará a mejorar de nivel. Para su marco se ha utilizado fibra de carbono y para el núcleo goma EVA. 

Pala Adidas Adipower Girl

pala-iniciacion-adidas-adipower-girl

Otro modelo de mujer para un juego de control es la Adidas Adipower Girl 1.9. Con esta pala se puede disfrutar del máximo control en la pista. Sus altas prestaciones mejoran el ritmo durante el juego para dominar y conseguir una gran manejabilidad. Incorpora la famosa tecnología de Adidas, eXoskeleton, que optimiza la energía del jugador. Gracias a esto ofrece una buena manejabilidad y potencia.  

Estos modelos son muy fáciles de encontrar en internet, y las puedes adquirir en StreetPadel. En esta tienda online podrás encontrar muchos más modelos, por si quisieras comprar una pala de nivel más avanzado. Pero si todavía estás empezando o pensando en empezar a practicar pádel, estos modelos son muy recomendables. 

mejores palas para empezar a jugar al padel
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address