No hubo sorpresas en el inicio del cuadro femenino del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019. Las favoritas cumplieron en su estreno en la competición aunque algunas de ellas tuvieron que trabajarse mucho el pase por la fenomenal resistencia de sus adversarias.

Destacó, sin embargo, el sueño intacto de una anfitriona que, llegada desde la preprevia, se resiste a despertar en su tierra.

Primera ronda del cuadro femenino del WPT Córdoba Open 2019

Las instalaciones de Play Center Córdoba acogieron la docena de encuentros que dieron forma a los dieciseisavos de final del cuadro femenino.

Se estrenaron cuatro de las ocho cabezas de serie y lo hicieron con éxito. Junto a ellas, terminada la jornada, resistió una pareja que llega desde la preprevia exhibiendo el pundonor de una aguerrida cordobesa.

Sobrevive una anfitriona desde preprevia

Enganchada a su gente, impulsada por su tierra, la jugadora local Alba Izquierdo logra lo que no había conseguido en todo el curso: alcanzar los octavos de final de una prueba grande de World Padel Tour.

Lo hace en casa junto a Marina Pinacho, partiendo ambas desde una preprevia que comenzó el pasado lunes.

Juntas han sobrevivido a dos partidos de infarto en la previa (ambos resueltos en tres sets) y se han abierto paso en la primera ronda del cuadro principal ante una pareja que tiene pole en esta instancia.

La anfitriona y su compañera se han apropiado del escenario y han derrotado en dos mangas a Lorena Alonso y Sara Pujals.

Ahora miran a los octavos para seguir soñando, esta vez frente a Las AS.

Las favoritas no fallan

lucia sainz y gemma triay dieciseisavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Las parejas del 5 al 8 del ranking ya están en octavos de final del WPT Córdoba Open 2019 tras solventar su debut en la competición.

Las ganadoras del WOpen de Santander, Gemma Triay y Lucía Sainz (5), se manejaron bien ante el fogoso empuje de Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga, y amarraron el triunfo en dos sets (6-3 y 6-3).

Con la misma solvencia se clasificaron Patty Llaguno y Eli Amatriain (6) tras derrotar a las combativas Sofía Araújo y Virginia Riera (6-4 y 6-3).

Mucho más les costó a Delfi Brea y Bea González. La joven pareja 7 sufrió una barbaridad para imponerse a Nela Brito y Aranzazu Osoro, que exigieron mucho a sus rivales (6-4, 6-7 y 6-2).

De igual modo, Carolina Navarro y Ceci Reiter tuvieron que darle muchas vueltas a su partido para poder lograr la victoria frente a Anna Cortiles y Jessica Castelló (7-6, 5-7 y 6-2).

Junto a ellas, cumplieron también Cata Tenorio y Araceli Martínez, que no dieron opción a sus rivales y clausuraron el año World Padel Tour de Marta Talaván y Elena Ramírez (6-4 y 6-1).

Mari Carmen Villalba y Vero Virseda, muy firmes en su triunfo ante Alicia Blanco y Bea Caldera (6-1 y 7-5).

Por su parte, Alix Collombon y Nicole Traviesa, después de dos torneos sin pasar del primer partido, se adentraron en los octavos merced a una victoria trabajada ante Melania Merino y Esther Carnicero (6-2 y 7-6).

Las de previa finiquitan el curso

mari carmen villalba vero virseda dieciseisavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Las otras parejas de previa que se habían clasificado se despidieron de la prueba.

Así, Ángela Caro y Nuria Rovira derrotaron a Celeste Paz y Sara Ruiz sin demasiados apuros (6-3 y 6-3). Ana Fernández de Ossó y Carla Mesa eliminaron a Carmen García y Godallier Lea (7-5 y 6-2). Y las andaluzas Teresa Navarro y Lucía Martínez se impusieron con solvencia a Marta Borrero y Arantxa Soriano (6-4 y 6-2).

Hubo una quinta dupla rescatada de la previa por lucky loser, Manuela Alaga y Estela Francés, pero no pudo sostenerse ante el despliegue de Alba Galán y Victoria Iglesias (6-4 y 6-4).

Resultados dieciseisavos femeninos WPT Córdoba Open 2019

  • Triay – Sainz a Rodríguez – Goenaga (6-3 y 6-3)
  • Llaguno – Amatriain a Riera – Araújo (6-4 y 6-3)
  • González – Brea a Osoro – Brito (6-4, 6-7 y 6-2)
  • Navarro – Reiter a Cortiles – Castelló (7-6, 5-7 y 6-2)
  • Galán – Iglesias a Alaga – Francés (6-4 y 6-4)
  • Tenorio – Martínez a Talaván – Ramírez (6-4 y 6-1)
  • Villalba – Virseda a Blanco – Caldera (6-1 y 7-5)
  • Navarro – Martínez a Borrero – Soriano (6-4 y 6-2)
  • Caro – Rovira a Ruiz – Paz (6-3 y 6-3)
  • Mesa – Fernández a García – Lea (7-5 y 6-2)
  • Collombom – Traviesa a Merino – Carnicero (6-2 y 7-6)
  • Izquierdo – Pinacho a Alonso – Pujals (6-4 y 6-3)
teresa navarro lucia martinez dieciseisavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address