Se rompe la pareja formada por Bea González y Delfi Brea. Durante ocho torneos han compartido el mismo lado de la pista, tiempo suficiente para forjar una hermosa amistad aunque no para que el proyecto deportivo encuentre continuidad.

Asombraron ambas jugadoras en el pasado Master Final donde se quedaron a una sola pelota de jugar la final. Pero tras el éxtasis, llega el adiós. Tanto Bea como Delfi han confirmado su separación.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

La ruptura de Delfi y Bea: un hasta luego entre amigas

Las dos jóvenes han informado a través de sus redes sociales de su separación de cara a 2020. Lo hicieron en plena resaca de su fabulosa actuación en semifinales del Master Final.

Delfi fue la primera en hacerlo. “Bea y yo separamos nuestros caminos el año que viene, hay que entender que el deporte es así y siempre levantarse una vez más. Te deseo todo lo mejor porque te lo mereces amiga”, explicó la joven argentina de 20 años antes de prodigarse en múltiples agradecimientos por el apoyo que ha recibido esta temporada.

Bea, en cambio, se extendió más en su despedida y se afanó en poner en valor la figura de su compañera a quien elevó tanto a nivel deportivo como personal.

View this post on Instagram

Tengo tantas cosas que decir que no se ni por donde empezar… lo que viví ayer en el Palau fue una sensación q no se puede explicar con palabras. Casi 10000 almas disfrutando de nuestro deporte, disfrutando cada partido, cada punto. Ayer pasé nervios, muchísimos. Nervios que,a medida que iba pasando el partido,se iban convirtiendo en emoción e ilusión por vivir algo q llevaba soñando desde pequeñita. Gracias de corazón a todos los q aguantasteis ahí hasta el último momento.Fue precioso poder compartir esa magia con vosotros. Gracias World Padel Tour por hacer posible este espectáculo. Respecto al partido,fue uno de esos partidos en los q ganes o pierdas te vas con la satisfacción de haberlo dado todo desde la primera hasta la última bola, estuvimos a nada, a un simple punto de poder estar hoy disfrutando de la gran final.Pero el deporte es así, unas veces ganas y otras aprendes. Enhorabuena de corazón a Ale y Ari por todo lo q habéis conseguido,sois unas profesionales de pies a cabeza. Todo esto que estoy viviendo es gracias a ti, compañera,confidente y amiga. Sabíamos q podía ser nuestro último partido juntas como pareja. Eso hizo q las dos sacáramos fuerzas de donde no las teníamos,q nos apoyáramos y estuviéramos más juntas que nunca. Ayer fuimos una. Doy gracias al padel por haberte conocido,por haberme dejado disfrutar de cada momento contigo, dentro y fuera de la pista. De ti me llevo mucho más q una compañera, he conocido a una persona increíble, trabajadora,humilde y sobre todo con un corazón q no le cabe en el pecho.Juntas hemos conseguido cosas preciosas y estoy segura de q te va a ir genial,porque personas como tú consiguen todo lo q se propongan.Estaré ahí para cualquier cosa q te haga falta. No tengo palabras para decirte lo q significas para mi. Tristemente el deporte es así, llegan momentos que hay que separar caminos. Ahora ha llegado el nuestro. Te deseo lo mejor del mundo mundial amiga. Te quiero mucho❤️ Por último gracias a mi equipo de trabajo y patrocinadores que están ahí día a día apoyándome pase lo q pase. Desearos a todos unas felices fiestas 🎄 y nos vemos muy prontito! Hoy, soy la persona más feliz del mundo😊

A post shared by B E A G O N Z A L E Z (@beagonzalez_padel) on

La separación de Bea y Delfi: un proyecto efímero

Delfi y Bea hicieron coincidir sus caminos en septiembre tras el regreso de Mapi Sánchez Alayeto a la competición. La argentina buscó a la malagueña que apuraba sus días junto a Cata Tenorio.

Ya habían jugado juntas algún torneo. En concreto, lo hicieron en el Campeonato de España Sub 23 y quedaron campeonas. La experiencia fue una prueba piloto que sirvió para conectarlas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Campeonato de España sub-23: cuatro perlas imponen su talento en la fiesta de Star Vie

Además, la malagueña, que ha cumplido 18 años hace poco más de un mes, comenzó sus estudios universitarios en el septiembre en Madrid y trasladó su residencia de Málaga a la capital. Allí, Delfi se convirtió en la cicerone perfecta de Beíta.

Sintonizadas fuera de pista, sobre la moqueta ambas encontraron en la otra una cierta liberación. El recorrido de Bea con su veterana compañera no estaba siendo el esperado; sin poder pasar de cuartos y con algunas dolorosas derrotas. Del otro lado, la etapa de Delfi junto a Majo había sido de un enorme aprendizaje pero, al mismo tiempo, de una presión aplastante.

Así que las dos adolescentes se encontraron y descargaron sus pesadas mochilas para afrontar este tramo juntas con el único propósito de disfrutar.

Han sido ocho torneos los que han disputado compartiendo el mismo lado de la pista. Conquistaron dos Challenger pero en las pruebas grandes de World Padel Tour no consiguieron pasar de cuartos de final hasta que llegó el Master Final.

Ahí protagonizaron su propia gesta. Por primera vez cruzaron ese umbral y lo hicieron dejando por el camino a una de las Top 4, la pareja revelación del año, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

Ante ella comenzó Bea el año perdiendo y ese triunfo tenía un cierto aroma a revancha.

En semifinales, sin nada que perder, y pese a que ya sabían ambas, tal como han reconocido, que no continuarían juntas, brindaron la mejor página de pádel del circuito femenino este curso.

Su actuación fue sobresaliente ante Las AS a quienes pusieron al borde del colapso con un esfuerzo conmovedor. No ganaron por una bola pero su huella conquistó a la grada.

NO TE PIERDAS ESTO:   Épica y poderío en las semifinales femeninas del Master Final 2019

Ese episodio fue el último de su etapa juntas aunque, a tenor de su edad y de su proyección, puede que no sea la última.

delfi brea bea gonzalez challenger paris world padel tour 2019
Foto: WPT.

Balance de la pareja Delfi – Bea: dos títulos y una gesta

Dos títulos Challenger lucen en el palmarés de esta joven pareja. El primero lo consiguieron en París, al culminar su trayecto con un triunfo en la final ante su pareja espejo, Carol y Ceci.

NO TE PIERDAS ESTO:   París encumbra a 'les champions' de un Challenger de entreguerras

El segundo lo levantaron en San Javier, repitiendo victoria en el partido definitivo ante las mismas rivales.

NO TE PIERDAS ESTO:   El Challenger de San Javier anticipa el futuro para coronar a una generación que pide paso

Esos dos trofeos junto al citado Campeonato de España sub 23 figuran como las conquistas de Bea y Delfi en estos cuatro meses juntas.

Sin embargo, su sensacional rendimiento en el Master Final, pese a caer en semifinales, impone su brillo sobre los citados títulos.

La dupla, sobre la moqueta, ha mostrado una sorprendente personalidad y un descaro arrebatador, capaz de poner contra las cuerdas a las mejores, aunque en muchos momentos clave han mostrado cierta falta de temple y oficio para aprovechar sus opciones.

Como si ellas mismas fuesen víctimas de la fabulosa capacidad de agitar el juego que tienen.

Próximas compañeras de Bea y Delfi

Ninguna de las dos jugadoras ha anunciado, por ahora, quienes serán sus respectivas compañeras para 2020.

Ellas son una de las tres parejas del top-8 que no continuarán. Las otras dos son Las Martas y Paulita y La Portu.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address