Se rompe la pareja formada por Bea González y Delfi Brea. Durante ocho torneos han compartido el mismo lado de la pista, tiempo suficiente para forjar una hermosa amistad aunque no para que el proyecto deportivo encuentre continuidad.
Asombraron ambas jugadoras en el pasado Master Final donde se quedaron a una sola pelota de jugar la final. Pero tras el éxtasis, llega el adiós. Tanto Bea como Delfi han confirmado su separación.
Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo
La ruptura de Delfi y Bea: un hasta luego entre amigas
Las dos jóvenes han informado a través de sus redes sociales de su separación de cara a 2020. Lo hicieron en plena resaca de su fabulosa actuación en semifinales del Master Final.
Delfi fue la primera en hacerlo. “Bea y yo separamos nuestros caminos el año que viene, hay que entender que el deporte es así y siempre levantarse una vez más. Te deseo todo lo mejor porque te lo mereces amiga”, explicó la joven argentina de 20 años antes de prodigarse en múltiples agradecimientos por el apoyo que ha recibido esta temporada.
Bea, en cambio, se extendió más en su despedida y se afanó en poner en valor la figura de su compañera a quien elevó tanto a nivel deportivo como personal.
La separación de Bea y Delfi: un proyecto efímero
Delfi y Bea hicieron coincidir sus caminos en septiembre tras el regreso de Mapi Sánchez Alayeto a la competición. La argentina buscó a la malagueña que apuraba sus días junto a Cata Tenorio.
Ya habían jugado juntas algún torneo. En concreto, lo hicieron en el Campeonato de España Sub 23 y quedaron campeonas. La experiencia fue una prueba piloto que sirvió para conectarlas.
Además, la malagueña, que ha cumplido 18 años hace poco más de un mes, comenzó sus estudios universitarios en el septiembre en Madrid y trasladó su residencia de Málaga a la capital. Allí, Delfi se convirtió en la cicerone perfecta de Beíta.
Sintonizadas fuera de pista, sobre la moqueta ambas encontraron en la otra una cierta liberación. El recorrido de Bea con su veterana compañera no estaba siendo el esperado; sin poder pasar de cuartos y con algunas dolorosas derrotas. Del otro lado, la etapa de Delfi junto a Majo había sido de un enorme aprendizaje pero, al mismo tiempo, de una presión aplastante.
Así que las dos adolescentes se encontraron y descargaron sus pesadas mochilas para afrontar este tramo juntas con el único propósito de disfrutar.
Han sido ocho torneos los que han disputado compartiendo el mismo lado de la pista. Conquistaron dos Challenger pero en las pruebas grandes de World Padel Tour no consiguieron pasar de cuartos de final hasta que llegó el Master Final.
Ahí protagonizaron su propia gesta. Por primera vez cruzaron ese umbral y lo hicieron dejando por el camino a una de las Top 4, la pareja revelación del año, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.
Ante ella comenzó Bea el año perdiendo y ese triunfo tenía un cierto aroma a revancha.
En semifinales, sin nada que perder, y pese a que ya sabían ambas, tal como han reconocido, que no continuarían juntas, brindaron la mejor página de pádel del circuito femenino este curso.
Su actuación fue sobresaliente ante Las AS a quienes pusieron al borde del colapso con un esfuerzo conmovedor. No ganaron por una bola pero su huella conquistó a la grada.
Ese episodio fue el último de su etapa juntas aunque, a tenor de su edad y de su proyección, puede que no sea la última.

Balance de la pareja Delfi – Bea: dos títulos y una gesta
Dos títulos Challenger lucen en el palmarés de esta joven pareja. El primero lo consiguieron en París, al culminar su trayecto con un triunfo en la final ante su pareja espejo, Carol y Ceci.
El segundo lo levantaron en San Javier, repitiendo victoria en el partido definitivo ante las mismas rivales.
Esos dos trofeos junto al citado Campeonato de España sub 23 figuran como las conquistas de Bea y Delfi en estos cuatro meses juntas.
Sin embargo, su sensacional rendimiento en el Master Final, pese a caer en semifinales, impone su brillo sobre los citados títulos.
La dupla, sobre la moqueta, ha mostrado una sorprendente personalidad y un descaro arrebatador, capaz de poner contra las cuerdas a las mejores, aunque en muchos momentos clave han mostrado cierta falta de temple y oficio para aprovechar sus opciones.
Como si ellas mismas fuesen víctimas de la fabulosa capacidad de agitar el juego que tienen.
Próximas compañeras de Bea y Delfi
Ninguna de las dos jugadoras ha anunciado, por ahora, quienes serán sus respectivas compañeras para 2020.
Ellas son una de las tres parejas del top-8 que no continuarán. Las otras dos son Las Martas y Paulita y La Portu.
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.