Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se separan. Ya es oficial aunque, desde hace tiempo, era un hecho evidente.

El partido de semifinales del pasado Master Final 2019 ante Pablo Lima y Alejandro Galán fue el último partido de los argentinos como pareja. Hoy mismo, el propio Sanyo ha confirmado la ruptura.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

La ruptura de Sanyo y Maxi: un adiós en diferido

En realidad, Sanyo Gutiérrez le ha puesto palabras a una ruptura que ya era un hecho desde hacía bastante tiempo.

La temporada 2018 fue un año triunfal para los puntanos con 8 títulos y 12 finales disputadas. Sin embargo, durante algún tramo padecieron algunas desconexiones que hicieron peligrar el curso deportivo (por ejemplo, aquella final en Granada).

NO TE PIERDAS ESTO:   Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez: el desafío del número 1

Lograron enderezarlo para acabar el año como números uno pero, en este 2019, pese a un arranque fabuloso, con 3 títulos en 4 torneos, se acentuaron esos desencuentros deportivos hasta desembocar en una profunda crisis.

Trataron de salvar el año con un cambio de entrenador. Prescindieron ambos de Nito Brea y de Gustavo Pratto y se pusieron en manos de Horacio Álvarez Clementi, una figura tan experta y veterana como neutral a la hora de establecer el diagnóstico y definir la receta.

La solución, sin embargo, resultó provisional. Les ha servido para llegar hasta el final de curso como fin de trayecto.

Atrás quedan dos temporadas juntos, el último gran reinado en el pádel.

Sanyo confirma la separación con Maxi

Ha sido el propio Sanyo quien informado a través de las redes sociales de la separación con Maxi. Lo ha hecho con una publicación muy cálida en la que ha situado a su compañero en el centro de sus elogios.

Maxi, en cambio, no se ha pronunciado aún. No al menos sobre la ruptura porque en su última publicación, tras la eliminación en el Master Final, puso fin a la temporada pero obvió este hecho.

Un día después, sin embargo, el jugador de Villa Mercedes sí hizo oficial su despedida de Sanyo a través de las redes.

Balance de la pareja Maxi y Sanyo: 13 títulos

El de Maxi y Sanyo ha sido el último reinado en el pádel. En su segunda etapa juntos, ellos cogieron el testigo de Bela y Lima y durante casi dos años se han mantenido en la cima del ranking.

Por el camino, dejan 13 títulos conquistados en 18 finales disputadas en las dos últimas temporadas. Son un total de 110 partidos jugados y 90 victorias obtenidas.

En su mejor momento, los de San Luis se mostraron como una pareja dominante, que basó su éxito en la inquebrantable consistencia de El Tiburón y la imaginativa capacidad de definición de El Mago. Asfixiaron a sus rivales con una receta propia ante la que sucumbieron todos. Uno y otros se hicieron números uno del pádel mundial.

Próximos compañeros de Sanyo y Maxi

No hay confirmación oficial aún pero la noticia de la ruptura de Sanyo y Maxi coincide con el anuncio por parte de Franco Stupaczuk de su separación de Matías Díaz.

El de Chaco será el nuevo compañero de Sanyo Gutiérrez lo que podría provocar el reencuentro de Maxi Sánchez con Matías Díaz.

NO TE PIERDAS ESTO:   Matías Díaz y Franco Stupaczuk se separan: promesas incumplidas de un proyecto torcido
sanyo-gutierrez-maxi-sanchez-final-masculina-vigo-open-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address