Paquito Navarro y Pablo Lima son nueva pareja World Padel Tour 2020. Aunque el acuerdo se fraguó hace algunas semanas, la comunicación de ambos jugadores no se ha producido hasta ahora.

El sevillano y el brasileño renuncian a sus exitosas experiencias de este curso que acaba y emprenden un proyecto común que ya ha sido testado.

En 2018, jugaron dos torneos conquistaron un título y alcanzaron la final en el otro. Ahora, van a por el trono.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

Lima y Paquito: candidatos a reinar

Si tú me dices ven, lo dejo todo. Paquito Navarro y Pablo Lima han seguido los pasos dictados por Los Panchos hace 40 años hecho y han abandonado todo para encontrarse tras un 2019 excelente.

En el caso del andaluz, no ha tenido reparos en romper la primera dupla española que ha logrado coronar el pádel profesional. Paquito, tras algunos desencuentros con Lebrón, decidió poner fin a un proyecto que acabó combustionando por dentro.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paquito y Lebrón se separan: un éxito insostenible

El sevillano tuvo tan claro que iba a romper con El Lobo como a quién quería de compañero. Se fue de inmediato en busca de Pablo Lima, un jugador sólido y estable con quien ya sabe lo que es ganar. “Jugar con él es hacer trampa”, repite Paquito sobre su nueva pareja.

Que Paquito llamara a Lima, más allá del hecho que supone la separación de los números uno, no es demasiada sorpresa. Sí lo es, en cambio, que el brasileño aceptara poner fin a su proyecto con Alejandro Galán.

Él fue quien buscó al madrileño tras su ruptura con Bela y, desde que se juntaron, los números los señalan como la mejor pareja. De aquel torneo en Valencia al Master Final se apropiaron de cuatro títulos. Nadie ha ganado más.

NO TE PIERDAS ESTO:   Galán y Lima licencian su alianza con el título en el Master Final 2019

No ha sido suficiente para el brasileño que ha decidido terminar con la dupla que formaba con Galán para aceptar la llamada de Paquito. El madrileño, por su parte, ha encontrado sustituto en el otro rechazado de este movimiento.

NO TE PIERDAS ESTO:   Galán y Lebrón, nueva pareja WPT 2020: la temible alianza de dos 'rechazados'

El propio Lima ha subrayado la alegría de volver a encontrarse con Paquito Navarro en el mismo lado de la pista y, al mismo tiempo, ha destacado la categoría de su nuevo compañero. “Durante muchos años he sufrido sus dejadas , sus pegadas y su calidad”.

Paquito y Lima: consistencia y madurez

La fórmula de Paquito y Lima ya tiene acreditada su solvencia. El sevillano y el brasileño exhibieron su potencial durante dos torneos en 2018. Hicieron final en las dos pruebas; levantaron el título en Bilbao y se les escapó por poco en Murcia.

NO TE PIERDAS ESTO:   El hambre de Paquito Navarro y Pablo Lima les encumbra en el WPT Bilbao Open 2018

Ahora retoman aquella idea que ha acabado siendo una suerte de proyecto piloto. En 2020 Paquito y Lima jugarán juntos.

El sevillano pasará de tener a su lado a un volcán en erupción como Juan Lebrón a contar con el aplomo y la fiabilidad de este irreductible guerrero.

Por su parte, Lima deja atrás la explosividad, el empuje y la potencia de Galán y encuentra a un jugador de trazo versátil, capaz de danzar sobre la cinta o construir con inteligencia desde el fondo.

Ambos se unen en el momento de mayor madurez de sus carreras. Los dos han demostrado estar preparados para sostener el liderazgo de una pareja. Ahora compartirán el peso mientras apuntan a la cima del pádel.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address