Miguel Lamperti y Lucas Bergamini formarán otra de las nuevas parejas World Padel Tour de 2020.

El argentino pone a cero el contador tras un año marcado por decisiones que acabaron dejándole por completo fuera de foco.

Ahora recurre a la fogosidad de este joven brasileño buscando el acierto que le faltó en 2019.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

Lamperti y Bergamini: nueva pareja WPT 2020

Los dos jugadores han confirmado su unión de cara a la temporada 2020. Aunque lo han hecho con poca sincronización.

Se adelantó Lucas Bergamini con un mensaje en sus redes sociales en el que señala a Lamperti como referente. “Crecí viéndole jugar y le tengo como ídolo desde hace mucho tiempo”.

Casi una semana más tarde lo hizo el propio Lamperti con un video en el que explica que lleva tiempo siguiendo a Bergamini y que “es el típico jugar que a mí me gustó siempre”.

El via crucis de Lamperti

Borrón y cuenta nueva. Así afronta Miguel Lamperti la temporada WPT 2020 tras un año aciago para él.

Comenzó el curso junto a Lucho Capra, una apuesta ilusionante que tuvo una gran puesta en escena en Marbella con un auténtico partidazo ante Paquito y Lebrón.

NO TE PIERDAS ESTO:   Ni las lesiones pueden con el espectáculo: las cuatro mejores parejas pasan los cuartos del Master de Marbella

Nada, entonces, hacía presagiar que El Canoso acabaría el año en el ostracismo, fuera del Master Final.

Sin embargo, los acontecimientos fueron precipitándole hacia ese final desde el principio.

Pese al prometedor arranque, lo cierto es que Lamperti y Capra tardaron en acoplarse más de lo esperado. No lograron pasar de cuartos y la paciencia del de Bahía saltó por los aires cuando surgió la oportunidad de volver con Juani Mieres.

La ruptura de la dupla que formaban Bela y Lima había provocado un seísmo cuyos efectos le llegaron a él.

Su amigo El Hispano, con quien jugó las últimas dos temporadas, había quedado descolgado por la marcha de Alejandro Galán con Lima. Lamperti no se lo pensó cuando recibió su llamada. Hizo cuentas y optó por el cambio. Aquella ruptura unilateral (Capra quería continuar, creía en la pareja) resultó fatal.

Las previsiones de Lamperti no se cumplieron. Su nuevo compañero se lesionó en el torneo de Suecia, justo la prueba anterior a la que sería el inicio de su nueva etapa juntos.

De ese percance, Mieres ya no levantaría cabeza en todo el año. Sólo la bolsa de puntos acumulada hasta ese momento junto a Alejandro Galán le sostuvo y le permitió entrar en el Master Final en solitario (lo acabaría jugando con Silingo).

Lamperti, en cambio, se hundió sin posibilidad de oponer resistencia. No tenía puntuación suficiente para soportar los malos resultados que fueron cosechando mientras otras parejas emergentes iban enterrando sus aspiraciones.

El argentino percibió pronto su calvario. Un detalle oculto a la mayoría evidenció en el Open de Mijas el sufrimiento de El Canoso: aquellas lágrimas sin consuelo, en soledad dentro de un vestuario, tras la retirada forzada de Mieres en el primer partido. De la frustración a la desesperación. Ahí comprendió este genial jugador el error de su decisión.

NO TE PIERDAS ESTO:   La encrucijada de El Canoso: Lamperti se encomienda a Maxi Grabiel para terminar el curso

Apenas aguantó cuatro torneos junto a Mieres. No llegó a cruzar ni una sola vez los octavos de final. Lamperti recurrió a Maxi Grabiel en un intento desesperado de apurar sus opciones para entrar en el Master Final. No lo consiguió. Era una quimera. Se quedó fuera de la cita de maestros por primera vez en mucho tiempo.

Su primer compañero del año, Lucho Capra, que terminó jugando con Campagnolo, acabó incluso por encima de él en la clasificación final de World Padel Tour.

Ha sido la primera vez que el argentino pasa de los cuartos de final en una misma temporada de la era WPT. Aunque su último título queda lejos (en 2012), Miguelito sí ha disputado siempre finales y era un claro agitador de las competiciones. Durante 2019, sin embargo, resultó intrascendente.

miguel-lamperti-3-cuartos-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Bergamini y Lamperti: El Canoso busca coger vuelo de nuevo

De cara a 2020, Miguel Lamperti ha sopesado las alternativas que tenía (jugador de derecha) y que más oportunidades le daba (puntuación para el raking).

La unión de Juan Martín Díaz con Lucas Campagnolo dejó libre al otro componente de la pareja brasileña, Lucas Bergamini. A falta de opciones de mayor jerarquía, el de Bahía ha decidido apostar por este joven jugador de Bento Gonçalves. El brasileño, a sus 22 años, es un derecha fajador, que suple su falta de centímetros con mucho pundonor y astucia.

A nivel de resultados, no ha sido una temporada brillante para Bergamini. Sólo ha podido asomarse a los cuartos de final en dos ocasiones durante el curso que ya ha terminado.

Sin embargo, es un jugador cuyo juego encuentra fácil y rápido acoplamiento. Lo demostró durante su etapa como Los Lucas y, en este 2018, junto a Aday Santana, tras haber roto con Lucas Campagnolo.

Ahora tendrá que hacerlo con Lamperti. Deberá comprender el impulsivo estilo del argentino, cederle el espacio cuando tome altura. Algo parecido a lo que hacía con Campagnolo aunque el brasileño es un jugador de trazo más cartesiano.

La exigencia, sin embargo, será mayor que la que ha soportado hasta ahora. El buque insignia de Nox está empeñado en recuperar el protagonismo perdido.

miguel-lamperti-maxi-grabiel-lucas-bergamini-aday-santana-dieciseisavos-sao-paulo-padel-open
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address