Desvelado el secreto: NOX es la nueva marca de pádel de las gemelas Sánchez Alayeto. La firma deportiva no ha desaprovechado la oportunidad surgida tras la ruptura entre las hermanas Mapi y Majo y Star Vie.

De esta forma, la marca, patrocinador técnico de World Padel Tour hasta 2021, revisa su propia estrategia de patrocinios en el pádel femenino y cubre el espacio vacío que se produjo tras dejar marchar a Lucía Sainz, Gemma Triay y Ariadna Sánchez en 2018.

NO TE PIERDAS ESTO:   Las gemelas Sánchez Alayeto dicen adiós a Star Vie: la ruptura de una década de exitoso patrocinio

Nox ficha a las gemelas Atómikas

Tres días después de que anunciaran su ruptura con Star Vie, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto han dado a conocer a la que será su nueva marca de pádel.

Lo han hecho a través de un directo de Nox en Instagram en el que han firmado junto al CEO de la compañía, Jesús Ballvé, sus respectivos contratos de patrocinio que tendrán una duración de tres años.

“Nuestro agradecimiento a Jesús (Ballvé) y a Nox por apostar por nosotras y haber depositado la confianza en nosotras”, ha explicado Majo que ha afirmado estar “muy contentas y muy ilusionadas con este nuevo proyecto. Creemos que estamos en una gran familia. Seguro que los triunfos vienen pronto”.

Su hermana ha ratificado la alegría y la ilusión con la que afrontan este nuevo proyecto y ha confesado que está deseando probar las palas Nox. “Sabemos por Miguel (Lamperti) y Agustín (Tapia) que son muy buenas palas y estamos deseando probarlas ya”.

Por su parte, Ballvé ha expresado “el orgullo” de poder contar con las jugadoras. “Han tenido muchas novias para cambiar de marca y nos han elegido las chicas que han cambiado el pádel femenino”.

Además, ha subrayado que “la garra y el pundonor son los valores que nos han hecho apostar por ellas”.

Majo y Mapi debutarán como jugadoras Nox en Marbella

Aterrizan las gemelas Sánchez Alayeto en Nox tras una ruptura tormentosa con Star Vie. Diez años de patrocinio han terminado con un portazo definitivo tras el deterioro que ha ido sufriendo la relación entre la marca de la Estrella y las dos hermanas.

Aunque el desencuentro no viene de ahora, en el último año se han producido varios episodios que han resultado determinantes para que las exnúmeros uno, muy dolidas, hayan decidido marcharse de Star Vie, la marca del universo Damm.

En Marbella, primer torneo WPT oficial del curso, Mapi y Majo saltarán a la pista ya como jugadoras Nox. Por delante, tienen una temporada 2020 en la que aspiran a volver a conquistar el trono del padel femenino.

Aunque las hermanas han decidido pasar página y mirar hacia adelante, la posibilidad de coronarse de nuevo, esta vez bajo la insignia de la pala oficial del circuito, le añade un cierto aroma de revancha (no buscada) al propósito de las gemelas Atómikas en este curso. Las Alayeto prometen mucha pelea para recuperar el espacio perdido.

gemelas-sanchez-alayeto-campeonas-final-femenina-wpt-portugal-padel-masters-2018
Foto: WPT.

Ballvé y la rentabilidad de los patrocinios de Nox en el pádel

Nox se ha movido rápido. La abrupta separación de las hermanas Alayeto de Star Vie puso en el mercado a la pareja que ha dominado el circuito femenino en 4 de los 7 años de la era World Padel Tour. Y la firma de la familia Ballvé ha aprovechado la oportunidad de fichar a estas dos firmes aspirantes a recuperar el número uno del ranking.

Aunque, aparentemente, no parecía una de las compañías candidatas a hacerse con estas dos estrellas.

A finales de 2018, Nox revisó su estrategia de patrocinios y decidió reorientarla. Su máximo responsable, Jesús Ballvé, ya venía advirtiendo de la escalada que se estaba produciendo en los precios de las esponsorizaciones de los grandes nombres del circuito y las dificultades para que esa inversión ofreciera un retorno adecuado.

“De cara al año que vienen nos vamos a quedar con aquellos jugadores de pádel que realmente son rentables”, anunció el directivo en septiembre de 2018 tal como recogió el portal Cmdsport.

Dicho y hecho. De cara a 2019, se desprendió de gran parte de sus estrellas. Sólo mantuvo a su buque insignia, Miguel Lamperti, (una relación sin fecha de caducidad) y a la joven perla Agustín Tapia.

Aunque se marchó un jugador como Franco Stupaczuk, la escabechina fue notoria en el apartado femenino. Gemma Triay, Lucía Sainz y Ariadna Sánchez dejaron Nox.

En su nueva estrategia de marketing, la empresa puso el foco en sus dos figuras argentinas, puso el foco en la internacionalización a través de la esponsorización de jugadores en nuevos mercados (Francia, Italia o Suecia), y se asomó con fuerza al gran escaparate de World Padel Tour al firmar un acuerdo de patrocinio que le convierte en la pala oficial del circuito hasta 2021.

NO TE PIERDAS ESTO:   Patrocinadores World Padel Tour 2019: el circuito de Damm amplía su escaparate

Con esta estrategia, las expectativas de la compañía en 2019 apuntaban a un incremento de su facturación del 15% (sensiblemente inferior a 2018), en el que las exportaciones emergían como un factor determinante en estos resultados.

Ahora, Nox ha decidido afrontar el fichaje de las gemelas Sánchez Alayeto. Y más allá de la oportunidad que suponía, la operación, de la que no han trascendido los números, debe estar sostenida por unas previsiones de retorno de inversión que permitan su encaje en este nuevo escenario que la marca se ha configurado.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address