La jornada de octavos de final femeninos del Vuelve a Madrid Open 2020 fue trepidante. Cinco de los ocho encuentros disputados en el Madrid Arena se fueron a los tres sets.

En ellos, dos ilustres víctimas se quedaron por el camino y las favoritas pasaron con el miedo en el cuerpo.

Octavos femeninos Vuelve a Madrid Open 2020

Hubo mucha batalla en el Madrid Arena. La segunda ronda del cuadro femenino incorporó a las cuatro primeras parejas a la competición y tres de ellas lo pasaron muy mal en su debut.

Además, dos cabezas de serie se quedaron por el camino.  

Bajas en el top-8

Dos de las cabezas de serie no lograron atravesar el desfiladero de los octavos de final.

La pareja 6, Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, cayó a manos de Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, una dupla que aspira a entrar entre las ocho mejores.

Las favoritas se adelantaron pronto pero no les duró la ventaja. La dupla española sostuvo el juego y acabó anotándose el primer set. En el segundo, la pareja argentino-portuguesa consiguió desequilibrar a su favor el marcador en los últimos instantes y se procuró una opción de seguir con vida.

En el tercero, sin embargo, Villalba y Virseda abrocharon el triunfo (7-5, 5-7 y 6-4).

La otra victoria sonada fue la que consiguieron Virginia Riera y Sofía Araújo ante las cabezas de serie número 8. La argentina y la portuguesa firmaron una remontada magnífica ante dos rivales que las arrollaron en el primer set.

Porque Carolina Navarro y Cecilia Reiter gobernaron el duelo en el primer acto. En el segundo, sin embargo, las chicas de Gaby Reca golpearon de inicio y consiguieron una ventaja que, pese a los esfuerzos de la malagueña y su compañera, mantuvieron hasta llevarse el set.

En el tercero, Riera y Araújo volaron sobre la moqueta sin apenas oposición, en parte por un percance físico que sufrió Carol. De esta forma, se hicieron con el triunfo y se metieron en cuartos de final por segundo torneo consecutivo.

Ahora se probarán ante Las AS.

vero-virseda-3.-octavos-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x658
Foto: WPT.

 Qué sufrimiento el de las favoritas

Las dos parejas favoritas se estrenaron de la misma forma: con una victoria llena de nervios.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las campeonas del último torneo, se han visto contra las cuerdas por momentos en su enfrentamiento contra la pareja número 23 del ranking.

Ángela Caro y Nuria Rodríguez han despachado una actuación sensacional que ha exigido a las favoritas una reacción de números uno. Tras ceder el primer set, Las AS han respondido con dos actos primorosos en los que no han dado opción a sus contrarias (4-6, 6-2 y 6-2).

Ya esperan en cuartos a Sofía Araújo y Virginia Riera.

Otro susto es el que se ha llevado la pareja 2, Marta Marrero y Paula Josemaría, que ha sufrido de lo lindo ante Tamara Icardo y Sandra Hernández.

Las campeonas de Marbella han ido a remolque durante todo el primer set aunque, al final, han logrado voltear el marcador para anotarse ese acto inicial. En el segundo, sin embargo, Icardo y Hernández han metido una marcha más y han vapuleado a las favoritas que solo en el tercer set han conseguido desequilibrar a tiempo el choque para conseguir la victoria (7-5, 2-6 y 7-5) .  

Marrero y Josemaría se medirán ahora a Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda.

Pero las dos primeras parejas no fueron las únicas que lo pasaron mal en su debut. También la tercera dupla del ranking vivió un calvario en su puesta de largo. Nada lo hacía presagiar tras arrollar a sus rivales en el primer set con un solo juego encajado. Pero las combativas Aranza Osoro y Teresa Navarro no solo no acusaron el golpe sino que le sostuvieron el pulso a sus contrarias hasta llevarse el segundo set.

En el tercero, tras un intercambio de roturas, Bea y Martita hallaron el modo de cerrar el duelo (6-1, 5-7 y 6-3).

alejandra-salazar-ariana-sanchez-octavos-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x682
Foto: WPT.

Tres victorias contudentes

El resto de las favoritas cumplieron con nota.

Gemma Triay y Lucía Sainz se impusieron con mucha claridad en su debut a Raquel Piltcher y Lorena Alonso (6-1 y 6-1). Se van a enfrentar en cuartos a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Precisamente, la pareja 5 volvió a exhibir un notable estado de forma y finiquitó por la vía rápida su enfrentamiento con Anna Cortiles y Jessica Castelló (6-0 y 6-1).

Por su parte, las gemelas Sánchez Alayeto, como en la jornada anterior, firmaron otra victoria solvente. Esta vez fueron Celeste Paz y Carla Mesa quienes, pese a que plantearon batalla, acabaron cayendo derrotadas (6-4 y 6-3).

Ahora se medirán a Bea González y Martita Ortega.

cuartos cuadro femenino wpt madrid 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address