Arrancó el cuadro de las estrellas en el Estrella Damm Open 2020 y lo hizo con el primer revolcón ilustre y varios sobresaltos.

Exentos las cuatro primeras parejas, el interés tuvo varios focos: la vuelta de Bela y Tapia, el regreso a la competición de Juan Martín Díaz, el desempeño de los de previa,…

La jornada no defraudó.

NO TE PIERDAS ESTO:   Un tremendo revolcón de favoritos completa el cuadro masculino del Estrella Damm Open 2020

Dieciseisavos de final masculinos Estrella Damm Open 2020

El eco del Madrid Arena acompañó el inicio de este cuadro masculino del Estrella Damm Open 2020. Una docena de partidos resolvieron la primera eliminatoria que no contó con las cuatro primeras cabezas de serie.

Ruiz y Diestro firman el primer gran revolcón

El último duelo de la jornada alumbró el primer golpe de la competición; el único, en realidad, de esta primera ronda del cuadro masculino.

Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro, pareja 24 del ranking, despedazaron las aspiraciones de Miguel Lamperti y Lucas Bergamini (dupla 15), un binomio de nuevo cuño este año que no comenzó con buenas sensaciones en Marbella.

Tampoco las tendrán de su paso por Madrid. La pareja argentino-brasileña tuvo opciones pero fueron sus rivales quienes aprovecharon las suyas. El primer set se lo llevaron en el tie break; en el segundo, en cambio, encontraron una rotura a tiempo para amarrar el triunfo (7-6 y 6-4).

Ruiz y Diestro ya están en octavos. Se medirán a Alejandro Galán y Juan Lebrón.

A esta cornada se une la que los jóvenes Iván Ramírez y Arturo Coello dieron a Ernesto Moreno y Josete Rico, un triunfo contundente (6-2 y 6-3) que les abrió las puertas de los octavos. Sus rivales serán Chingotto y Tello.

ivan-ramirez-dieciseisavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Sufrimiento con aroma a advertencia

Lo pasaron mal varias parejas; algunas de ellas, inquilinas de la zona noble del ranking.

Fue el caso de los cabezas de serie número 5, Fernando Belasteguin y Agustín Tapia, los últimos campeones en esta plaza. Gobernaron el primer set ante Momo González y Tito Allemandi. Pero la pareja hispano-argentina se rehizo en el segundo acto y acabó empatando  el duelo. En el tercero, la igualdad se deshizo al final y entregó el triunfo a los favoritos tras algo más de dos horas de sufrimiento (6-4, 3-6 y 7-5).

La siguiente estación de Bela y Tapia les situará ante Belluati y Quiles en octavos.

Otra de las parejas del top-8 que vivió un calvario en su debut fue la que forman Javi Ruiz y Uri Botello. Los fabulosos Javi Rico y Coki Nieto les pusieron contra las cuerdas y les llevaron al límite. Sin embargo, la dupla 6 logró rehacerse y acabó aferrándose a la competición en un tie break de infarto (5-7, 6-0 y 7-6).

Ahora tendrán que verse las caras con Juani Mieres y Javi Garrido.

Tampoco lo pasaron bien Álvaro Cepero y Pablo Lijó en su estreno en la competición. Miguel Ángel Solbes y Fernando Poggi, emergentes desde la previa, proagonizaron una magnífica actuación que les dejó a un palmo del triunfo. No lo consiguieron porque sus oponentes consiguieron salvar una bola de partido en contra y decantaron a su favor los detalles en el tie break del tercer set (3-6, 6-3 y 7-6).

Cepero y Lijó pondrán a prueba a los números uno, Paquito y Lima.

La otra pareja que sobrevivió a una emboscada fue la que forman Seba Nerone y Nacho Gadea. Sus rivales, Adrián Blanco y Javi Martínez, se repusieron a la desventaja del set inicial y equilibraron el set. En el tercero, Gadea y Nerone tuvieron más acierto y se llevaron la victoria (6-3, 4-6 y 6-4).

juan-martin-diaz-dieciseisavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

El regreso del genio de Mar del Plata

Volvió. 436 días después de retirarse tras disputar la primera ronda del Open de Jaén, Juan Martín Díaz volvió a competir.

Él y Lucas Campagnolo obtuvieron un trabajado triunfo ante una pareja de previa que ha firmado un torneo sensacional.

NO TE PIERDAS ESTO:   Juan Martín Díaz: el Retorno del Rey

Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans no se abandonaron nunca. Pese a ceder el primer set, resistieron hasta el final y acabaron cayendo en el tie break (6-3 y 7-6).

Juan Martín y Campagnolo están en octavos y tendrán como rivales a Piñeiro y Ruiz.

javi-garrido-3-dieciseisavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Sin sorpresas

El resto de duelos de la jornada se resolvieron en dos sets aunque no todos resultaron sencillos.

Juani Mieres y Javi Garrido tuvieron que encontrarle la vuelta a su enfrentamiento ante Gonzalo Rubio y Aday Santana (6-4 y 6-4) para meterse en octavos. Ahora se encontrarán con Uri y Javi.

Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro consiguieron disolver la resistencia de Rafa Méndez y Diego Ramos que trataron de agarrarse a la pista hasta el final (6-3 y 7-6). Pese a la derrota, la mejor noticia fue el regreso del jerezano, una vez que ha superado sus problemas de salud que le han mantenido apartado de la competición durante varios meses.

Ale y Martín pondrán a prueba a Juan Martín y Campagnolo.

Algo más cómoda fue la victoria para Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. El triunfo de la pareja argentina ante José David Sánchez y Pedro Alonso-Martínez se sustentó en un arrollador primer set. En el segundo, en cambio, la pareja procedente de la preprevia dispuso de alguna oportunidad para resquebrajar el despliegue de los argentinos pero no la aprovechó.

Al final, Di Nenno y Silingo encontraron el resquicio y se hicieron con el triunfo. Ahora se enfrentarán a Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Hubo dos triunfos aún más cómodos. Fede Chingotto y Juan Tello, cabezas de serie número 7, no dieron opción alguna a Ramiro Moyano y Lucho Capra (6-1 y 6-3). Se toparán con Ramírez y Coello.

La otra victoria rápida la protagonizaron Fede Quiles y Juan Cruz Belluati que encontraron un atajo ante Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez por la lesión del veterano de Mar del Plata (6-1 y 2-0, retirada por lesión).

Quiles y Belluati buscarán el pase a cuartos ante a Bela y Tapia.    

OCTAVOS FINAL MASCULINOS WPT MADRID
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address