El cuadro masculino del Vuelve a Madrid Open 2020 ha arrancado con estruendo. Es primera ronda, aun faltan las cuatro primeras parejas del ranking, pero ya ha caído una de las cabezas de serie y se han producido varias cornadas de intensidad.

Primera ronda Vuelve a Madrid Open 2020

Las pistas instaladas en el Madrid Arena levantan la bola una barbaridad y convierten cada partido en un tiroteo. Algunas parejas están sacando provecho de ello; otras, en cambio, sufren mucho.

Tres triunfos sonados

En esta primera ronda del cuadro masculino se han registrado tres triunfos que destacan por encima del resto.

Uno de ellos ha supuesto la caída de una de las cabezas de serie a manos de una pareja que no cogía vuelo. Miguel Lamperti y Lucas Bergamini han fulminado a Javi Ruiz y Uri Botello. La dupla argentino-brasileña que, en el anterior torneo no pudo superar el primer partido, se dio un alegrón al dejar fuera a los cabezas de serie número 6.

Para ello, tuvieron que imponerse sobre el alambre en dos tie break que cayeron de su lado (7-6 y 7-6). Lamperti y su compañero, en octavos, podrán buscar la revancha del Master de Marbella ante Momo González y Tito Allemandi.

Otro gran golpe de la jornada es el triunfo de la dupla catalana que forman Rubén Rivera y Toni Bueno sobre Javi Garrido y Juani Mieres. Llegados de la previa, los barceloneses protagonizaron una de las grandes campanadas al derrotar a una pareja que no acaba de despegar. Lo hicieron en dos ajustados sets (7-6 y 6-4) que les llevarán a probarse en octavos ante Paquito y Lima.

La otra victoria destacada de la jornada la han conseguido Adrián Blanco y Javi Martínez sobre Seba Nerone y Nacho Gadea. El duelo reeditó el enfrentamiento que ambas parejas firmaron en el anterior torneo en Madrid.

En aquella ocasión, Nerone y Gadea se impusieron en el tercer set. Esta vez, sin embargo, el pulso, muy equilibrado, ha tenido resultado distinto. La pareja española consiguió decantar la balanza a su favor en dos apretadas mangas (6-4 y 7-5).

arturo-coello-dieciseisavos-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x658
Foto: WPT.

La batalla de los soñadores

Uno de los enfrentamientos de esta primera ronda confrontó los sueños de dos parejas que ya venían testadas de la fase preliminar del torneo.

Comenzaron mejor Marc Quílez y Guillermo Casal, supervivientes de la preprevia. Pero Iván Ramírez y Arturo Coello, que ya hicieron octavos en la anterior prueba en Madrid, le cogieron el pulso al duelo y acabaron igualando el marcador.

El tercer set fue dramático. Los catalanes llegaron a tener una ventaja de 4-1 e, incluso, quedaron a un paso de poder cerrar el encuentro con un 5-3. Pero la reacción de Ramírez y Coello resultó formidable. Con un parcial de 4-0, le dieron la vuelta al set y se llevaron el triunfo (4-6, 6-1 y 7-5).

Los favoritos cumplen y Bela regresa al revés

Salvo Javi y Uri, las otras tres parejas cabezas de serie superaron el debut aunque a alguna les costó bastante.

Fue el caso de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo que se vieron obligados a darle muchas vueltas al enfrentamiento que tuvieron contra Juan Cruz Belluati y Fede Quiles. La pareja 8 encontró la victoria en el tercer set de un encuentro con muchas alternativas (6-3, 5-7 y 6-4).

Antes, Fernando Belasteguin y Agustín Tapia cumplieron con algo más de soltura en su estreno en la competición. La novedad en la victoria de la pareja 5 ante José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz fue el regreso de Bela a la posición de revés.

El de Pehuajó fijó su posición en el lado en el que se convirtió en leyenda y no se movió de ahí durante todo el encuentro mientras su joven compañero desplegaba su potencia desde la derecha. Está por comprobar si el argentino renuncia a su cambio de posición o si, por el contrario, alternarán sus posiciones según criterios tácticos.

Tambien consiguieron el pase a octavos Fede Chingotto y Juan Tello. La pareja 7 del ranking se deshizo de Aday Santana y Gonzalo Rubio en dos mangas (6-2 y 7-5).

fernando-belasteguin-dieciseisavos-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x658
Foto: WPT.

Sin sorpresas

En el resto de esta primera jornada del cuadro masculino no hubo sorpresas.

Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno superaron con solvencia su estreno ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó (6-4 y 6-2).

También despacharon bien su inicio el antequerano Momo González y Tito Allemandi que no dieron muchas opciones a Ernesto Moreno y Josete Rico (6-4 y 6-3).

Otro malagueño Alejandro Ruiz y su compañero, Martín Sánchez Piñeiro, fueron los encargados de poner fin al sueño de Edu Alonso y Jorge Ruiz (6-4 y 6-4), una dupla que ha protagonizado una gran actuación en el torneo desde que comenzó su andadura en la fase previa.

Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez también han comenzado con buen pie. Tras el percance físico que les obligó a retirarse en el anterior torneo, los argentinos han conseguido sumar su segundo triunfo de la temporada. Juan Manuel Restivo y Javier Valdés pusieron resistencia pero no lograron impedir la victoria rival (6-4 y 7-6).

Sí les tocó sufrir a Coki Nieto y Javi Rico. La joven pareja se vio sorprendida por el arranque de Rafa Méndez y Diego Ramos y tuvo que remontar en tres sets para poder mantener sus opciones en la competición (4-6, 6-2 y 6-3).

horarios octavos masculinos vuelve a madrid open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address