Ya es oficial. No habrá Mundial de Pádel en este 2020. Así lo ha confirmado la propia Federación Internacional de Pádel a sus miembros asociados a través de una comunicación en la que anuncia la intención de organizarlo en 2021 aunque no establece fechas.

Lo ha confirmado a Padelazo.com el propio presidente de la FIP, Luigi Carraro.

Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo

La FIP aplaza el Mundial de Pádel a 2021

Noviembre era el mes en que debía celebrarse el XV Campeonato Mundial de Pádel 2020, una cita que tenía fecha en Qatar del 16 al 23 del penúltimo mes de este año.

Ya no será así. La pandemia provocada por la COVID-19 ha motivado la cancelación de esta prueba en este ejercicio.

“Lamentablemente, debemos reconocer que el escenario de emergencia relacionado con COVID-19 aún no ha terminado en los territorios de muchos de nuestros miembros afiliados (mientras que en algunos países se ha tomado el camino hacia el retorno a la normalidad): viajar de un país a otro, tanto en términos de transporte puro como de los requisitos relacionados (emisión de visas, cuarentena, revisiones, etc.) sigue siendo complicado (en algunos casos incluso prohibido) y las noticias provenientes de diferentes países del mundo aún no son alentadoras en el corto / medio plazo”, ha precisado la Junta Directiva de la FIP en su comunicado a sus miembros asociados.

Por este motivo, ha tomado la decisión de suspender la celebración del Mundial de Pádel y programarlo para 2021.

“La Junta de Directiva y el Departamento Deportivo de la FIP, sin embargo, creen que el aplazamiento es la mejor solución para garantizar un exitoso Mundial: todas las federaciones nacionales podrán reiniciar sus competiciones locales y entrenar adecuadamente a sus equipos nacionales en preparación para el Campeonato Mundial”.

La FIP confirma que Qatar se mantiene como fecha de la prueba el próximo año pero no se atreve a fijar una fecha para la celebración de su competición mas importante en 2021.

“Con respecto a la nueva fecha del evento (y las fases de clasificación), nos gustaría organizar el Campeonato Mundial lo antes posible, y hacerlo sería una excelente noticia para toda nuestra familia. Sin embargo, los pilares del próximo Campeonato Mundial serán la seguridad y la participación: Esa será la prioridad. Por lo tanto, seguiremos monitoreando la situación, con este propósito, sus aportes y contribuciones serán extremadamente valiosos, y le proporcionaremos más información a su debido tiempo”.

luigi-carraro-nuevo-presidente-padel-fip

Mensaje optimista de Carraro

El presidente de la FIP, Luigi Carraro, ha atendido a Padelazo.com y ha confirmado la cancelación del Mundial. “Nosotros somos una federación internacional y el campeonato mundial es una competición que todo el mundo debe poder jugar y, sinceramante, hoy no es posible. Así que hemos tomado esta decisión”.

Sin embargo, el organismo internacional está trabajando ya para poder establecer un calendario con todas sus competiciones. “Vamos a celebrar todos los eventos que estaban previstos entre 2020 y 2021, será todo el siguiente año y en las próximas semanas trabajaremos sobre un calendario importante que se pueda hacer, siempre respetando las medidas por la pandemia pero con mucha fuerza y mucha energía”.

El dirigente italiano ha querido lanzar un mensaje de optimismo. “El pádel está creciendo mucho más que antes. Claramente es un momento complicado para el mundo entero pero creo que trabajando con seriedad y con la pasión que tenemos vamos a conseguir muy buenos resultados”.

NO TE PIERDAS ESTO:   LA FIP sanciona a España y Argentina con 3000 euros y deja sin ganador el Mundial de Pádel de 2018

Asamblea General anual sin fecha

La FIP aprovecha la celebración de su prueba más importante cada año para fijar la celebración de su Asamblea General. La suspensión del Mundial de Pádel en este 2020 deja, de momento, sin fecha ni sede la organización de este importante foro.

NO TE PIERDAS ESTO:   Opinión: el error de Carraro y el peligroso órdago de Garbisu
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address