Se estrenaron, al fin, las candidatas al título (a priori) y lo hicieron con buena nota. Pero, en el camino de estos octavos femeninos del Estrella Damm Open 2020 se quedó una de las cabezas de serie de la competición.

Octavos femeninos Estrella Damm Open 2020

Debutaron, por fin, las cuatro primeras parejas del ranking. Todas superaron el estreno en estos octavos de final femeninos del Estrella Damm Open 2020 aunque a alguna se le atragantó más de lo esperado.

La jornada perimitió constatar las buenas sensaciones que algunas de las aspirantes de la zona noble están ofreciendo y, al mismo tiempo, despidió a las cabezas de serie número 8.

virginia-riera.-octavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Sofía y Virginia se imponen en el duelo de sufridoras

Las dos parejas pasaron un calvario en su debut en primera ronda. Ambas necesitaron de tres sets para resolver su estreno. Hoy, en su duelo de sufridoras, la victoria ha caído del lado de la dupla de menos ranking.

Sofía Araújo y Virginia Riera se han cobrado la primera pieza de caza mayor en la competición. Las circunstanciales cabezas de serie número 8 (por la baja de Delfi y La Portu), Alba Galan y Victoria Iglesias, se han despeñado en su segundo encuentro del torneo.

La portuguesa y la argentina contrarrestaron bien el arrebatador juego de sus contrarias y se anotaron el primer set. No pudieron cerrar el triunfo en dos mangas porque Galán e Iglesias esquivaron la amenaza en el tie break y equilibraron el marcador.

En el desenlace, sin embargo, se impusieron Riera y Aráujo (7-5, 6-7 y 6-4) para abrirse paso hasta los cuartos de final por primera vez en la temporada (en Marbella cayeron en primera ronda).

Ahora se enfrentarán a Gemma y Lucía.

Foto: WPT.

Cuatro triunfos aplastantes

Cuatro de las grandes parejas mostraron una versión intratable en esta jornada de octavos, entre ellas, las dos primera duplas del ranking.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (pareja 1) debutaron con buen tono. La oposición de sus rivales, Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba, duró poco. Lo que tardaron Las AS en encontrar la brecha y propiciar un arreón inicial de 4-1 que les permitió hacerse con el primer set. En el segundo volaron sobre la moqueta para cerrar el encuentro por la vía rápida con un rosco inapelable (6-3 y 6-0).

En cuartos se medirán a Carol y Ceci.  

Más contundentes aún estuvieron Marta Marrero y Paula Josemaría. Las únicas campeonas de la temporada fulminaron a sus contrarias, Teresa Navarro y Aranza Osoro, cuya resistencia no se prolongó más allá de la hora de partido.

La número uno y su compañera presentaron credenciales con un rosco y cerraron el partido con un parcial de 6-0 tras ceder el juego inaugural del segundo set (6-0 y 6-1).

El siguiente peldaño les situará ante las gemelas Sánchez Alayeto.

Precisamente las aragonesas también resolvieron su encuentro con mucha autoridad. Fueron ellas quienes pusieron a la gesta ibicenca de Carla Tur y Pilar Escandell, la dupla invitada por Wild Card que se ha coronado como pareja revelación tras meterse en octavos de final.

NO TE PIERDAS ESTO:   La gesta ibicenca alcanza los octavos de final a la espera del debut de las aspirantes al título en Madrid

Como hicieran en el estreno, Majo y Mapi no dieron opción alguna a sus contrarias y acabaron pronto con el sueño (6-2 y 6-0). Las hermanas de Nox se han anotado en blanco tres de los cuatro sets que han disputado.

La cuarta dupla que firmó una actuación sin fisuras fue la número 6 del ranking, Patty Llaguno y Eli Amatriain (en este torneo son cabezas de serie número 5 por la baja de Delfi). Las de Neki Berwig vapulearon a Nuria Rodríguez y Ángela Caro en los dos actos en los que se desarrolló el duelo. Las aspirantes no encontraron nunca la forma de detener a Patty y Eli que, con este triunfo (6-1 y 6-2), se medirán en cuartos a Bea González y Marta Ortega.

bea-gonzalez-octavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Dos triunfos trabajados y un aviso a navegantes

Los otros tres duelos tuvieron historias bien distintas.

La pareja 3, Marta Ortega y Bea González, sufrió un serio aviso en su estreno en la competición. Esther Carnicero y Melania Merino sorprendieron a las favoritas con un gran inicio de partido que les hizo anotarse el primer set.

Pero la reacción de las de Pozzoni fue contundente y le dieron la vuelta al partido con un parcial de 12 – 1 (3-6, 6-1 y 6-0). Bea y Martita se verán las caras en cuartos con Patty y Eli.

A Gemma y Lucía les costó algo menos conseguir su primera victoria de la competición en Madrid aunque tuvieron que encontrarle las vueltas al primer set ante la fenomenal resistencia de Lorena Rufo y Marta Talaván.

La pareja 4 del ranking, sin embargo, encontró el resquicio al final del primer acto y, a partir de ahí, gobernó el partido con mano firme para hacerse con el triunfo (7-5 y 6-1). Se enfrentarán en la jornada de viernes a Sofía Araújo y Virginia Riera.

Algo similar le ocurrió a Carolina Navarro y Cecilia Reiter en su partido frente a Carla Mesa y Celeste Paz. La pareja 8 del ranking (cabezas de serie número 7) logró doblegar la resistencia de sus oponentes para abrir brecha en el marcador del primer acto.

En el segundo, en cambio, Mesa y Paz se fajaron mejor y resistieron hasta que, al final, Carol y Ceci encontraron la fisura (6-3 y 7-5).

Sus próximas rivales serán Las AS.

cuartos femeninos wpt madrid open
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address