¡Siguen vivas! Las ibicencas Carla Tur y Pilar Escandell han escrito una página más de la hermosa epopeya que están protagonizando en este Estrella Damm Open 2020.

La pareja, invitada por Wild Card y partiendo desde la preprevia, ha vuelto a ganar y ya está ¡en octavos de final!

Comparten foco con el debut de una parte del top-8 a la espera de que las máximas favoritas comparezcan.

NO TE PIERDAS ESTO:   Las ibicencas Tur y Escandell lideran la asombrosa rebelión de las soñadoras en el Open de Madrid

Primera ronda del Cuadro Femenino WPT Madrid Open 2020

Con las cuatro primeras parejas aún en los boxes, el cuadro principal femenino echó a andar en el Madrid Arena con varias historias destacadas.

La principal gira en torno a la gesta sin precedentes de las dos ibicencas que, invitadas por Wild Card y partiendo desde la preprevia, se han metido en octavos tras haber firmado su quinta victoria consecutiva.

Además, esta primera ronda del cuadro de las mejores mostró el buen nivel de la mayoría de las cabezas de serie.

Tur y Escandell mantienen viva su gesta

Cinco partidos después, las invitadas Carla Tur y Pilar Escandell siguen vivas. Es la última pareja de toda la competición femenina en este Estrella Damm Open 2020 pero se han empeñado en contradecir el ranking mientras asombran a todo el circuito.

Las ibicencas, en su primera incursión en el cuadro de favoritas, han conseguido la victoria. Enfrente tenían a Nuria Vivancos y Sofía Saiz, dupla de previa rescatada por un lucky loser de la organización (por la baja de Delfi Brea).

Las pituisas, llegadas de preprevia, han barrido a sus contrarias en un primer set espléndido. En el segundo, Tur y Escandell han logrado controlar el duelo para cerrar su histórico pase a los octavos de final del Estrella Damm Open 2020 (6-1 y 6-3).

El premio que encontrarán al otro lado de la red es una de las candidatas al titulo: las hermanas Sánchez Alayeto.

pilar-escandell-2-dieciseisavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

La incursión silenciosa de Talaván y Rufo

Mientras los focos se repartían entre el estreno de la mitad de las cabezas de serie y la magnífica hazaña de Tur y Escandell, Marta Talaván y Lorena Rufo firmaban una de esas victorias que atentan contra el dictado del ranking.

La dupla española (pareja 25) consiguió su pasaporte a octavos de final de manera brillante ante un pareja que le superaba en la clasificación, la que forman Raquel Piltcher y Lorena Alonso (pareja 21). Talaván y Rufo fueron muy superiores de principio a fin (6-2 y 6-2) y, en la siguiente ronda, tendrán enfrente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Favoritas arrolladoras

No han tenido problemas varias de las favoritas para superar este primer escollo de la competición. Incluso, algunas han mostrado una versión arrolladora que no ha dado opción a sus rivales.

Así lo han hecho Patty Llaguno y Eli Amatriain. La pareja 5 del ranking ha pulverizado la resistencia de Anna Cortiles y Jessica Castelló desde el principio. Con un rosco ha despachado el primer set y, en el segundo, apenas han concedido dos juegos (6-0 y 6-2).

Se abren paso para enfrentarse a Nuria Rodríguez y Ángela Caro en octavos.

Las gemelas Sánchez Alayeto han subido la apuesta de Patty y Eli. Se han desplegado sobre la moqueta en este debut con una voracidad temible que ha sometido a sus rivales a una auténtica tortura. Nicole Traviesa y Alix Collombon no han logrado anotarse ni un solo juego ante las hermanas aragonesas que, en octavos, amenazan la epopeya de Tur y Escandell.

Tampoco han pasado apuros, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, las cabezas de serie número 7, que con mucha solvencia han despachado su duelo ante Sandra Hernández y Tamara Icardo. La malagueña y la argentina no se ha dejado sorprender y han finiquitado el encuentro en dos mangas (6-3 y 6-2).

Les esperan Carla Mesa y Celeste Paz.

eli-amatriain-patty-llaguno-dieciseisavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Sufrimiento con premio

Dos duplas se han visto obligadas a darle muchas vueltas a sus respectivos partidos para poder encontrarle una solución.

Es el caso de Alba Galán y Victoria Iglesias, las circunstanciales cabezas de serie número 8 (por la baja de Delfi y La Portu), que han sufrido de lo lindo ante las combativas Nela Brito y Araceli Martínez. De hecho, las favoritas no sólo se han ido al tercer set si no que, además, han tenido que darle la vuelta a un marcador adverso para evitar despedirse en el debut (4-6, 6-4 y 6-2).

Sus próximas rivales también saben lo que es sufrir en este torneo. Virginia Riera y Sofía Araújo comenzaron bien su partido ante Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó. Se anotaron el primer set con mucha autoridad pero se extraviaron en el segundo. La reacción de sus oponentes se notó en el juego y se tradujo en el marcador merced a un tie break que cayó del lado de las españolas.

En el tercero, la pareja argentino-portuguesa recuperó el paso y cerró por la vía rápida (6-1, 6-7 y 6-1).

vero-virseda-mari-carmen-villalba-dieciseisavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Pronósticos cumplidos

No ha habido grandes sorpresas en el resto de la jornada.

La pareja 10, Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, ha comenzado con buen pie este Open de Madrid al derrotar a Cata Tenorio y Alicia Blanco en dos sets (6-3 y 7-5). En octavos se medirán a una de las favoritas al título, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

También se han manejado bien Teresa Navarro y Aranza Osoro para superar su estreno en la competición. Carmen Goenaga y Bea Caldera lo han intentado pero no han tenido el acierto suficiente para evitar la derrota (6-3 y 6-4).

Navarro y Osoro serán la primera piedra en el camino de Marta Marrero y Paula Josemaría.

Melania Merino y Esther Carnicero han sabido apoderarse de los detalles para decantar de su lado el encuentro ante Julia Polo y Andreína de los Santos (6-4 y 6-4). Su siguiente cruce será ante Bea González y Marta Ortega.

Por su parte, Nuria Rodríguez y Ángela Caro se encargaron de despedir la fabulosa aventura de la pareja italiana llegada de la preprevia, Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-3 y 7-5). Ahora tendrán que batirse con Patty y Eli.

Mientras que Carla Mesa y Celeste Paz se deshicieron de la otra dupla que aún sobrevivía de la preprevia, Manuela Alaga y Patricia Martínez (6-3 y 6-2). Su siguiente obstáculo lo situarán Carol y Ceci.

octavos final femeninos estrella damm open 2020
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address