Se estrenaron las cuatro primeras parejas del ranking en estos octavos masculinos del Estrella Damm Open 2020. Cumplieron todas en el debut aunque a alguna le costó algún apuro.

Junto a ellas están las restantes del top 8 que se han citado para jugarse los cuartos en una apasionante jornada de viernes.

Octavos masculinos Estrella Damm Open 2020

Avanza la competición en el Madrid Arena y lo hace sin sorpresas en el cuadro masculino. Las ocho mejores parejas ya están en cuartos de final aunque a más de una le costó amarrar el triunfo.

Mucho tajo para esquivar el abismo

Nada plácido resultó el debut de dos de las parejas del top-4.

Los finalistas del Master de Marbella, Alejandro Galán y Juan Lebrón, pareja 2 del ranking, se vieron exigidos por sus rivales, Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro.

La pareja 24 llegaba a octavos tras eliminar en primera ronda a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini. Frente los candidatos al título, no defraudaron. Y eso que cedieron el primer set en algo más de media hora tras un providencial break en el sexto que allanó el camino de El Lobo y su compañero.

Pero Diestro y Ruiz, lejos de aflojar, apretaron aún más en el segundo set, sostuvieron el pulso con los favoritos y acabaron sorprendiéndoles con un break que les permitió equilibrar el marcador.

En el tercero, Lebrón y Galán, a lomos de un punto de oro, marcaron distancia desde el resto y encontraron así el camino para firmar un trabajado triunfo (6-3, 5-7 y 6-3).

Ahora se medirán a Juan Martín y Campagnolo en cuartos.

También tuvo que sudar mucho la victoria la dupla 4 del ranking. Matías Díaz y Maxi Sánchez sufrieron mucho ante el empuje de Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo. De hecho, los de Rodri Ovide se hicieron con el primer set y a punto estuvieron de firmar un parcial de 3-0 en el segundo.

Lo evitaron los favoritos con más oficio y coraje que buen juego. Lograron equilibrar el marcador y llevarse el segundo set.

En el tercero, ya sí, Mati y Maxi encontraron pista de salida con un parcial de 3-0 que acabó por llevarles al triunfo (3-6, 6-2 y 6-3).

La pareja argentina está en cuartos y se medirá a Chingotto y Tello.

juan-lebron-ale-galan-octavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Tres victorias solventes…

Frente a las enormes dificultades de esas dos duplas, otras tres aspirantes despacharon con solvencia sus encuentros de octavos.

Así lo hicieron los números uno, Paquito Navarro y Pablo Lima, que no dieron opción alguna a la rebelión de Álvaro Cepero y Pablo Lijó. Los favoritos se impusieron con claridad (6-3 y 6-2) y se citan en cuartos con Javi Ruiz y Uri Botello.

También se estrenaron con suficiencia Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk que finiquitaron en dos mangas la andadura de Nacho Gadea y Seba Nerone en el torneo (6-3 y 6-3). Su siguiente escollo serán Bela y Tapia.

Precisamente, la pareja 5, tras los problemas del día anterior, resolvió bien su duelo de octavos ante Fede Quiles y Juan Cruz Belluati. Los favoritos siempre gobernaron en el marcador y lo cerraron en dos mangas (6-3 y 6-4).

Bela y Tapia se verán las caras en cuartos con Sanyo y Stupa.

juan-martin-diaz-2-octavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

…Y tres apretados triunfos

El resto de partidos, aunque se cerraron en dos sets también, se manejaron sobre el alambre durante un buen tramo.

Le ocurrió a Javi Ruiz y Uri Botello para poder despejar el acoso de Juani Mieres y Javi Garrido. Lo consiguieron tras remontar un break en contra en el primer acto que cerraron en el tie break.

En el segundo parcial, la dupla española cogió algo más de ventaja y, pese a la resistencia de sus oponentes, acabaron cerrando el triunfo (7-6 y 6-4). Sus próximos rivales serán Paquito y Lima.

Otro triunfo ajustado fue el que obtuvieron Fede Chingotto y Juan Tello. La dupla argentina se midió a los descarados Iván Ramírez y Arturo Coello y solo al final logró despegarse de ellos (7-5 y 6-4).

El cierre de la jornada también ofreció un encuentro igualado que no llegó al tercer set por detalles. Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo se fajaron mucho contra Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro. Hubo alternativas para ambas parejas pero El Galleguito y su compañero aprovecharon sus opciones para hacerse con el primer set.

En el segundo, la dupla española remontó un break en contra y se quedó a un juego, desde el resto, de llevarse el parcial. No lo consiguieron porque Juan Martín y Campagnolo abrocharon la victoria en el tie break (6-4 y 7-6).   

mati-diaz-maxi-sanchez-octavos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.
cuartos masculinos wpt madrid viernes
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address