Los dieciseisavos de final masculinos de este Adeslas Open 2020, o lo que es lo mismo, la primera ronda del cuadro de favoritos, tuvo como protagonistas a varios jóvenes que reclaman espacio entre los grandes mientras exhiben un talento desbordante y descarado.  

Con 18 años, se apropiaron de la escena mientras anuncian que la generación próxima no tiene paciencia alguna.

Primera ronda del cuadro masculino del Adeslas Open 2020

Arrancó el cuadro masculino y, a falta de la presencia de las parejas del top-4, el interés se repartió entre el debut del resto de favoritos y la posibilidad de sorpresas.

En medio de todo, emergieron varios chicos de la cantera del pádel español que van camino de convertir en veteranos a los que hoy aspiran a los títulos.

Coello y Ramírez, protagonistas de lo excepcional

El despegue de esta joven pareja está siendo atronador. A sus 18 años, Iván Ramírez y Arturo Coello, acumulan gesta tras gesta hasta el punto de que van camino de normalizar lo extraordinario.

En este Adeslas Open 2020, la dupla española, número 28 del ranking, ha vuelto a alcanzar los octavos de final del cuadro de favoritos. Y lo ha hecho, partiendo desde la previa. Lo insólito es que se trata de la tercera vez consecutiva que repiten itinerario.

De hecho, sin contar a los aspirantes al título, es la pareja del cuadro principal que más triunfos atesora en esta era COVID-19.

Ayer fueron los únicos cabezas de serie que ratificaron su condición con la clasificación para el cuadro grande. Hoy, en primera ronda, le han dado aún más brillo a su desempeño con un fenomenal triunfo ante Seba Nerone y Nacho Gadea.

La dupla española se ha manejado a la perfección ante el binomio 20 del ranking que ha sucumbido en dos sets (7-6 y 6-3).

Los chicos ya están en octavos y se medirán a Stupa y Sanyo.

Para los derrotados, la crisis es evidente. Están en caída libre y, por ahora, no encuentran soluciones. Nerone y Gadea solo han ganado un partido en esta atípica temporada 2020.

miguel-yanguas-dieciseisavos-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Yanguas y Patiniotis remontan desde la agonía

El duelo entre meritorios de la previa se saldó con triunfo de Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. Una victoria mucho más que trabajada, en verdad. Un triunfo agónico en el que el andaluz y el argentino resucitaron cuando tenían perdido el partido.

Lo cierto es que la actuación de Javi Pérez Morillas y Jon Sanz fue realmente brillante. En su primera comparecencia del curso entre los grandes, el sevillano y el navarro se han manejado con una soltura fabulosa y han quedado a un palmo del triunfo. Lo tuvieron a mano en el tie break del segundo set. Les hubiera bastado aprovechar alguna de las oportunidades que tuvieron.

Pero Yanguas y Patiniotis se aferraron a la moqueta con el alma y acabaron procurándose una vida extra cuando parecía evidente la derrota.

El pulso en el tercer set fue vibrante y cayó del lado del joven granadino de 18 años y de su compañero (10 años mayor) que aprovecharon la rendija de un break para hacerse con el triunfo (2-6, 7-6 y 6-3).

Yanguas y Patiniotis se medirán en sus primeros octavos del curso a Matías Díaz y Maxi Sánchez.

rafa-mendez-dieciseisavos-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Méndez y Ramos conquistan su primera alegría

El triunfo que Rafa Méndez y Diego Ramos han conseguido en esta primera ronda del Adeslas Open 2020 no es una victoria cualquiera. Se trata del primer partido que ganan como pareja este año lo que les permite estar en sus primeros octavos de final. Y es, sobre todo, el primer triunfo desde el regreso del jerezano tras su baja por serios problemas de salud.

Así que la pareja hispano-uruguaya ha arrancado con victoria en este torneo. Cristian Gutiérrez y  Agustín Gutiérrez, necesitados también de una alegría, comenzaron mejor cada uno de los dos sets pero en ninguno de ellos fueron capaces de gestionar la ventaja conseguida.

Méndez y Ramos reaccionaron y se anotaron el triunfo en dos actos (6-4 y 7-6). En octavos se enfrentarán a Paquito y Lima.

tito-allemandi-momo-gonzalez-dieciseisavos-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Tres malagueños en octavos

Tres exponentes del pádel malagueño han logrado superar la primera ronda del cuadro masculino de este Adeslas Open 2020.

El primero en hacerlo fue el flamante campeón de España sub-23, el antequerano Momo Gonzalez. Él y Tito Allemandi se impusieron en el duelo espejo que libraron ante Juani Mieres y Javi Garrido.

El pulso confrontaba dos fórmulas similares que apuestan por la combinación de una explosiva juventud con el oficio de un veterano. Cayó del lado de Momo y Allemandi (7-6 y 6-2), mucho más asentados que unos rivales que no acaban de despegar.

En lo que va de 2020, sólo han sumado una victoria. Demasiado poco para la pareja 9 del ranking.

Momo y Allemandi se enfrentarán en octavos a Juan Martín y Campagnolo.

En esa ronda estará también Ernesto Moreno con su compañero Josete Rico. El malagueño y el valenciano superaron con muchísima autoridad a unos irregulares Fede Quiles y Juan Cruz Belluati (6-3 y 6-1).

Los argentinos estuvieron más cerca de la paupérrima versión que mostraron en el Master de Marbella, donde cayeron ante los mismos rivales (6-1 y 6-1), que de su rendimiento en los dos últimos torneos.

Ernesto y Josete se situarán frente a Chingotto y Tello en unos octavos en los que también tendrá presencia Alejandro Ruiz, el tercer malagueño, y Martín Sánchez Piñeiro.

A la pareja española, eso sí, le ha costado una sufrida remontada ante los combativos Javi Rico y Coki Nieto (4-6, 6-1 y 6-2).

juan-martin-diaz-2-dieciseisavos-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Los favoritos cumplen aunque alguno con susto

Los cuatro cabezas de serie que iniciaban su andadura en estos dieciseisavos de final cumplieron todos. Aunque a alguno les costó algún susto monumental.

Fue el caso de Javi Ruiz y Uri Botello, dupla 6 del ranking, que por momentos, estuvo más cerca de la derrota que del triunfo en su duelo ante Maxi Grabiel y Pincho Fernández.

La pareja hispano-argentina, que no había superado el primer partido de previa en los dos anteriores torneos, apareció en el cuadro de favoritos y maniató a una de las grandes.

Los españoles supieron reaccionar cuando estaban contra las cuerdas y le dieron la vuelta al partido con mucho sufrimiento (4-6, 6-4 y 7-5). Se medirán a Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro.

El resto de ilustres resolvió bien su estreno.

Bela y Tapia lo hicieron por la vía rápida ante Gonzalo Rubio y Aday Santana (6-1 y 6-2). A falta de pruebas mayores, los finalistas de la última cita confirmaron el magnífico funcionamiento de la fórmula con el de Pehuajó en el revés. Ahora les toca en octavos repetir el duelo de semifinales del anterior torneo: Silingo – Di Nenno.

Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello se clasificaron también para la segunda ronda tras finiquitar la aventura de Peter Alonso-Martínez y José David Sánchez. La dupla procedente de la previa se manejó bien en el primer acto pero la pareja 7 logró descifrar el duelo y, a partir de ahí, lo gobernó con mucha autoridad (6-4 y 6-1).

Chingotto y Tello se verán las caras con Ernesto Moreno y Josete Rico en una ronda en la que no faltará Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo.

El Galleguito y el brasileño se deshicieron con mucha solvencia de Miguel Lamperti y Lucas Bergamini (6-3 y 6-3), pareja que venía de protagonizar una fenomenal actuación en la anterior cita. Sus próximos rivales serán Momo y Allemandi.

Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro clausuran la jornada con victoria

Fueron los últimos en lograr el pase a octavos. Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro protagonizaron un triunfo solvente ante Adrián Blanco y Javi Martínez. Se trabajaron mucho el primer set hasta amarrarlo en el tie break. En el segundo, en cambio, la pareja 22 fue muy superior a sus rivales y cerró el duelo con autoridad (7-6 y 6-2).

Les esperan Ruiz y Botello en octavos.

horarios octavos masculinos adeslas open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address