En apenas 9 días abrirá sus puertas Globen Padel, un macroproyecto que pasa por el montaje de 14 pistas de pádel en Estocolmo a cargo del grupo J’Hayber.

En concreto, las nuevas instalaciones deportivas están siendo montadas en el Ericsson Globe, tambien llamado Globe Arena, un imponente estadio cubierto ubicado en la capital sueca que ha albergado eventos y competiciones internacionales de máximo nivel.

Globen Padel impulsa este deporte en Suecia

Este espectacular estadio cubierto multifuncional fue inaugurado en 1989 y es el edificio esférico más grande del mundo. Tiene capacidad para 17.000 espectadores y cuenta con una altura de techo de 85 metros.

En él, durante los próximos meses, permanecerán instaladas un total de 12 pistas de pádel estándar y 2 canchas individuales, un montaje que corre a cargo del grupo J´Hayber, que ya contaba con una docena de pistas en el país escandinavo. Su Export Manager, José Miguel Soriano, habla de “prestigio” para la marca el poder abanderar este proyecto y anuncia que ya “estamos trabajando en los próximos eventos que desarrollaremos en dicho espacio para dar a conocer el pádel en el país y en el que está previsto que nuestro embajador en World Padel Tour, Agustín Gómez Silingo, pueda poner el broche de la inauguración”.

La apertura del Globen Padel se producirá el próximo 1 de noviembre. “Este será el record mundial para un espacio de pádel indoor de tal magnitud y hemos querido hacerlo con una marca española que conozca el deporte de primera mano”, asegura Magnus Bubini, socio del proyecto Globen Padel, quien señala que la alianza con la firma española va más allá de la instalación las pistas. “Hemos querido hacerlo con una marca española que conozca el deporte de primera mano. J’hayber nos aporta instalaciones deportivas, una distribución firme para toda Suecia y su guía en el pádel a través de su know-how. Estamos orgullosos de la acogida del proyecto incluso antes de su apertura, hemos colgado el cartel de completo para los próximos dos meses en las reservas de pistas y en las clases con monitores”.

Esta apertura es un indicador más del crecimiento del pádel en Suecia, uno de los principales focos de expansión de este deporte en Europa.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address