De paliza en paliza transcurría la jornada de octavos del cuadro femenino hasta que dos, que hacía tiempo que no pasaban de octavos, se las apañaron para descabalgar a una de las cabezas de serie.

Fue el único descalabro que se produjo en la segunda ronda del cuadro de mujeres de este Master de Barcelona que encara su recta final con todas las candidatas en liza.

Octavos femeninos Estrella Damm Barcelona Master 2020

Entre el club Barberá Indoor Padel y el Palau Sant Jordi se desarrolló la jornada de octavos femeninos del Master de Barcelona. Ocho encuentros completaron una ronda de la que salieron las principales aspirantes al título con inmejorables sensaciones.

Villalba y Virseda regresan a cuartos

No pasaban los octavos de final desde el segundo de los torneos que se disputaron en el Madrid Arena. Ni las rivales ni la COVID-19 habían permitido a Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda alcanzar la antepenúltima ronda de competición hasta este Master de Barcelona.

Aquí se han desquitado con una actuación arrolladora ante una de las cabezas de serie, Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira. La pareja española se ha desplegado con una contundencia aplastante y ha acabado desfigurando a sus rivales, incapaces de encontrar soluciones sobre la moqueta (6-2 y 6-2).

La malagueña y la toledana regresan a unos cuartos de final, su techo esta temporada. Las AS son el obstáculo que asoma en su camino.

marta-marrero-6-octavos-estrella-damm-barcelona-master-2020
Foto: WPT.

Las aspirantes se dan un festín

No titubearon ninguna de las candidatas en su tránsito por los octavos de final.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez despacharon con autoridad su encuentro ante Carla Mesa y Bárbara Las Heras (6-3 y 6-1).

Tampoco tuvieron demasiadas complicaciones Marta Marrero y Paula Josemaría. La pareja 2, de vuelta a la competición tras la lesión que sufrió la jugadora canaria en el Open de Cerdeña, se impuso a Victoria Iglesias y Alba Galán en dos mangas (6-1 y 6-4). Ahora tendrán enfrente a las gemelas Alayeto.

Intratables se mostraron también las parejas 3, 4 y 5 del ranking.

Bea González y Marta Ortega no dieron ninguna opción a Isabel Domínguez y Celeste Paz (6-1 y 6-2). su siguiente escollo será otra malagueña, Carolina Navarro, y su nueva compañera Aranza Osoro.

Gemma Triay y Lucía Sainz solo le concedieron un juego a sus rivales, Raquel Piltcher y Lorena Alonso (6-1 y 6-0). La balear y la catalana se encontrarán con Patty y Eli en cuartos.

Las gemelas Sánchez Alayeto, por su parte, mostraron una versión inaccesible para sus contrarias, Sofía Saiz y Andreína de los Santos, dos meritorias llegadas de la previa (6-2 y 6-2).

Del top 8, solo Patty Llaguno y Eli Amatriain encontraron más dificultades para superar el duelo de octavos de final. Alix Collombon y Nicole Traviesa opusieron mucha resistencia y únicamente cedieron por detalles ante la pareja 6 del ranking (7-6 y 7-5).  

carolina-navarro-aranza-osoro-octavos-estrella-damm-barcelona-master-2020
Foto: WPT.

Carol y Aranza siguen firmes

Pese a tener escasas horas de vuelto juntas, el bautismo de Carolina Navarro y Aranza Osoro como pareja está siendo prometedor. La malagueña ha encontrado en la combativa argentina el remedio a la baja por lesión de Ceci Reiter y, de momento, se van abriendo camino con buenas sensaciones.

Sus rivales en octavos, Tamara Icardo y Sandra Hernández, pueden dar cuenta de ello (6-4 y 6-2).

Horarios cuartos femeninos Master de Barcelona

cruces cuartos femeninos estrella damm barcelona master 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address