El jugador profesional Javi Ruiz le ha ganado la batalla a la marca Kombat Pádel. La entidad había demandado al deportista hace dos años al rescindir el contrato para fichar por otro marca. Ahora, un juzgado da la razón al granadino, desestima la denuncia y condena a la firma a asumir las costas.

La justicia da la razón a Javi Ruiz en su litigio contra Kombat

El Juzgado de 1ª Instancia número 33 de Madrid ha dictado sentencia contraria a la demanda presentada hace dos años por Kombat Pádel contra el jugador profesional Javier Ruiz.

La entidad mercantil emprendió dicha acción judicial en la que reclamaba al jugador un total de 330.000 euros ante la decisión del deportista de rescindir su vínculo contractual con la misma para firmar con una nueva marca. Ahora, el juzgado estima a través de la sentencia emitida que el jugador actuó conforme a derecho y condena a la empresa a asumir las costas derivadas del proceso.

Así lo ha contado el propio jugador en sus redes sociales.

En la sentencia dictada, la jueza María Teresa de la Asunción deja claro que el jugador actuó de buena fe para lograr un mejor contrato con otra marca. “Las oscuridades solo pueden vincular a quien las redacta, y en definitivo no probado incumplimiento alguno por parte del Sr. Ruiz (el jugador), más allá de pretender obtener unas mejores condiciones, no ha lugar a la penalización por resolución anticipada del contrato ejercitada frente a don Javier Ruiz González”.

La resolución judicial es un evidente alivio para el propio deportista. “No puedo negar la enorme satisfacción y el alivio que me produce este hecho”, en palabras del propio Javi Ruiz, “ya que una demanda de esa magnitud, teniendo en cuenta que la otra parte no tiene nada que perder, no es plato de buen gusto para nadie, así que os podéis imaginar la angustia que generó en mi familia, que es lo que más me duele”.

El jugador profesional de pádel, que siempre tuvo claro que actuó de forma correcta al ejercer su derecho a cambiar de patrocinador en virtud de una cláusula incluida en su contrato, lamenta el perjuicio sufrido ya que la acción de la compañía no se quedó solo en el ámbito judicial. Y es que, su decisión de desvincularse de Kombat no solo motivó la demanda en la que le solicitaban “casi 5 veces más de lo que había percibido durante los dos años de patrocinio”, sino que, además, “desencadenó una tempestad de falsedades que alimentaron un juicio mediático paralelo dirigido a desprestigiar mi imagen como deportista”, lamenta.

“Durante días hubo entrevistas, tertulias de radio, directos y comentarios de todo tipo, en su mayor parte sesgados y casi siempre atendiendo a la versión de la marca que se empeñó en recalcar que había actuado mal con mi compañero, queriendo enturbiar la relación con la persona con la que seguía jugando”, explica Ruiz que entonces formaba pareja con Uri Botello también patrocinado por Kombat. “Aquello era tan injusto y tenía tan claro que la razón me asistía que, en su momento, sopesé la opción de intervenir para aclararlo todo, desmintiendo muchas de las afirmaciones realizadas, pero, al final, no quise contribuir a incrementar el ruido… Decidí esperar a que los hechos se juzgaran donde corresponden”.

De hecho, no alberga duda alguna el propio Javi Ruiz acerca de la intencionalidad de la empresa cuando inició ese procedimiento judicial. “Supongo que se trataba de eso cuando inició ese camino procesal sin base a sabiendas del daño que se generaría en otros aspectos, con una evidente repercusión lesiva en lo personal más allá de lo meramente económico”.

Para el granadino, esta sentencia echa el cierre a tan lamentable episodio y le permite enfocar sin distracciones su presente y futuro como deportista de élite. “Ahora solo queda seguir adelante con mi carrera deportiva, con la cabeza alta como siempre y olvidar este capítulo tan injusto y desagradable”.

Cabe recordar que el fichaje de Javi Ruiz por la mercantil Good for Padel SL (Kombat Pádel) se produjo escasos meses después de irrumpir en el mercado. Entonces, el jugador figuraba en el top-20 del ranking profesional y unió su camino con el de una marca completamente desconocida que comenzaba su andadura en el sector. Dos años después, Ruiz se desvinculó de la misma, conforme a derecho según la justicia, y se unió a su actual patrocinador.

Padelazo.com ha tratado de recabar por diversas vías alguna declaración de la empresa Kombat al respecto de la sentencia pero no ha obtenido respuesta.

*Foto: World Padel Tour.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address